0

Star Trek

Posted by Stipey on 17:31
Photobucket

El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk, es un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. Pronto se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la nave USS Enterprise. En medio de todo, Kirk y Spock tendrán que enfrentarse cara a cara con un destino inevitable: la necesidad de forjar una insólita pero sólida alianza, que les permita llevar valientemente a su tripulación hasta donde nadie ha llegado jamás.

No soy fan de Star Trek, más bien de Star Wars, y la verdad es que la película si no fuera por todo el interés que ha generado y por sus excelentes criticas para mi hubiera pasado con más pena que gloria, aunque, si empiezan a hablar de algo con tanto y tan buen interés por algo será ¿no?

Para empezar JJ Abrams al mando (el creador de series como Alias y Perdidos) y que supo resurgir con bastante acierto otra franquicia como fue Mission Impossible, dando otro empaque diferente a la saga "Trekkie", donde ahora los protagonistas que conocemos de la serie de TV y de las anteriores películas de la saga fílmica, son jóvenes "pipiolos" vaya, un "como empezó todo" en toda regla (o una precuela, como bien nos gusta llamarla a los aficionados al cine).

El reparto del film resulta excelente en sus personajes, destacando a Zachary Quinto (me hizo gracia leer en la promoción de la película que le gustaba ver que en los buzones españoles pone Quinto) al que pensaba yo que vería ya encasillado en su papel de Sylar en la serie de televisión Héroes. Y no es así, descubriéndose como el perfecto reemplazo para encarnar a la versión más joven de tan clásico personaje como es Spock. Por su parte Chris Pine resulta un correcto Capitan Kirk, lineal, simple, bien realizado y bastante bien actuado. Otra agradable sorpresa (sobretodo para la vista, ay omá que rica) fue Zoe Saldana como una muy sexy Uhura. Mención aparte el papel de villano de Eric Bana que ejerce un muy buen papel, alejándose de ese estilo de personajes a los que parecía que nos tenía acostumbrado viéndolo en films como Hulk o Munich. El resto del reparto también está bastante acertado si bien los personajes permanecen en un segundo plano de importancia (aunque todos tengan la suya en algún momento dado) en pos de los protagonistas antes mencionados. De cameos destacaría a Winona Ryder y Jennifer Morrison (la doctora Cameron de la serie House)como madre de Kirk.

Muy pero que muy notable adaptación a la pantalla de una serie de TV, XI adaptación de Star Trek y como JJ Abrams ha sabido coger (y levantar al vuelo) una franquicia, dándole un aire renovado, e incluso atrayendo a una nueva dimensión de fans.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.