0

The box

Posted by Stipey on 13:34
Photobucket

The Box (La caja) es un historia en Richmond, Virginia en el año 1976. Una noche, un matrimonio con problemas económicos, reciben una caja con un botón rojo. La mañana siguiente un extraño con el rostro algo desfigurado y con cicatrices les dice que si presionan el botón habrán 2 consecuencias:
• Primero: alguien aleatorio en el mundo, que quizás no conozcan, morirá inmediatamente.
• Segundo: Reciben 1 millón de dólares.

Richard Matheson es/era, una leyenda en esto de la escritura, de sus manos han salido grandes clásicos que luego se han plasmado en la gran pantalla, historias que desde su punto de vista nos han puesto a todos con toda la carne en el asador, ávidos de emociones, intriga, fantasía, etc…

Richard Kelly que con 3 películas en su haber se ha convertido en un director cuasi de culto intenta con “The box” lo que consiguió con “Donnie Darko”, que fuera una obra maestra, peli de culto y casi abanderada de toda una generación de frikis.

Sin embargo, no solo no lo consigue, sino que diluye el relato de Matheson como un azucarillo en café caliente. La idea inicial queda, palpable en el relato, que podía haber dado mucho más fruto, de hecho a cualquier persona con 2 dedos de frente se le hubiera ocurrido mucho más que lo que ocurre en la película, y es cierto que en USA la moralina edulcorada y efectista se les da de perlas pero… TODO TIENE UN PERO y aquí lo traspasan.

Los actores están creíbles, sobre todo Cameron díaz, que hace ya años que dejó de ser la “jamona” que deslumbro a propios y a extraños como partenaire de Jim Carrey en “La Máscara” y James Madsen poco a poco se va separando (como hace Hugh Jackman) de su papel en X-Men. Por otro lado está un actor que personalmente me encanta, y que haga lo que haga, solo su presencia (como me pasa con Ed Harris o con Michael Caine), hace que vea con mas ganas la película. Me refiero a Frank Langella, que aquí ejerce, como no, de villano de la función, aun cuando le veo me acuerdo de su genial Skeletor, bajo capas de maquillaje, en “Masters del Universo”.

En fin, una muy original propuesta decepcionantemente realizada y mira que no solo podía haber dado mucho juego sino que además podía haber dado muchísimo más de si.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.