0

Terminator Salvation

Posted by Stipey on 12:45
Photobucket

En el año 2018 Bale encarna a John Connor, el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos en su lucha contra las máquinas lideradas por el cerebro tecnológico Skynet y sus terribles soldados Terminator. Una tarea para la que desde que nació fue educado por su madre Sarah Connor, pero el futuro en el que Connor aprendió a creer será alterado por la aparición de Marcus Wright (Worthington), un extraño hombre cuyo último recuerdo era el corredor de la muerte. Como líder de la resistencia, Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado del futuro a las órdenes de las máquinas o un aliado rescatado del pasado. Cuando Skynet prepara su golpe final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde descubrirán un terrible secreto que podría significar la aniquilación de la raza humana.


Decía "el señor Buebo" (creador del día de "El orgullo Friki") y autor del libro "Orgulloso de ser Friki" (y que recomiendo su lectura puesto que además de ser muy muy divertido dice verdades como templos), que en un estreno friki, ...uno se coloca como si estuviera a punto de despegar en un avión: Mirada fija a la pantalla, piernas juntas, espalda recta y brazos enganchados en los apoyabrazos..., esto además de una gran verdad es lo que sucede con esta cinta que hoy nos lleva, puesto que desde el primer momento hasta el último es como lanzarse en picado hacia una tremenda, rápida, eficaz, aunque sencilla, montaña rusa...

Si hay un plano que me encantó y dije !!Guaooo!! es uno de los primeros en los que, tras la presentación del personaje de John Connor, este se sube a tripular un helicóptero, todo lo que sucede en ese largo plano (sin cortes) de apenas 5 min. me adelantó que estaba tal vez ante una de las mejores cintas de acción del año, con permiso de muchas otras, e incluso me hizo reconciliarme con la saga Terminator, después del enorme cabreo que me cogí tras el infausto visionado de "Terminator 3, la rebelión de las máquinas".

Cualquiera con 2 dedos de frente y que haya "sufrido" al McG de la saga "Los ángeles de Charlie" debería, como yo, haber entrado al cine con las expectativas por los suelos, temiéndose una chorrada tras otra, y no un argumento que esta bastante cuidado y que hace, lo más difícil, referencias a todas las películas de una manera bastante buena.

En cuanto a los actores, Christian Bale en su línea, aunque parece ya encasillado en su papel atormentado y pensaba que en algún momento iba a vestirse aqui también de Batman (vamos que sigue siendo Bruce Wayne, pero aqui armado a lo Marcus Fenix como el protagonista del videojuego "Gears of Wars"), consigue superar a Bale (y mira que esto es dificil) Sam Worthington que lo hace genialmente bien, en su papel, lástima que la información publicitaria que nos ha ido llegando de la cinta mate una de las "gracias" por no decir sorpresas de la misma, otro que consigue deslubrar es Anton Yelchin como Kyle Reese el que acabará siendo el padre de John Connor en la primera película, es cierto que esto consigue liar un poco al espectador, (y que mi mujer me frió a preguntas durante buena parte del metraje...), pero estamos ante la saga Terminator, no ante una obra de arte y ensayo.

Destacar también la presencia de la siempre deslumbrante Bryce Dallas Howard, en un papel que aunque me gusta, chirría un poco con lo anteriormente visto en la saga, puesto que en Terminator 3 su papel era el de una veterinaria y ahora pasa a ser doctora, tenemos también a Moon Bloodgood, a la que hemos visto hace poco en ese mierdón del 15 llamado "Street Fighter" y que aqui acompaña al personaje de Sam Worthington durante buena parte de la cinta... Destacar también la breve presencia de Helena Bonham Carter, Roland Kickinger, bueno más bien su cuerpo, puesto que la cara ha sido sustituida por arte de CGI por la de Arnold Schwarzenegger, y por supuesto nunca puedo olvidarme de un MITO del cine de la ciencia ficción de nuestros días como es Michael Ironside, puesto que su presencia siempre, siempre AGRADA.

Resumiendo, que no me quiero alargar más, una cinta bastante cuidada dentro de la saga terminator, que, quitando algún que otro pequeño error de bulto, consigue lo que pretende, que el espectador pase casi 2 horas pegado a la butaca disfrutando de lo que podría ser perfectamente una rápida y porque no decirlo, divertida, atracción de feria.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.