0

Up

Posted by Stipey on 12:41
Photobucket

De Disney y Pixar nos llega “Up”, una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a Sudamérica. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un optimista explorador de 8 años llamado Russell.

10 min. 10 puñeteros min. y Pixar nos vuelve a demostrar, como ya hizo en los min. Iniciales de “Wall-e” que hace cine de animación “infatil/juvenil” porque está aliada con Disney, pero que con esos primeros min. Perfectamente podría hacer cine de animación destinado al público serio; esos primeros instantes demuestran, como bien decía mi amigo Josep (sin h, por favor), que Pixar sabe, y además se desmarca, del cine convencional de una manera fácil, vibrante y además trasgresora como pocas…

Consigue recuperar la esencia del cine, no solo con sus personajes, cada uno excelentemente plasmado, teniendo la nota de seriedad y cordura en su protagonista, la sencillez y la ternura de Russell (el pequeño coprotagonista) y además los contrapuntos cómicos que tan bien funcionan en la casa del ratón Mickey, esta vez en los personajes del perro “que habla” y del Gamusino (vale, es un ave exótica, pero me gusta eso del gamusino, que mi abuelo también me mandaba a buscarlos por mi pueblo para que no diera la brasa en casa…).

Todo esta medido, casi pensado minuto a minuto, incluso segundo a segundo para hacer redonda la trama para que al final, sea todo un “TODO” que nos deje encantados, y a la vez alucinados con lo que hemos visto, además, si se puede ver la película en 3D, como fue mi caso, la cinta gana en claridad, profundidad, amplitud de imagen y todo se vuelve mucho más claro e incluso real que en 2D.

Tenía mis reservas hacia una cinta protagonizada por un anciano jubilado y viudo, acompañado de un menor, también porque la previsiones que Pixar&Disney hacían sobre la cinta no eran del todo “agoreras” y uno se imaginaba lo peor, también porque estaba bastante desconectado (quitando su excelente trailer) de lo que la cinta era en cuestión, pero admito que finalmente me ha encantado, es más, diría que en preferencias la colocaría incluso por delante de “Wall-E” que me dejó en algunos compases bastante frío.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.