0

Gran Torino

Posted by Stipey on 22:26
Photobucket

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.

A esta película le vendría al pelo la coletilla en su título, a modo de subtitulo "La jubilación de Harry el sucio" puesto que parece que el bueno de Eastwood (que ha dicho que ya no volverá a actuar en ninguna película) así lo ha querido en esta, su por ahora última aparición en pantalla; parece como si Clint hubiera hecho un mix de todos sus característicos personajes y hubiera dado carpetazo de una vez por todas a sus fantásticas vidas.

Compone así una película muy bien realizada, excelentemente bien construida, donde nada sobra, ni nada falta, donde no hay, ni planos interminables, ni música rimbombante, es cierto que, en algunos momentos puede resultar algo predecible, pero ese algo se perdona en beneficio de un magistral resultado final. Y es que es de esas veces que un TODO perdona ese ALGO que uno puede dejar pasar.

Me atrevería a decir que Gran Torino, es una de las mejores películas de este año 2009, tal vez, la catalogaría entre esas 10 cintas que uno puede ver, entre otras muchas, a lo largo del año y que le dejan un excelente sabor de boca; ya digo, esta perdonando algunos parones en su ritmo, y para algunos su evidente punto y final, es una de esas obras maestras que cada día parecen, como si de una especie en extinción se tratara, una rara avis, que merece la pena contemplar.

No solo está Eastwood en pantalla, todos los secundarios de la cinta (actores casi desconocidos) hacen que la historia sea muy pero que muy cuidada, desde Christopher Carley, como el padre que intenta (sin éxito) meter en vereda al personaje de Eastwood, Bee Vang, el bueno de Thao, al que el protagonista le enseña el significado de la vida, Ahney Her, la hermana de Thao, y la única que parece entender al mismo, asi como los actores que hacen de los hijos del protagonista, que consiguen sacarle de quicio a la más minima aparición que hacen en la casa de este.

En fin, ya digo, una excelente película, obra maestra del año 2009, que no hay que dejar escapar.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.