0

Shorts - La piedra mágica

Posted by Stipey on 12:21
Photobucket

Bienvenidos a Black Falls, donde todas las casas parecen iguales y todos trabajan para BLACK BOX Unlimited Worldwide Industries Incorporated; la CAJA NEGRA del Sr. Black es el último dispositivo de comunicación lleno de versatilidad que está dominando el mercado en el país. Sin embargo, aparte de dar empleo a sus padres (Jon Cryer y Leslie Mann), la CAJA NEGRA del Sr. Black no ha hecho nada por Toe Thompson (Jimmy Bennett), de 11 años, que sólo desea hacer nuevos amigos... hasta que una piedra misteriosa con los colores del arco iris cae del cielo, le golpea en la cabeza y lo cambia todo. La Piedra del Arco Iris mejora la CAJA NEGRA del Sr. Black: concede deseos a quien la posee. La Piedra del Arco Iris rebota por todo el barrio, haciendo estragos en las vidas de los demás jóvenes inadaptados de la ciudad – entre ellos, los pícaros hermanos Loogie (Trevor Gagnon), Lug (Rebel Rodriguez) y Laser (Leo Howard); el genio germofóbico Nose Noseworthy (Jake Short); y los bravucones hermanos Helvetica (Jolie Vanier) y Cole (Devon Gearhart) Black, que dominan la escuela de la misma manera que el Sr. Black (James Spader) domina la ciudad.....

Robert Rodríguez dijo en la presentación de la película que el título de la misma venía, inspirado por sus hijos, en que los protagonistas (al menos los chavales), llevan pantalones cortos, sin embargo, creo que nos tomó el pelo bien tomado, y es que la cinta, si es que se le puede llamar así, gira alrededor de unos cortos (como ya hiciera junto a Tarantino en “4 Rooms”) en los que la piedra que da titulo a la cinta, y los niños protagonistas piden deseos causando situaciones de lo más curiosas/catastróficas.

El cine es en parte deudor de cintas de los 80’s como “Los Goonies” o “Cuenta conmigo”, películas a las que esta, que Rodríguez me perdone, no llega ni a la suela de los zapatos, pero que el autor de “Abierto hasta el amanecer” intenta homenajear con mejor o peor acierto (me iría más a lo segundo que a lo primero).

Por otro lado se nota eso que, el director es un Juan Palomo, puesto que además del guión, y la banda sonora, también mete de tapadillo a sus hijos en algún que otro cameo.

En fin, me gustó mucho más la saga Spy Kids, que esta última tontuna que acaba de sacarse de su sombrero de Cow Boy, el famoso director de cine “friki” (por calificarlo de alguna manera).

Eso si, los peques de la casa disfrutaran, y soñaran, de lo lindo, no lo duden.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.