0

Corredor de fondo

Posted by Stipey on 16:47
Photobucket

Dennis (Simon Pegg) es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él?

Tenemos en su titulo otra de esas traducciones sacadas de la manga ya que pasamos de “corre gordito corre” a “Corredor de fondo” ¿Tal vez por ser políticamente a los que, como yo somos algo entraditos en carnes? Sinceramente su título original era mucho más gracioso.

Desde “Zombis Party” tengo una especie (y rara) predilección hacia Simon Pegg, película en la que sale, sé que más tarde o más temprano tiene que caer en mis manos y acabar viéndola, me pasa con otros muchos actores cómicos, por supuesto mi “adorado” Jim Carrey, Adam Sandler, o Ben Stiller, pues con Pegg me pasa algo similar, esta película, anterior a la que ya comenté (“Nueva York para principiantes”) no podía ser una excepción, y aunque es de bastante mala calidad (por no decir ínfima) tiene sus pequeños momentos de comedia.

En la parcela interpretativa tenemos a Thandie Newton, a la que últimamente sigo la pista, después de su excelente trabajo como Condoleezza Rice en “W” de Oliver Stone, y por supuesto Hank Azaria, que nosotros conocemos como secundario de infinidad de películas (“Noche en el Museo 2” “Una jaula de Grillos” o “Mistery Men” etc…) pero que en USA es un Dios del doblaje, ya que, por ejemplo pone las voces al 70 % de los personajes de “Los Simpsons”.

Entre otros muchos, atención al cameo de uno de los integrantes de “Little Britain” me refiero a David Walliams y es que David Swimmer, en inolvidable Ross de la serie F•R•I•E•N•D•S es seguidor de dicha serie, y además director de esta película, asi que conseguimos hallar la cuadratura del círculo.

En definitiva, una comedia suave, que tiene poco de sorprendente (se sabe de antemano lo que va a ocurrir) y que visiona fresca y tranquilamente. No decepciona pero tampoco llega demasiado a alimentar.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.