0

Cuento de Navidad

Posted by Stipey on 13:24
Photobucket

Ebenezer Scrooge es un tipo avaro acostumbrado a tratar mal a las personas que le rodean, incluido su fiel secretario. Su mezquindad le impide disfrutar de la Navidad, una fiesta que odia profundamente, pero este año todo va a ser diferente. Scrooge se encuentra con Marley, su difunto socio, quien, además de echarle en cara su maldad, le anuncia la visita de tres espíritus. Los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras intentarán abrir los ojos a Scrooge antes de que sea muy tarde.

Llega la navidad, y con ella las historias de siempre, cada año nos encontramos con la enésima reposición (siempre en La 2) de “Que bello es vivir” de “SOS ¡Socorro ya es navidad! Y de los pistoletazos (escopetados) de la escena más dulce, elducorada y santurrona del año.

No hay año sin que Mr.Scrooge llegue a nuestras pantallas, en sus múltiples vertientes, un personaje que ha sido intepretado por Michael Caine, Albert Finney o incluso el tío Gilito en su penúltima versión Disney; ahora le llega el turno a la versión de Robert Zemeckis, que tras su última reinvención del cine futurista (primero con “Polar Express” y más tarde con “Beowulf”) ahora, hace lo propio con el clásico familiar de Charles Dickens, siguiendo casi línea a línea la obra original (recomiendo leerse el relato de escasas 30 páginas tras haber visto la peli y asi confirmaran lo que aquí comento).

Tal vez, lo que más me ha gustado de la película es que Zemeckis convierte el cuento de navidad en una “pesadilla” y deja la “buena” candidez de los fantasmas a un lado para convertirlos en almas en pena desde el primer min. de metraje, cuando nos muestra al socio del protagonista ya embalsamado y listo para ser enterrado, algo que a los tiernos infantes que pueblan la sala no es que, no solo no les guste, sino que les puede causar un pequeño trauma, y no solo eso, sino que algunos de los momentos de la cinta pueden causar pequeñas (o grandes) pesadillas en la audiencia más menuda.

Pero volvamos a los mayores, Zemeckis consigue “revisitar” un clásico que todos nos sabemos de memoria con gran acierto, llevando el temple de la acción, y donde el Scrooge que interpreta Jim Carrey (de una manera alucinante), no deja de sufrir las visicitudes de una noche en la que su vida, y su destino, cambiaran para siempre. Además podemos ver “los rostros” de Colin Firth, Robin Wright, Bob hopkins e incluso Gary Oldman, como el ayudante de Carrey.

En fin, una sorprendente puesta en escena de un clásico que todos nos sabemos casi casi de memoria.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.