1

Planet 51

Posted by Stipey on 11:05
Photobucket

Narra la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...


Llevan dándonos la matraca con la película, los responsables de Pyro estudios (esos que tanto nos hicieron flipar a los aficionados a los videojuegos con la saga Comandos), con los personajes y el trailer de esta película, primera cinta de animación en 3D que parece que se va a dar de tortas con las majors norteamericanas, y digo eso de “darse de tortas” porque aunque la cinta es entretenidilla (asi con el –illa), la cinta podría haber dado mucho más de si.

Y es que, atendemos a un conglomerado, junto pero no revuelto, de varios films norteamericanos, desde alien, hasta regreso al futuro, con guiños a Bailando bajo la lluvia e incluso a ET, o a la más reciente maravilla de Pixar “Wall-E”.

Por otra parte, se nota la mano de los animadores, excelentemente texturizados los personajes, tanto los alienígenas como los humanos, y el paisaje de la ciudad, de esos que uno mira el “decorado” y le dan ganas de meterse dentro.

Los momentos humorísticos son escasos, apenas hay 2 o 3 momentos que provoquen la carcajada del patio de butacas y son esos los que, como siempre, se muestran en el trailer.

Por cierto, estoy algo cansado de que, una vez más, se nos identifique como “El país de “LA MACARENA”” y es que no solo se hace la gracia en un famoso anuncio de una marca de embutidos, esta navidad, sino que en esta película también tiene una coña la canción de Los del Río, gran Hit en la campaña electoral del Presidente Clinton. ¿Ese es nuestro sello que hace ver que la película es Made in Spain? Uff (que triste).

En fin, la cinta se posiciona entre los clásicos de Terror serie B de los 50, el homenaje (o plagio) de muchas cintas de los 80’s y cierto regustillo del cine comercial actual. A los peques les divertirá, y a los mayores, psss, no sé que decir, ahí que cada uno vea la edad “mental” que tiene durante su visionado.

A mi personalmente me ha decepcionado bastante.

1 Comments


Joooooooooooooo.... pues a mí me ha gustado y me he divertido bastante (eso sí, sin llegar a la carcajada).

Si es que ya te estás haciendo mayor.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.