0

Death Note (I y II)

Posted by Stipey on 00:39
PhotobucketPhotobucket

Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada pone Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, por cualquier causa que se especifique. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el cuaderno que encontró le pertenece, pero que cuando una Death Note se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta muera o hasta que la persona renuncie a ser dueño del cuaderno. Light, entonces, toma como objetivo matar a los criminales del mundo, para así limpiarlo de maldad y convertirse en el Dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

No me gusta el cine oriental, si, sé que siempre lo digo y que siempre, en este, mi blog acaba cayendo alguna película de esta nacionalidad, pero, en este caso, una tarde (ahora por prescripción médica cuando trabajo de mañana me han prohibido echarme la siesta) di rebuscando entre DVD’s con la edición especial de esta saga, basada en un popular Manga japonés y que también ha visto su correspondiente anime.

El argumento es atrayente, ¿Qué harías tu con un cuaderno que tiene el poder de sembrar justicia? y fue tal vez lo que más me enganchó, bueno también que la edición que vi en DVD, me pareció la cosa más bonita que había visto en mucho tiempo.

La película es una especie de culebrón japonés donde la cosa va, primero a una velocidad pasmosa, y después acelerada, sucediendo los acontecimientos, la cosa se lía, y se lía hasta que al final uno no llegue a creerse lo que realmente ocurre en pantalla, y es que ese final trágico al estilo tragedia griega mezclada con culebrón venezolano le hace flaco favor a una trama tan fantástica como es en inicio.

La cinta, se divide en 2, por un lado tenemos el resurgir de Light como asesino, y justiciero y en la segunda parte, que es donde se lía todo, como se encargan L y el resto de atrapar al asesino (entre otras muchas cosas)…

Diré que quitando lo enrevesado de su trama me han gustando mucho ambas películas, aunque mucho más la primera que la segunda y eso que el Shinigami (realizados en CGI, y que a pesar de cantar un poco, resultan apasionantemente inquietantes) de la segunda se llamaba REM.

Por cierto, recomiendo encarecidamente la escucha del tema principal del Anime: interpretado por la banda de rock japonesa Nightmare.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.