0

Nueva York para principiantes

Posted by Stipey on 23:35
Photobucket

Sidney Young, un inglés pringado, es contratado por una importante revista estadounidense, lo que supone el sueño de su vida. Pero su sueño se convertirá en pesadilla… no, que no voy a decir algo tan tópico. Retomo la frase: pero cuando comience a trabajar en la revista comprobará que no encaja ni en el cargo ni el país. Metedura de pata tras metedura de pata, irá labrándose una carrera hasta lo más bajo del escalafón.

Cuando estuve en el pase de prensa de “Coraline” me fije en los carteles que había en la sala, y bajo un “próximamente” (aunque ya sabemos como son los estrenos en nuestro país, espérate que no acabe en la estantería del DVD-Club más cercano) estaba el de esta película, ni que decir tiene que la cinta que protagoniza Simon Pegg merecía ya por eso algunos minutos de mi atención, ya que hasta ahora todas las comedias que ha protagonizado me han parecido bastante divertidas.

El 3 de octubre del pasado año se estreno en EE. UU, la cinta dirigida por Robert B. Weide que se basa en el libro homónimo de Toby Young. Además de por Pegg, el reparto está compuesto por Megan Fox, Gillian Anderson, Jeff Bridges y Kirsten Dunst.
La autobiografía de Young es una especie de ‘Betty la fea” mezclada con ‘El diablo viste de Prada’ y “El diario de Bridget Jones’, pero con un hombre como protagonista, menos obsesionado con la gordura y la belleza, y con un morro que se lo pisa.

La cinta empieza de manera excepcional y tiene en sus primeros minutos todo el aliciente para que uno se divierta, se ría a carcajadas con el devenir de acontecimientos que le van sucediendo al personaje de Pegg, la única pena es que poco a poco la cinta parece desinflarse y frenar en seco ese aire de locura y buen rollo para convertirse en algunos momento en un tostón con ínfulas de comedia divertida (sin conseguirlo).

Entre los actores destacar sobremanera el buen hacer de Megan Fox, Gillian Anderson, Jeff Bridges y Kirsten Dunst que saben acompañar a Pegg sin servirle de comparsa en ningún momento y es que Pegg se sobra y se bastan para hacer el ganso él solito, bueno hay un cerdito que le acompaña en los primeros compases de la película bastante simpático, la verdad.

El definitiva varias cosas, me gusta más su título en inglés “‘How to Lose Friends & Alienate People” y no ese Nueva York para principiantes que le han “cascao” en España (aunque me encanta que salgan parajes de la ciudad que visité en Enero) y por otro lado, se ve venir lo que va a ocurrir siempre, desde los brillantes primeros minutos, hasta su soso (y poco efectista) final.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.