0

Fuga de Cerebros

Posted by Stipey on 18:31
Photobucket

"Fuga de Cerebros" gira en torno a un chico tímido y mal estudiante, llamado Emilio (Casas) que lleva toda su vida enamorado secretamente de Natalia (Salamanca), la muchacha más guapa y lista de su clase. Cuando el último día de curso el chaval se decide a declararse, a ella le conceden una beca para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de Oxford.

Todo parece perdido, pero los marginales colegas del muchacho le convencen para falsificar expedientes y becas, y toda la pandilla desembarca en el tranquilo campus inglés y poniéndolo patas arriba.

Esto en mi pueblo se llama "Apostar sobre seguro" y es que "Fuga de cerebros" es la propuesta menos arriesgada del cine español, veréis me explico, consiste en coger a todos los actores más o menos famosos de las tele series, y un argumento simple (al más no poder) visto en infinidad de comedias cinematográficas americanas, agitarlo un poco, cambiar los tópicos americanos por los españoles, y sin molestarse demasiado (que tampoco es que haga mucha falta que digamos) sacar el enésimo éxito de taquilla; que por otro lado y dado lo mal que funciona el cine español y lo mucho que luego se quejan...

Por un lado nombres como Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Antonio Resines, Loles León, Alex Angulo, Mariano Peña, David Fernández, José Luis Gil, Fernando Guillén, Carlos Santos, Asunción Balaguer, Blanca Suárez, Joan Dalmau, y asi un interminable número de actores a los que diariamente vemos en TV Series.

El argumento es facil, al más no poder y desde el primer minuto se intuye lo que va a ir sucediendo a cada momento, por otra parte, es normal que la cinta sea un éxito ya que ¿Quién va al cine? Los adolescentes principalmente (en mi pase el sábado habia unas 100 personas, pues más del 90 % eran de jóvenes que rondaban los 15 años).

Lamentablemente puedo decir que quitando 2 o 3 gags y el cuerpazo (que luce) Amalia Salamanca (a la que podemos ver en todo su esplendor) la cinta pasa sin más pena que gloria.

Es una lástima que el cine español solo despunte en "este tipo" de cine.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.