0

Moonwalker

Posted by Stipey on 12:47
Photobucket

Musical-Documental sobre Michael Jackson. La película va mostrando los cambios de Michael Jackson como persona y como intérprete, y lo que ha logrado en los 30 años que tenía cuando hizo el filme. El niño que cantó de manera conmovedora a la amistad en "Ben", el joven que convirtió la vida en un Thriller, el apasionado intérprete que llegó hasta el corazón con "We Are The World", todos están aquí. Y luego vino "Bad". Todo vuelve a ocurrir. La música toca, el ritmo se mueve. Michael está aquí, y los demás también. Adentrándonos en la aventura encontramos también un viaje al sentido del humor de Michael Jackson, mediante los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Es una gira por la vida de Michael, sobre cómo ha cambiado y cómo piensa que los demás le ven. Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante del viaje de Jackson. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños.

Ahora que Michael ha pasado a mejor vida, y muchos años después de que yo viera la película en un cine de verano en Gandía, era hora de hacer un repaso al film, bueno, más que un film se trata de una recopilación de clips con una curiosa historia como hilo conductor. Así que es evidente que como película no puede funcionar. Quizá en su momento como experimento era la bomba, que ya digo que lo fue, generando incluso hasta un videojuego para máquinas recreativas (¿Quién no recuerda haber jugado a dicho juego?, hoy en día es más un documental de ficción imprescindible para el fan de “maicol”.

El Film no se estrenó en USA, alli fue directo a VHS y ahora en plena era digital a DVD. Creo que Jackson tenía que haber hecho un film con una trama más o menos convencional que le hubiera servido para lucirse como interprete y como artista con actuaciones en directo. Un 50 % es lo que tenia que haber hecho Jackson. Pero ya se sabe Michael tenía sus obsesiones y el film las refleja claramente, de una manera divertida, sin tapujos y por que no decirlo, con bastante buen gusto.

De todas formas Moonwalker es muy interesante. Podemos ver imagenes como las de Jackson en su rancho jugando con niños, que, ahora, a toro pasado, hacen un poco de propósito de enmienda de esa infancia de la que no disfruto, asi como todo el delirio final. El clip de Leave Me Alone me gusta mucho, asi como el archiconocido Smooth Criminal. Es entrañable ver al gran Joe Pesci haciendo el ridículo con ese papel que hace, en cierta medida me recuerda a su otro personaje FRIKI, el gran Lio Guetts de la saga “arma Letal” (recordemos que este pequeño pero gran actor hizo peliculas de la talla de “Uno de los Nuestros” o “Casino”, ambas de un genio como es Martin Scorsese).

Pero la verdad es que más interesante resulta el Making Of donde podemos ver a Robert De Niro visitando el rodaje, a Jackson colocándose sus míticas tiritas en los dedos o como se rodaron las escenas de los perros persiguiendo a Michael. Tambien esta el video final cómico con los Globber Trotter (muy divertido y parodiando Smooth Criminal). Además Frank Dileo habla extensamente sobre el film. Y tenemos a Jackson preparando la coreografía de Smooth Criminal.

Rick Baker (el mismo de Thriller) se encarga de la transformación facial del final del film.

Resumiendo un proyecto interesante no solo para el fan de Jackson y a estudiosos del cine más delirante de los 80's

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.