0

W

Posted by Stipey on 16:38
Photobucket
"W." es un biopic sobre George W. Bush. Josh Brolin es el encargado de encarnar al 43º presidente de los Estados Unidos de América.

La verdad, cuando uno lee solo el argumento que aparece en el párrafo anterior ya se imagina que tal vez Oliver Stone (su director) va a cargar las tintas y va a realizar una cinta polémica, agria, y encarando al presidente más polémico que ha podido haber en USA en años.

Pero no, nos quedamos con las ganas, pasando de puntillas por su adicción al alcohol, su carácter de vago empedernido, sin tener que meterse en camisas de 11 varas (ya sabemos en USA lo bien que queda eso de ser políticamente correcto) y sin querer ni tan siquiera despertar un mínimo de simpatía o antipatía hacia el mismo Bush, el presidente más idiota que ha tenido América.

Es cierto que Josh Brolin hace de maravilla su papel y uno olvida por momentos que está viendo una película, al igual que Elizabeth Banks, que casi a codazos se esta abriendo un hueco en esto de la interpretación y de darle otro aire a sus personajes, el excelente cast, y trabajo de caracterización de todos los que acompañan al protagonista, Toby Jones, Jeffrey Wright en este caso la camaleónica Thandie Newton, James Cromwell, Scott Glenn y el siempre notable Richard Dreyfuss, además de un pequeño papel de Ioan Gruffudd como el primer ministro británico Tony Blair, aunque el parecido sea poco menos que como un huevo a una castaña, la verdad.

Como curiosidad aportar que Brolin no era la primera elección de Stone para interpretar a Bush, sino Christian Bale, pero este se negaba a actuar sobre una vistosa capa de maquillaje que le hiciera parecerse al presidente saliente de USA, ya sabemos todos lo maniático que puede llegar a ser Mr.Bale.

Tanto en decorados, vestuario y ambientación la película esta asombrosamente bien conseguida, así como en los discursos de Bush, donde digitalmente se ha cambiado al presidente por el actor que le da vida, y en ningún momento eso se nota, además de los decorados del despacho oval, y demás lugares “presidenciales”.

La cinta profundiza algo más (en caso 2 horas de metraje) en la invasión de oriente medio, en “el Eje del mal” y en todo aquel lío de Sadam Hussein y de los pozos de petróleo, pero, deja y pasa de puntillas por “la otra vida de Bush” que nos hubiera merecido más la pena conocer, esa fama de golfo, juerguista empedernido, mujeriego y pasota de la que se tiene constancia según sus biografías, pero de la que apenas (con cierto temor) no se habla.

Tal vez pase como en España, que de la familia real no se puede hablar mal, en fin, que sé yo… Aunque admito que me he llevado un chasco muy grande con la película de Stone sobre Tito Bush.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.