0

Nunca es tarde para enamorarse

Posted by Stipey on 16:34
Photobucket
Harvey Shine es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar que cambiará el rumbo de su vida. Ambos encuentran el amor cuando menos se lo esperan...

No suelen llamarme la atención lo más mínimo las comedias románticas, es más, suelo sufrirlas en silencio (como las hemorroides), acompañando a mi esposa al cine, y en el 90 % de los casos intento no tomármelas demasiado en serio; normal por otra parte, puesto que en dicho género del dicho al hecho hay mucho, pero que mucho trecho…

Sin embargo, en la cinta que hoy nos lleva hay una diferencia salvable y me refiero al reparto, nada parido (amos, protagonizado), por Dustin Hoffman, James Brolin, Emma Thompson, tiene porque salir mal, y es que estamos tal vez ante 3 de los mejores actores de nuestro tiempo. Así que aquí, aunque el guión sea fácil (que lo es), las ocasiones que se originan más vistas que el tebeo (que lo son), y la trama puede llegar a recordar a otras películas (a mi me recordó mucho a la saga “Antes del amanecer”) sin embargo, la película no insulta en ningún momento al espectador y muchos, podemos vernos reflejados en el personaje de Hoffman, ese perdedor que no da una (pero con cierta dosis de suerte) al que parece que después de tocar “casi fondo” la vida, con cierto sufrimiento, le da una segunda y expectante oportunidad.

Ya lo creo que buena parte de lo que vemos en pantalla, además de las actuaciones, es mi pasión hacia la ciudad de Londres, y es que el escenario de la City Londinense acompaña muy bien el devenir de la historia, desde el primer instante hasta el último parece que Londres ha sido diseñada como si de un plató para esta película se tratara.

En definitiva, estamos ante una cinta igual, pero diferente, ante un reparto magnifico y omnipresente, y ante una ciudad, que es a la vez juez y parte del reparto (valga la redundancia) y que hace que el film gane al menos unos puntos de diferencia hacia otras cintas del género, al menos, razones no le faltan, y es que, nunca es tarde…

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.