0

La Cruda Realidad

Posted by Stipey on 19:32
Photobucket

Abby Richter (Katherine Heigl) es una ambiciosa productora de un programa matinal de televisión, “A.M. Sacramento”, que se vanagloria de encontrar a cada problema una solución inmediata, para cualquier problema excepto para su soltería. Cuando llega la hora de salir con hombres, la siempre correcta Abby cuenta con un impecable historial de fracasos.

Cuando su programa sufre una caída de audiencia, Abby se ve obligada a hacer equipo con una nueva incorporación, Mike Chadway (Gerard Butler), un hombre que no puede sacarla más de quicio. Éste pretende revelar el secreto de lo que realmente les gusta a los hombres. Su estilo escandalosamente subido de tono, alegremente chovinista y vulgar, fastidia a Abby hasta decir basta. La situación empeora aún más, cuando se convierte de un día para otro en un éxito de audiencia, asegurándose la continuación de su puesto dentro de la cadena.

Un día Abby conoce a Colin, su vecino, que además resulta ser médico y está soltero. Representa todo lo que Mike Chadway no es: afable, educado y nada peleón. Por lo que esta vez Abby no quiere estropearlo. Odia admitirlo, pero necesita la opinión de Mike sobre la mente masculina para dar los pasos correctos. Y es cuando Mike entrena a Abby y ésta pone en práctica si provocativa teoría de seducción, cuando descubren una gran ironía. Por muy diferentes que sean, los hombres y las mujeres tienen en común los más secretos sentimientos.

Por fin, parece que hacen comedias románticas que pueden disfrutar tanto el hombre como la mujer a partes iguales, si bien parece que se abrió la veda con ¿Qué le pasa a los hombres? Y en cierta manera con “La proposición” esta vez, en “La cruda realidad” somos los hombres los que más disfrutamos, nos reímos y en cierta manera nos sentimos identificados con los “topicazos” que Gerald Butler suelta cada vez que aparece su personaje en pantalla. Es cierto que en algunos momentos se pasa, y en otros no lleva (vaya, ni tanto ni tan calvo), pero en cierta medida no queda escaso de razón, o incluso consigue lo que se propone, y es que, como ya he dicho, tanto ella como él disfrute bien a gusto de lo pagado en taquilla.

Por otra parte tenemos a Katherine Heighl, que interpreta en pantalla ese papel de “novia de América” que parece heredado de otras damas de la pantalla como lo fueron Julia Roberts, Sandra Bullock o Meg Ryan y que ahora tiene una nueva hornada de féminas entre las que están Anne Hathaway, la propia Heighl o Amy Adams la interprete de “Encantada”.

En cierta manera la película me recuerda mucho a los clásicos, que protagonizadaza Spencer Tracy y Katherine Hepburn en la que uno de los 2 personajes pretendía “domar” o “manejar” a su antojo al otro, con mayor o menos éxito y donde la química (que al hay) de los protagonistas, buscaba el desenlace esperado por todos y que ya conocemos en pantalla…

En fin, es cierto que es una comedia romántica con su planteamiento inicial, nudo y desenlace final, pero con algún que otro giro de tuerca y con algunas gotitas de pimienta, que por fin pueden complacer (aunque sea levemente) al público masculino, que, siempre somos los que tenemos que ir de “sufridores” o “acompañantes consortes” a la sala de cine en este típico cine, que mensualmente viene a la cartelera.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.