0

Sexy killer: moriras por ella

Posted by Stipey on 16:36
Photobucket
La protagonista de esta película tiene la mente de Hanibal Lecter y el armario de Paris Hilton. Así se define Bárbara, lo último en asesinos en serie, que nace de la factoría de un nuevo cine español completamente desprejuiciado. Esta atractiva estudiante de medicina que no ha olvidado a su ídolo de niñez, la Barbie, es la responsable de una sangrienta ola de asesinatos en el campus. Mientras los comete, va enseñando al espectador cómo matar de forma limpia y efectiva.

No recuerdo que me empujó a no ir al pase de prensa en su momento, tal vez no me coincidía con días que me permitieran ir (desgraciadamente el cine no paga mis facturas), pero vista en DVD una vez que se ha producido su lanzamiento, me alegro de no haber perdido 2 horas de una mañana ante semejante atropello.

Y es que, la cinta empieza bastante bien, de hecho, es al principio una simpática parodia del cine de asesinos en serie que uno puede tomarse con mayor o menor seriedad (oye, allá la conciencia y la “mente sucia” de cada uno…), la pena de la película y donde empieza a caer en lugares comunes y a hacerse plomiza y francamente sin gracia, es cuando uno ve una y otra vez lo mismo, planteado de distinta manera, eso si, pero lo mismo, y ya se sabe, lo poco agrada y lo mucho cansa…

Más aún cuando la cinta, en un sorprendente salto mortal sin red, gira su temática inicial para convertirse en una extraña suerte de “la noche de los muertos vivientes” (o algo similar), imagino que si yo algún día (Dios no lo quiera) me diera por dirigir (o digerir) una película, picotearía “a modo de homenaje” de todos aquellos géneros, de todas aquellas filias, y de todas mis fobias, para hacer algo más o menos coherente; pongo la mano en el fuego a que su director Miguel Martí, ha hecho lo propio, y es no pa’ menos, en su ópera prima, una cinta de estas características, acompañado de “los actores de siempre” (que joder, parece que en el cine español no hay más que los mism@s, eso de dar oportunidad a nuevos valores como que no ¿verdad?), tiene su aquel, aunque la cinta se salve por el excelente trabajo de la excéntrica Macarena Gómez, una actriz que sabe como nadie poner cara de mala, de loca o de lo que la venga en gana y que el espectador se lo trague y no ponga ni una sola traba.

En fin, pensé que “Tuno Negro” y “Una de Zombis” eran el súmmum de cine cutre y salchichero español donde los haya (con permiso de la ultra infravalorada “La matanza caníbal de los gárrulos lisérgicos”) pero veo que me equivoqué, ¡Cachis!

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.