0

8 Citas

Posted by Stipey on 20:37
Photobucket

"8 citas" es la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.

Me encantan estas películas de historias cortas, de esas que son pequeñas pildoritas pero que en pocos minutos se dicen tantas y tantas cosas, y es que la cinta dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Fernando Tejero, Belén Rueda, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Raúl Arevalo y un largo etcétera de nombres del cine español... (no están todos los que son, pero si son todos los que están) deja de principio a fin un excelente sabor de boca...

Cada historia va adornada con una frase, una pequeña reflexión que deja en el espectador una llamada de atención sobre lo que va a ver, primero amor, enamoramiento, celos, la familia, superación, etc... Todo aderezado, junto, pero no mezclado con reflexiones que a todos nos han pasado y con ese humor tan nuestro que no deja a nadie indiferente.

Tengo entendido que en festival de cine español de Málaga, esta cinta, levantó más de una carcajada y más de un aplauso, no es para menos, puesto que así lo merece ¿Veis como no es tan complicado hacer buen cine español? Fuera de Torrentes, mortadelos y demás estupideces varias.

La única pega que le puedo poner a la cinta, es que en algunos momentos parece esta la versión española de la italiana "Manuale d'amore", pero bueno, salvando esa pequeña distancia (ya se sabe, si algo funciona...) la cinta es divertida y sorprende al espectador.

En definitiva, una comedia coral, rodada con muchas ganas en mi Madrid natal, con paisajes localizables por todo madrileño que se precie, con un reparto de esos que tiran de espalda y que toca tan cerca un tema tan universal como el amor...

Enlaces a esta entrada
3

Cobardes

Posted by Stipey on 20:43
Photobucket

Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su temor sea a causa de Guille, un compañero de clase, que a su vez tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby, tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

Tras "Tapas" Corbacho y Juan Cruz, vuelven a las andadas con otra cinta, hay que ver que Corbacho en TV sea un completo payasete y sin embargo en sus aventuras cinematográficas esta resultando un director de lo más dramático y convincente en sus planteamientos, al igual que su media costilla Juan Cruz, ambos 2 excelentes llevando la batuta de una película difícil, que tal vez puede ser incómoda para algunos pero que acaba uno asumiendo (y disfrutando) de una manera poco vista en el cine español actual, donde vale poco lo que se hace y menos lo que se disfruta.

Es cierto que el acoso escolar (también el laboral) necesitaría no solo una película sino doscientas sagas y veintemil trilogías para poder plasmarlo, servidor ha vivido en sus carnes (cuando era pequeño) a algún que otro "amigo cabrón" y aseguro que no tan exagerado como el protagonista de la cinta, pero si acaba siendo un pequeño horror que uno vive día a día, afortunadamente eso cambia con los años, con la madurez y con otros procesos que van sucediendo en la vida y es que, como decía mi madre, se debería tener antes 20 años que 10...

Atención especial a las cámaras y es que vivimos en un mundo donde todo es susceptible de ser visto, grabado y después reproducido, ese miedo del que habla el protagonista, y ese horror que le presenta el día a día (incluso con esa muerte virtual...)

En la parcela interpretativa, destacar especialmente el cambio de registro de Paz Padilla, acostumbrado a verla haciendo el ganso, es todo un lujo verla en un papel serio, además muy bien trabajado, por otra parte tenemos al siempre genial Lluís Homar, Elvira Mínguez que repite con Corbacho, y Antonio de la Torre otro de esos actores que no dejan nunca indiferente.

He leído algunos comentarios acerca de que la cinta resultaba poco creíble, a mi sinceramente si me ha parecido bastante buena (quitando algún giro imprevisto de guión), y muy digna en sus planteamientos, es mas, se la he recomendado a una amiga que es profesora de instituto, aunque a día de hoy, y tras la reforma de la Logse no tengo muy claro que es lo que estudian los chavales hoy en día.

Enlaces a esta entrada
0

Fuera de carta

Posted by Stipey on 19:53
Photobucket

Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Simpática y curiosa comedia protagonizada por Javier Cámara, en uno de los mejores papeles (con permiso de otras muchas geniales interpretaciones del actor) donde nos mete en harina, nunca mejor dicho en los poros de un cocinero gay, que tiene que hacerse cargo de sus hijos, a los que dejó plantados cuando empezó con "su otra vida".

Destacan además gente como Lola Dueñas, más sexy que nunca (mira que a mi esta mujer nunca me había parecido atractiva y en la cinta esta TREMENDA), Fernando Tejero, en su línea, Benjamín Vicuña, todo un descubrimiento, Luis Varela, excelente el resurgir de este mito del cine español, Chus Lampreave ¿qué decir de esta dama de la comedia?

De nuevo el madrileño barrio de Chueca (tras cachorro y Chuecatown) como telón de fondo, y un guión sólido, bien construido y una cinta excelentemente bien rodada, ¿veis mis queridos lectores como no es tan difícil hacer cine español divertido y bien montado? También es verdad que tras esta cinta esta el autor de la serie de TV Aída, entre otras muchas...

En fin, que me ha encantado y me ha parecido muy bien construida y sobre todo bastante divertida...

Enlaces a esta entrada
0

Superagente 86

Posted by Stipey on 20:43
Photobucket Image Hosting

Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86" interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway).

Otra de esas series llevadas a la gran pantalla, con bastante buen acierto puesto que el personaje de Don Adams vive aquí una segunda juventud de la mano del histriónico Steve Carell, por otra parte, la insufrible Barbara Feldon, pasa ahora a tener el look de la siempre divina Anne Hathaway como agente 99.

El Superagente 86 es esa especie de inspector gadget que siempre resolvía los casos de una manera torpe que, en plenos años 60 se servía del zapatófono para hacer sus llamadas (en plena era del móvil eso resulta un tanto estúpido) y que conseguía siempre al final, salirse con la suya.

En esta película, que parece un capítulo largo de la serie de antaño, tenemos más o menos los mismos ingredientes que antaño, una revisitación de la serie, y con bastante acierto, un buen plantel de secundarios, desde Dwayne "The Rock" Johnson, Alan Arkin y Terence Stamp, al que recuerdo de la primera Saga "Superman" como uno de los villanos de Superman 2 y como el canciller Valorum de Star Wars.

La cinta cae en coñas simpáticas (imagino que repetidas en el trailer, que no he visto), en un humor bastante simple y divertido (aunque solo haya sonreído un par de veces), y en rememorar esa parte de la infancia que dejamos atrás cuando veíamos la serie...

Por cierto, se ha cuidado la banda sonora con el tema principal de la serie que se repetía en la misma una y otra vez, aquí un poco más actual, pero igualmente similar.

En fin, como remake de la serie no está mal, pero no sé yo si esto aguantaría una secuela (o trilogía), permitirme que lo dude.


Enlaces a esta entrada
0

Space Chimps

Posted by Stipey on 20:36
Photobucket Image Hosting

Cuando una sonda de la Agencia Espacial desaparece en un agujero de gusano intergaláctico, la agencia contrata a Ham III, nieto del primer chimpancé que fue al espacio, para ayudar a recuperar la nave extraviada. Pero Ham, que llevaba una vida feliz como mono volador en un circo, está más interesado en probar la gravedad cero que en estar a la altura de su gloriosa herencia. Sin pretenderlo, nuestro protagonista se convertirá en un héroe que aprenderá el verdadero significado del coraje, la amistad y el trabajo en equipo. Él y sus compañeros de tripulación, la teniente Luna y el cabezota comandante Titan, lo arriesgan todo para salvar a los pacíficos habitantes de un lejano planeta de los abusos del malvado Zartog, un extraterrestre megalómano que se ha hecho con el control de la sonda Infinity.

Cinta veraniega de animación, destinada a los más pequeños de la casa (la imaginaba algo más juvenil y no tan infantil) que, partiendo de la animación creada por FOX (y no por Dreamworks, que nadie se llame a engaño), y con las voces de Alvaro Benito (el cantante de Pignoise) y Amaia Salamanca (la actriz famosa por la TV Serie "Sin tetas no hay paraíso") nos pretende entretener durante ya casi difunto periodo estival.

La animación de los primates protagonistas esta bastante conseguida, incluso su pelaje, algo difícil de conseguir a base de pixeles, sin embargo, una vez más, algunos efectos, no están a la altura de este tipo de cintas, puesto que los movimientos de los protagonistas son, en algunos planos algo forzados, asi como los humanos que tampoco parecen tan reales como debieran ser, y además, los fondos tampoco me han llegado a convencer.

Unamos a esto un argumento que es muy fácil (normal, es para peques), una película que no dura mucho (para que a los nanos no se les haga pesada) y tenemos todas las papeletas para que sea una de esas cintas que los pequeñuelos verán en casa una y otra vez, pidiendo a los padres que casi, rallen el DVD.

A los mayores, les parecerá muy simple (eso sin duda alguna), aunque bueno, si la cinta consigue que durante 1:17 min, los niños dejen de dar el coñazo, no esta mal ¿Verdad?


Enlaces a esta entrada
1

Karate Dog

Posted by Stipey on 15:45
Photobucket

Cuando Peter Fowler (Simon Rex) investiga el asesinato de un anciano en Chinatown, descubre que el único testigo del crimen es el perro de la víctima, Cho Cho. Pero Fowler pronto se dará cuenta de que además, Cho Cho es el único perro en el mundo que a parte de poder hablar a los humanos, es un experto en artes marciales. Cuando unen sus fuerzas para acorralar al cerebro que se esconde tras la muerte del amo de Cho Cho, se ven involucrados en una peligrosa conspiración que les pondrá a ambos en peligro.

Me avergüenzo al admitir que el otro día, aprovechando que ayer fue festivo en Madrid, me puse a ver en uno de los canales perdidos de TV esta estúpida cinta, donde un perro habla, hace kárate y el argumento es tan estúpido y risible que haría las delicias del mismísimo hong kong phooey, (ese famoso perro karateka de los dibujos que veíamos cuando niños...).

Admito que los primeros min. me dieron bastante vergüenza ajena, sobre todo viendo a Pat Morita aparecer en pantalla, dando vida (una vez mas) al instructor de karate del can protagonista, después, lo que fui viendo era una sucesión de despropósitos, uno tras otro (direis, coño Stipey estas ante una peli de un perro que habla y hace karate ¿Que esperabas encontrarte, una cinta de Arte y ensayo?) sinceramente, no lo sé, pero me da grima en lo que se entretiene el mítico Jon Voight (y es que las hipotecas de las mansiones de la meca del cine deben de ser altísimas).

No puedo olvidarme de Simon Rex (uno de los pesados de la saga "Scary Movie") y la excitante Jaime Pressly, a él le tengo ya fichado de multitud de películas chorras donde aparece, y ella tiene una cara y un físico, como para olvidarlos.

Bueno, esta vez y en esta, mi opinión, haré un pacto con vosotros, yo no volveré a hablar de esta cinta, y vosotros olvidais que yo la he visto ¿vale?

Enlaces a esta entrada
0

Wanted

Posted by Stipey on 19:34
Photobucket

James McAvoy interpreta a un joven cuyo padre es asesinado poco después de enterarse de que era un asesino a sueldo. El joven es reclutado para seguir los pasos de su padre, y Angelina Jolie se encarga de enseñarle los secretos del oficio.

Timur Bekmambetov se hizo mundialmente famoso como director de la saga vampírica de los guardianes (guardianes del día, y guardianes de la noche...), ahora, en su primera incursión cinematográfica norteamericana, este director de cine de acción, nos trae a Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman, en la adaptación al cine de la novela gráfica de Mark Millar, con la que guarda paralelismos, pero, que no llega a ser igual al 100 %.

McAvoy construye aqui un personaje anodino, más bien tontuso (y obtuso) que un día se levanta descubriendo que su padre, al que nunca conoció era un megasesino, y, decide, por su propia cuenta y riesgo convertirse en uno de ellos, la idea, como podéis ver resulta atractiva, y los primeros minutos de cinta están bastante bien, con acción, explosiones y la voluptuosa Angelina Jolie llenando la pantalla, por doquier.

El problema viene cuando se intenta poner algo de cordura, donde no la hay y es que algunos momentos chorras, el final ciertamente (y estúpidamente) rebuscado, y ciertos (y estúpidos) giros en la trama, hacen que uno acabe harto y decepcionado de lo que con tan buen interés y plena disposición comenzó a visionar unos minutos antes.

Por cierto, una vez más, la banda sonora (como vienen siendo habitual en este tipo de películas) es música estridente, que, gustará a los jovenzuelos, que son, los que se van a gastar sus € al llegar al cine, pero, que a los que ya peinamos canas (o gastamos calva) se nos hará bastante pesada.

No quería olvidarme del personaje de Morgan Freeman, pero creo que con su aparición, que llega incluso a ser anecdótica en algunos momentos, no tengo proque añadir mas...

Resumiendo: Wanted es un "fiasco" que empieza muy bien pero, que cinematográficamente acaba como el rosario de la aurora, una vez más, una buena idea mal ejecutada...

Enlaces a esta entrada
2

La Isla De Nim

Posted by Stipey on 16:46
Photobucket
Una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.

De nuevo Walden Media, adalid del cine familiar, nos trae una pelicula de estas dimensiones, una película que empieza de manera sensacional, pero que poco a poco se va diluyendo hasta resultar un absoluto bluff en toda regla, donde solo destaca la pequeña abigail Breslin, y donde al personaje de Jodie Foster se le podía haber sacado algo más de jugo.

Tal vez, el personaje (o desdoblamiento) que más me ha gustado ha sido el de Gerald Buttler, que me recuerda en cierta manera al que en Peter Pan se hace con el capitán Garfio y el padre de Wendy, al que siempre da vida el mismo actor, y es que tanto el personaje que Jodie Foster ve, como el padre de la nim tienen más de una cosa en común, no solo al actor que los interpreta...

En fin, que la película (dado su planteamiento inicial) podía haber dado algo más de fruto, aunque por mucho que me hayan gustado los paisajes de Australia y tanto el pelícano como el simpático largarto (algo en CGI) que acompañan a la protagonista.

Enlaces a esta entrada
2

Bangkok Dangerous

Posted by Stipey on 11:21
Photobucket

Remake de la exitosa película tailandesa "Bangkok Dangerous" de 1999. Joe (Nicolas Cage), un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reccionará con toda la violencia de la que es capaz.

La idea es buena y los primeros min. ver a Nicolas Cage de matón a sueldo se hacen muy interesante, pero la película cae en muchos agujeros de guión y fallos de bulto que solo consiguen perpetrar una película que acaba siendo una vergüenza para Cage (se le ve mayor al hombre para correr) y al terminar la proyección uno se da cuenta de que el guión de los hermanos Pang (que manía tienen de rehacer sus películas estos chavalotes), podría haber sido retocado un poco para no caer en tanta simple contradicción.

El paisaje de la ciudad Tailandesa es de lo mejor de la película, mostrandonos el máximo explendor del maravilloso lugar oriental.

Además de Cage tenemos a James With, Charlie Yeung, Philip Waley todos ellos lo hacen mejor que Nicolas que empieza a tener la misma expresividad que Steven Seagal...

Enfin, no me alargo más, una idea muy buena, pero mal aprovechada, un bluff mal utilizado y fatalmente rehecha, podría haber dado mucho más de si.


Enlaces a esta entrada
0

Star Wars: Las guerras Clon

Posted by Stipey on 11:23
Photobucket
Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos...

La cinta, un curioso prodigio de animación en 3D presenta nuevos personajes de la saga Star Wars, aunque en algunos momentos uno se dé cuenta que le están tomando el pelo una y otra vez, con este más y más que aunque gustará a los más frikis de la saga, sabemos las oscuras intenciones de tito George, que visto que ya no puede hacer más con sus películas (sus requeteediciones en DVD resultan vergonzosas) vuelve a rizar el rizo (y llenar sus bolsillos) con esta, nueva entrega galáctica.

En algunos momentos se ha profundizado en historias que solo habíamos escuchado o visto por encima dando protagonismo a personajes plenamente secundarios de la saga de Star Wars, como Jabba de Hut, o los secuaces del Conde Dooku, asi como una pequeña aprendiz de Jedi a la que Anakin se encarga de instruir en el arte Jedi.

Luca$ pretende, una vez más, llegar sus ya plagados bolsillos con nuevo material sobre la saga, con esta película, episodio piloto, de lo que será una serie de animación sobre "Las Guerras Clon" periodo que se sitúa entre el episodio II y III respectivamente.

En definitiva, lo mismo, envuelto en diferente papel, para que los fans de la saga pasemos de nuevo por taquilla a enriquecer las ya de por si inmensas arcas de Lucasfilm.


Enlaces a esta entrada
1

The Fall

Posted by Stipey on 05:03
Photobucket

Hollywood, en los años veinte. Un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo

Ganadora a la mejor película en el pasado festival de cine fantástico de Sitges, esta 2ª película de Tarsem Singh o Tarsem, a secas, es un alucinante despliegue visual, admito, como fan de R.E.M. que soy, que el director indio siempre me ha gustado, máxime cuando es el autor del videoclip de Losing My Religion, tema mítico (y famoso) de los de Athens.

La película, al igual que otras muchas de similares características es un cuento en imagen real, el que cuenta un joven desvalido a una niña, que permanece hospitalizada en el mismo centro que él, en plenos años 20, y donde además de su moraleja y sus idas de olla (que las hay, pero es que Tarsem es así) al final acaba dejando un excelente buen sabor de boca.

Mención aparte es la fotografía, y los paisajes que aparecen en esta, todos ellos sacados de la India, donde los colores (e incluso los aromas) se pueden captar perfectamente en pantalla echándole algo de imaginación.

Los actores están excelentes, y es normal que desde los primeros minutos te enamores de los protagonistas, en especial de la pequeña de origen rumano Catinca Untaru, y de su protagonista masculino Lee Pace, al que hemos visto de secundario en multitud de series de TV.

Como nota negativa (por ponerle una pega a una cinta que me parece excelente), es que el villano es español, pero bueno, en fin, alguna vez nos tenía que tocar ser "los malos de la película" ¿no?

En fin, que no sé cuando se va a estrenar en España, y si finalmente se hará, pero como alucinante experiencia visual resulta muy pero que muy interesante.


Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.