0

X-Men Origenes: Lobezno

Posted by Stipey on 22:54
Photobucket
Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella, la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. “X-men orígenes Lobezno" cuenta la historia del pasado de Lobezno y su trágico idilio con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa Arma x, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y otros mutantes desempeñan papeles clave. Entre ellos figuran Gambito; un joven Scott Summers (que más tarde responderá por Cíclope); una bella y joven mutante llamada Emma Frost, y Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

Especie de pseudos-precuela de las anteriores películas de “X-Men” donde nos llegan a explicar algunas cosas que no teníamos muy claras de las cintas anteriores y nos lían, aún más en otras, sin ir más lejos, en las películas de la saga Logan se pasa buena parte del metraje en busca de sus orígenes ¿Por qué no le pregunta a Cíclope que también andaba por allí? (Tal vez error de bulto? ¿Este también perdió la memoria como Logan? ¿Al ser “ciego” no se enteraba de nada?) pues como estas 3 preguntas que he puesto hay muchas más…

La cinta no esta mal, tiene acción (a mansalva), explosiones, ruido, romance e intriga, pero, y esto tal vez es lo peor, todo peca de una predecibilidad absoluta que acaba rallando el absurdo más inquietante, y es que NADA, repito, NADA pilla por sorpresa al espectador, y lo que es aún peor, es cierto que Lobezno es indestructible y estamos ante una cinta de acción, fantasía, etc… Pero algunas de las cosas que suceden en ella no son creíbles ni “así”.

Y mira que intentaron promocionarla de diversas maneras, colándola en la red antes de tiempo (que por mucho que digan que fue una cagada a mi me huele a “promoción vía Internet”) contando eso de los “diversos finales alternativos” que también me huele a leyenda urbana casi a la altura de la mermelada, el perro, la niña y Ricky Martin, o con la excelente y alucinante promoción por parte de Hugh Jackman por medio mundo (incluida su aparición estelar en “prime time” con Pablo Motos en “El Hormiguero”) pero señores, a mi no me la dan con queso, y a pesar de lo bien que ha funcionado en taquilla (y que le augura una o dos películas más a la trama), me ha decepcionado más que gustado, y mira que respecto al cine de superhéroes soy capaz de “tragarme” cualquier cosa y salir medianamente contento de la sala, véase los casos de “Hulk” de Ang-Lee, “Daredevil”, Las 2 películas de “El castigador” con especial interés en su segunda parte, no estrenada en cines, que atrapa todo el aura violenta del comic que protagoniza Frank Castle o incluso “Watchmen” que quitando algunas cosillas tampoco me incomodó demasiado.

Jackman se le ve cómodo haciendo de Lobezno, el personaje que le ha lanzado al estrellato, y que, sinceramente, le viene como anillo al dedo, el resto pues bueno, quitando el personaje de Gambito, uno de los que más ganas tenía de ver en pantalla, ah! Y a Masacre del que ya se habla que tendrá un Spin-off propio, dadas las ganas que ha puesto Ryan Reynolds en el personaje, el resto pss, normalitos y para salir del paso, por cierto, una nota que me ha hecho mucha gracia es esa aparición final del profesor Xavier al más puro estilo Jesucristo ¡Dejad que los niños se acerquen a mi! (jeje)

En fin, esperaba mucho más y me ha dado mucho menos, me he sentido bastante decepcionado, y de hecho de los “taquillazos” del año es tal vez la que menos me ha gustado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.