0

Hermanos por pelotas

Posted by Stipey on 08:35
Image and video hosting by TinyPic

En "Step brothers", Ferrell interpreta a Brennan Huff, un hombre de 39 años que sólo trabaja esporádicamente y que aún vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen). Por su parte, Reilly encarna a Dale Doback, un desempleado crónico de 42 años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando Robert y Nancy se casan y se mudan a una misma casa, Brennan y Dale se ven obligados a vivir juntos como hermanastros.

Cuando una comedia llega a España hay que colocarla algo que llame la atención al público, y últimamente la moda imperante es el ponerle el "por pelotas" donde sea, o rimas tontas como la de "Una guerra muy perra" de Tropic thunder, y asi hasta el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear.

Pues bien, aqui tenemos otra vez el caso de "Step Brothers" (hermanastros) que en España se ha vuelto a componer con la coletilla del consabido "... por pelotas", y que es una comedia más de esas que tanto le gustan a Will Ferrell, (este hombre se está especializando en este tipo de cine, y va a acabar más encasillao que Michael Landon).

Por otra parte tenemos a John C. Reilly, que la verdad es que, con lo que me gusta como actor y poco a poco solo le vemos en papeles "chorracotudos".

En fin, la película es sosa, aburrida tirando a mala, y en España encima tendrá el doblaje de Santiago Segura y Florentino Fernandez en las voces de Ferrell y Reilly respectivamente.

Veréis como con un poco de suerte será otra sopresa en taquilla, mientras un servidor, prefiere haberla visto en V.O.S.

Enlaces a esta entrada
5

Camino

Posted by Stipey on 16:19
Photobucket

Inspirada en un hecho real reciente, "Camino" es una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. "Camino" es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Me encuentro tal vez ante la critica más difícil de escribir en estos casi 10 años que llevo escribiendo o hablando de cine, y es que, desde el Viernes por la tarde que vi la última cinta de Fesser, la he dado mil vueltas, e incluso he tenido sueños y pesadillas con dicha película.

Añadiría que durante parte mi adolescencia he estudiado en una obra corporativa del Opus Dei, de manera, que mi visión de "La Obra" tiene algo de partidista, hacia el lado que la vida me ha llevado, pero, para todos aquellos que esperan en esta, mi critica una opinión más o menos religiosa o sobre la obra fundada por Monseñor Escriva de Balaguer (al que siempre he apodado cariñosamente "El Bala"), les cito al final del texto, ahora, sinceramente, déjenme hablar de cine, lo otro abajo...

La cinta es un excelente drama, bien construido, bastante bien guionizado, y donde todos los actores, sin excepción, lo hacen francamente bien, es cierto que, la película es un dramón, y que hay que ser insensible para no terminar la proyección llorando cual magdaleno.

Destaca la debutante Nerea Camacho, que con sus ojos se come literalmente la pantalla y a cuantos actores aparecen a su lado, el increíble Mariano Venancio (al que siempre que le veo me acuerdo de "El Super" de "Mortadelo y Filemón") como el sufrido padre de la protagonista, Carmen Elías como la madre,una fanática religiosa de "tomo y lomo" y Manuela Vellés la protagonista de "Caótica Ana" a la que ahora vemos como la hermana de "Camino".

La fotografía es excelente, y algunos paisajes hacen que te quedes con la boca abierta, además, del dramatismo onírico que tiene la protagonista en sus sueños, ya que tanto hablarla de su ángel custodio le genera unas terribles pesadillas, en las que nada le sale como ella querría...

Es cierto que, la cinta peca de excesivamente dramática y que, uno si va a verla, saldrá hecho polvo, pero bueno, la vida también tiene sus cosas dramáticas ¿no?

Bueno, ahora si, vamos con la opinión que muchos estabais esperando leer, venga a los que esperaban mi opinión religiosa al respecto... !!Allá vamos!! Sinceramente, veo la película una "Ficción cinematográfica", es cierto que Fesser no ha pedido permiso a la familia Gomez-Barros, es cierto que algunos personajes salen bastante mal parados, y es cierto que el Opus Dei, del que repito formé una minúscula parte durante una época de mi vida, no es que salga demasiado bien parado, pero, en algunos momentos, aunque duela, es cierto lo que plasman, en otros se exagera y en otros se caricaturiza en exceso, pero, señores, la verdades duelen, y por ello los fanáticos (que los hay) religiosos, se han rasgado las vestiduras ante ello...

He leído antes de escribir, meditado durante 2 días mi opinión, y sinceramente, es mi opinión, no tengo otra, tomenselo como una ficción, y poco más, saldrán mas beneficiados y menos disgustados al respecto; yo es lo que he hecho.

Para finalizar: Una cinta grande, sólida, bien realizada, y correctamente bien contruida, que levantará ampollas ante un sector de la sociedad que vive apalancado en la poltrona.

Enlaces a esta entrada
0

El Reino Prohibido

Posted by Stipey on 22:16
Photobucket

Un joven neoyorquino siente una irrefrenable pasión por el cine proveniente de Hong Kong y las películas de Kung Fu clásicas. En uno de sus devaneos por Chinatown, encuentra en una casa de empeños el bastón mágico Ru Yi Bang del Rey Mono Sung Wukong. A partir de ese instante empezará una cruzada para liberar al dios prisionero.

"Translación" de una cinta de artes marciales, dirigida por el eficiente Rob Minkoff. y que cuenta con Jet Li, Jackie Chan y el televisivo Michael Angarano como protagonistas.

La cinta es chorra, y llega a aburrir al espectador, si bien las peleas de chan y Li, sean la única nota positiva de la trama, y es que, uno llega a apabullarse entre tanto espectáculo visual, por otro lado, Minkoff resulta un director eficiente, ya que lo mismo da vida a un ratón en Stuart Little, como te dirige una de animación que a la larga se convierte en uno de los clásicos de Disney (hablo de El Rey León).

En fin, a mi me pareció un soberano coñazo, es más, entendí al terminar la misma, porque la cinta ha tardado siglos en estrenarse en España, y es que, como digo siempre, tenemos un país de estreno fácil.

Enlaces a esta entrada
1

Babylon A.D.

Posted by Stipey on 11:07
Photobucket

Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una misteriosa joven llamada Aurora y ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa.


Tras una larga temporada sin saber nada de él, volvió Vin Diesel, y volvió por sus fueros, el cine de acción, aunque, sinceramente, si vuelves Vin para hacer una película de estas características, mejor haberte quedado en tu retiro espiritual, por ahí perdido.

A saber, tenemos una película de acción, financiada en Europa, con actores y argumento que podría haber dado para más (eso no lo digo yo, ojo lo dice hasta su director) y que al final, y no sé muy bien porque ridículo motivo, la cinta se convierte en un soberano coñazo donde poco, por no decir nada, importa el destino de los protagonistas.

Con una ambientación que picotea de mil fuentes (entre ellas Matrix o Blade Runner) para no quedarse con nada, y donde un tufo, filosófico/moral, planea durante buena parte del metraje, también de refilón y sin posarse en ningún lado.

Tenemos a Diesel, Gérard Depardieu como villano de la función, Mélanie Thierry como una especie de Virgen María "Ciberpunk" y Michelle Yeoh, como monja catódica y cuyo papel deja también bastante que desear...

En fin, que me ha parecido, con diferencia de lo peor que he visto en este año y mira que me veo cada MIERDA...

Enlaces a esta entrada
2

Una novata en un cuento de hadas

Posted by Stipey on 19:59
Photobucket

La atractiva Sydney White llega a la Universidad Southern Atlantic. Tendrá que salir adelante en un nuevo ambiente donde no conoce a nadie, pero en el proceso de adaptación conocerá a Rachel, con quien pronto entablará una estupenda amistad.


Adaptación a nuestros tiempos del cuento de Blancanieves, donde tenemos de todo, hermandad (y por ello hermanastras), los 7 enanitos (bueno, los siete idiotas), principe azul (o guapo oficial) y un argumento de esos donde las féminas pueden disfrutar y los "consortes" aguantar, aunque es cierto que las "hermanastras" estan "como pa' darlas"...

Dicho esto, tenemos como prota a Amanda "Carapan" Bynes, que se está haciendo famosa con este tipo de películas, Matt Long, Sara Paxton, y John Schneider (el famoso padre de Clark de "Smallville").

Lo mejor de la cinta son algunos de sus gags y sobre todo alguno de los "idiotas/enanitos" que acompañan a la protagonista, personalmente el que más me ha gustado es el que usa una marioneta para desligarse de su timidez (es que me encantan las marionetas...).

En fin, enésima comedia romántica del montón, para ver y olvidar, no pasará a los anales del cine (o tal vez si??) MUAJAJAJAJA

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.