1

Ex

Posted by Stipey on 17:57
Photobucket



La película empieza donde acaban la mayoría de las comedias románticas: en una serie de besos de distintas parejas y una declaración de amor eterno. ¿Pero realmente viven felices para siempre? Para descubrirlo, seguimos las vidas entrelazadas de seis parejas: Filippo y Caterina, en pleno divorcio, luchan por "no" ganar la custodia de sus hijos; Luca y Loredana también se han enzarzado en una batalla de divorcio digna de La guerra de los Rose, y Luca se instala en el piso de soltero de su hijo decido a ser joven y activo de nuevo con más de 50 años; Sergio, divorciado desde hace años y mujeriego por naturaleza, se enfrenta a la complicada tarea de ser padre de sus dos hijas adolescentes tras la muerte repentina de su ex mujer; Elisa está a punto de casarse con Corrado cuando encuentra a un viejo amor donde menos lo esperaba: el cura (el Padre Lorenzo) que está a punto de oficiar la boda; Giulia vive con Marc en París, pero cuando un traslado por trabajo la lleva a Nueva Zelanda, su amor se transforma en una relación a distancia con el riesgo de acabar siendo ex novios; Paolo, el novio de Monique es amenazado continuamente por Davide, el ex novio celoso, que no cesa en su intento de reconquistarla. Las historias transcurren entre Navidad y el Día de los Enamorados, y sus numerosos puntos de interconexión dan lugar a una estructura muy elaborada que recuerda a las grandes comedias inglesas como Love Actually y Cuatro bodas y un funeral.

Desde “Manuale de Amore”, y su secuela, el cine italiano romántico me ha parecido lo más curioso que uno se puede echar a la vista de un tiempo a esta parte, y es que, al no conocer a los actores y al ser unas tramas tan cercanas, uno se siente bastante identificado con lo que ve (y también siente) en pantalla. Vaya, que lo que sucede aparentemente parece que es algo que tu también has vivido en algún que otro instante de tu vida.

Mientras que en “Manuale de Amore” era como llegan las relaciones y como era el amor en varios momentos de la pareja, aquí, parece que se da la vuelta a la tortilla y es justo lo contrario, esto es, como viene la ruptura, y como la relacion se deteriora hasta la muerte de la misma y como todos hemos pasado por ese tramite y hemos tenido (y hemos sido ex) pues hay en la cinta un exhaustivo análisis de las consecuencias, siempre desde el prisma de la comedia (en algunos casos tragi-comedia) que no deja indiferente.

Aparte, todos los actores tienen un nexo de unión, bien por familiares, por parentesco, etc… Que hace que cada personaje tenga algo que ver con todos los anteriores, vaya, una GRAN FAMILIA que facilita mucho la compresión del espectador ante la cinta, aunque haya quien esto pueda parecerle algo lioso (que hay quien se pierde en cualquier parte…)

En fin, decididamente y como dicen en su cartel “Ex”, todos tenemos uno, así que mejor entrar en el cine y ver en que nos parecemos o en que nos diferenciamos ¿no creéis?

1 Comments


vi esta peli hace tiempo y me encantó! :) no sé... la econtré original e ingeniosa! me gusta tu blog! buen trabajo! acabo de descubrirlo! jejej me gusta el cine así que me iré pasando ;)

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.