0

El juego del Ahorcado

Posted by Stipey on 16:45
Photobucket

Gerona 1989. Sandra (15) y David (16) son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices.
Y se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Me llamó la atención la película por su póster, si, que le vamos a hacer, uno sigue a Clara Lago desde “El viaje de Carol” y ha ido viendo poco a poco como ha ido creciendo en pantalla y de que manera, tanto como actriz, lo que ya se vislumbraba en esa, su primera aparición en pantalla, como mujer, que es preciosa en todos los aspectos, y aquí nos regala más de una vez sus poderosos encantos, así que era inevitable que con ese póster y haciendo acopio de la franja de cine español que suelo visionar más temprano o más tarde acabaría echándole aunque fuera una ojeada.

Ya sabemos aquello de que el sexo vende, y si en el cartel ya mostramos, aunque sea sugerentemente un libérrimo pecho de la protagonista, eso aumentará en mayor o menor medida la cuota de pantalla y hará que haya quienes se interesen por una película que a priori pasaría parcialmente inadvertida (como ha sido en mi caso, jeje).

Y la verdad es que la cinta, que, la verdad sea dicha, tarda un poco en arrancar, me ha sorprendido gratamente, estamos realmente ante una de esas películas que, no solo deja buen sabor de boca al espectador, sino que ni tiene cambios de ritmo ni se pierde en estupideces supinas.

Una especie de Thriller, drama y en cierta manera un “te doy mis ojos” adolescente, que puede llegar a gustar muy mucho al espectador, además, siempre nos quejamos de que el cine español carece de sensibilidad, que solo triunfan torrentes, mortadelas y en menor medida cintas como “Fuga de cerebros” o “Mentiras y gordas” y, nos dejamos en el tintero películas bastante curiosas como por ejemplo esta.

No hay que estrujarse la sesera para admitir que estando ante un reparto sólido, una buena dirección y un metraje no demasiado apretado (tal vez, como he dicho hay partes que puede tener la sensación de alargarse en exceso), la cinta puede dejar buen sabor de boca al espectador y una agradable y a la vez reconfortante imagen global del film.

Junto a Clara Lago (que guapa es, por Dios!!) destacar también la presencia de actores de la talla de Álvaro Cervantes, que coprotagoniza la cinta y tiene escenas muy pero que muy buenas, Adriana Ugarte, como la mejor amiga del personaje de Clara Lago y Abel Fol. como el padre de la protagonista.

En resumidas cuentas, un excelente y cultivado thriller dramático que deja a su finalización un excelente sabor de boca.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.