0

The Spirit

Posted by Stipey on 20:04
Photobucket

Basada en la novela gráfica de Will Eisner, la historia de "The Spirit" se centra en un policía que finge su propia muerte para poder luchar contra el crimen en el anonimato.

Una cinta diferente (bueno no tan diferente que bebe de "Sin City" y un poco de "300"), inspirada en la novela gráfica de Will Eisner, y que narra la historia de un policía que finge que muere para poder luchar contra el crimen (vista tantas y tantas veces) en el cine, y que aquí, llevados por la "frikez" de Frank Miller (que se permite un pequeño cameo al inicio de la cinta), llega a niveles de autentico cine para sonrojarse.

Y es que, la historia para empezar no tiene ni pies ni cabeza, y nada más empezar la película uno ya no se cree nada de lo que esta bien, y eso que estamos hablando de una cinta que está inspirada en un cómic (y donde todo es posible).

Por mucho que los actores, desde el protagonista Gabriel Macht, hasta el cast donde vemos nombres como Scarlett Johansson, Jaime King (que ya brillaba en "Sin City"), Eva Mendes o nuestra Paz Vega, y no me puedo olvidar de un Samuel L.Jackson que parece estar pensando en el cheque que va a recibir y no en su participación, como villano de la función en la cinta...

Por otra lado, flaco favor le hace la iluminación comiquera, y esa vana y cutre acción que no consigue en ningún momento (como si lo hizo "Sin City") maravillar, ni al espectador, ni en ningún momento a los frikis del cómic que visionen la película, que resulta, en suma zafia, cutre, vacía de sentimiento comiquero, y plana, en el sentido más estricto de dicha palabra.

Prometo que la tenía ganas y que apostaba por ella como uno de los estrenos "bomba" de las pasadas navidades (2008) y que a su llegada en DVD me he llevado uno de los chascos más gordos que uno se puede llegar a llevar.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.