0

Harry Potter y el misterio del principe

Posted by Stipey on 11:56
Photobucket

Adaptación de la sexta entrega de la saga sobre Harry Potter creada por J.K. Rowling. Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

6ª entrega de las Aventuras de Harry Potter, que, se retraso, primero culpando a la huelga de guionistas, y después a otros estrenos de Warner (entre ellos Batman y “su caballero Oscuro”, seguimos las andanzas en Hogwarts de sus protagonistas, ya no tan “talluditos” y sus primeros y apasionantes escarceos amorosos, aparte de que, una vez más deja de lado su toque infantil de las 2 primeras entregas y se pasa al lado más oscuro, serio y ya adulto, incluso junto con la tercera es de las mas “serias” de la saga, conseguimos que esta sea el redoble final hacia la última parte de la historia, que se dividirá en 2 cintas, y es que hay que exprimir al máximo a la gallina de los huevos de Oro.

No negaré que la cinta no me ha gustado, aunque tal vez tanto “amorío adolescente” puede llegar a “cargar” sobremanera al espectador, y en algunos compases de la cinta parece que estemos más ante un serial televisivo (tipo “Fisica o Química”) que ante una cinta de la saga del mago de la cicatriz, sin embargo, y tal vez, nuevamente gracias (o por culpa) de la pluma de David Yates (que es quien se encarga de “comprimir” los libros para que quepan en las películas) se “pierden” no muchos, sino bastantes detalles que serán cruciales para el devenir de lo que queda en las próximas 2 cintas, un solo libro para los fans que nos hemos leído las novelas “potterianas”.

Por otro lado, a los actores ya se les ve “en forma” en sus respectivos papeles, y no solo Daniel Radcliffe esta excelente como Harry Potter, sino que tanto Hermione como Ron Weasley ya son casi alter-egos de los actores que les dan vida, vaya, que se les ve cómodos y perfectamente acompasados con ellos.

Tal vez, y como ya he dicho, fruto del guión y de algunos compases minimizados o cambiados a la mínima expresión, uno tenga la extraña sensación de que la cinta podría haber dado bastante más de si, incluso, algunas cosas que, no sabemos muy bien porque motivo han sido dadas la vuelta en su “traslación” a la gran pantalla.

Es cierto, como yo digo siempre, que el lenguaje (en este caso literario) dista mucho del cinematográfico, pero, quitar o cambiar parte del mismo asi como asi no es siempre conveniente.

En fin, quitando amoríos, y morralla adulterada, ya solo quedan 2 para ver el resultado final de la saga.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.