0

La lista

Posted by Stipey on 18:45
Photobucket

"¿Estás libre esta noche?" Una pregunta bastante sencilla, pero la manera en la que un hombre responde a ella puede cambiarle la vida para siempre. Jonathan McQuarry es ese hombre. Un auditor anónimo perdido en el mar de la élite poderosa de la ciudad de Nueva York donde todo es "trabajar, trabajar y cero diversión". Para él es más bien como: "trabajar, trabajar y cero vivir."


Sin embargo, un encuentro fortuito con Wyatt Bose, un abogado corporativo de gran carisma, le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. En el mundo de Wyatt los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y, cuando se aflojan el nudo de la corbata, frecuentan discotecas alternativas muy calientes, donde las mujeres son muy guapas y siempre están disponibles. ¿Y qué hay para los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal? Para ellos está: "La Lista", algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras sencillas ("¿Estás libre esta noche?") pueden obtener una noche de placer sexual.

Es un mundo de "intimidad sin complejidad", como explica la primera conquista de Jonathan (o viceversa), y a través de él, Jonathan descubre un lado de su personalidad que él mismo no sabía que existía. Sin embargo, un affaire con una bellísima y misteriosa extranjera que Jonathan conoce sólo por la inicial de su primer nombre: "S.," le mostrará otro mundo que él nunca imaginó: el de las trampas y los asesinatos.

Descubrí esta película cuando aún se estaba rodando y es que parte de las escenas finales estan rodadas en la parte céntrica de Madrid, y Esperancita (como yo llamo a la presidenta de la Comunidad de Madrid), se congratulaba de convertir a Madrid en poco menos que un plató de cine andante, donde podían caber la presencia de producciones Hollywoodienses...

La película, apenas un Thriller donde se cuenta la historia de un aburrido contable que pasa a ser algo más, podía haber dado muuuuucho más de si, de lo finalmente es, se podía haber aprovechado más la vertiente de los personajes, la confusión con la que se juega en algunos momentos, ese "tufillo" que se le quiere impregnar de extraña cinta clásica, y que sin embargo, se queda como agua de borrajas...

Ewan McGregor en un papel que parece pensado para él, y Hugh Jackman como villano de la función; mira que tenía mis reservas hacia su papel y sin embargo no llega a hacerlo mal del todo, por otro lado tenemos a la viuda de Heath Ledger, Michelle Williams, como la partenaire de todo esto, ah! se me olvidaba, el pequeño cameo del actor español Javier Godino (en la parte del banco es quien habla con los protagonistas), a los que muchos hemos visto en el musical de "Hoy no me puedo levantar".

En definitiva, la cinta promete más de lo que finalmente es, y es que, lamentablemente el espectador no es quien realiza (ni firma) el guión, ni la película, y esta se hace en algunos momentos irremediablemente aburrida, y peca poco de algo que tenía que haber ido mucho más adelante y mejor realizado. En fin, decepciona y bastante.

La cinta se estrena en España el 17 de Abril, y que en USA salió en DVD en Septiembre del pasado año, !Ja, y luego se quejan de piratería! (si es que...)

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.