0

Baby Mama

Posted by Stipey on 05:01
Photobucket
La soltera Kate Holbrook (Tina Fey), una brillante mujer de negocios, siempre ha antepuesto su vida profesional a la personal. Acaba de cumplir 37 años y ha decidido tener un hijo, pero su planeada maternidad no va más allá cuando descubre que sólo tiene una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate no se da por vencida y decide que Angie Ostrowiski (Amy Poehler), una chica de clase trabajadora del sur de Filadelfia, haga de madre de alquiler. Después de que la fría directora del centro de madres de alquiler (Sigourney Weaver) le comunique que Angie está embarazada, Kate es poseída por un auténtico frenesí: lee un sinfín de manuales sobre el cuidado de los niños, redecora el piso para el bebé y empieza a investigar dónde están los mejores colegios. Pero su perfectamente organizada estrategia se derrumba cuando Angie aparece en su puerta porque se ha quedado en la calle. Una fuerza imparable se topa con un objeto inamovible cuando la organizada y lógica Kate intenta convertir a la vibrante Angie en la perfecta embarazada. La espera de 9 meses no tarda en volverse un cómico enfrentamiento, pero en medio de esta guerra declarada, descubrirán que hay dos tipos de familia: la familia en la que naces y la familia que construyes.

Nat, la genial ayudante que lleva Oráculo conmigo siempre me habla de la actriz Tina Fey a la que considera poco menos que su alter-ego (la verdad es que razón no le falta puesto que ambas guardan un sorprendente parecido...), ha sido encontrar esta película protagonizada por Tina (a la que muchos conoceréis de la serie de Paramount Comedy Rockefeller Plaza) para lanzarme a ver la cinta, una simpática sátira humorística sobre la maternidad (y la paternidad).

La cinta es muy divertida y tanto Fey como Amy Poehler (otra famosa cómica televisiva norteamericana) están excelentes en sus papeles, una como una excéntrica remilgada ejecutiva y la otra como una simpar "paletuda" a la que todo la importa 3 narices, por otro lado tenemos la participación de Sigorney Weaver (poco a poco esta sensacional dama de la interpretación va saliendo de los papeles a los que nos tenía acostumbrados)Steve Martin, en un papel fuera de lo que nos tiene acostumbrados como el extrambótico jefe del personaje de Fey, Greg Kinnear como uno de los romances de la protagonista, Maura Tierney (a la que muchos recordareis como la pareja de Jim Carrey en "Mentiroso compulsivo") como hermana de la protagonista y el cómico Romany Malco (que seguro que por el nombre no os suena pero por la cara si)y que era unos de los compañeros de Steve Carrell en "Virgen a los 40".

Como ya he dicho, la película es divertida y en algunos momentos bastante previsible (ah, y caótica) pero sin embargo al terminar deja buen sabor de boca, por cierto, los personajes hacen que no solo te identifiques con ellos sino también veas en los mismos a gente que conoces de antemano...

En fin, una original y divertida propuesta en clave de comedia con 2 geniales actrices protagonistas.

Enlaces a esta entrada
0

Hellboy 2: El Ejercito dorado

Posted by Stipey on 16:34
Photobucket

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Vuelve Del Toro con una de sus criaturas favoritas, esto de "vuelve Del Toro" es lo mejor que uno puede decir de una película como esta, ya que los personajes son 100% "Deltorianos" desde los protagonistas (que ya conocemos de la película anterior) y donde aqui se ahonda un poco más en su vida y lo que les mueve, hasta los villanos, y monstruos que aparecen, que, muchos de ellos movidos por Doug Jones (me encanta este hombre), aportan algo más a la visión del director sobre el héroe de comic creado por Mike Mignola.

Desde Ron Perlman, que se le nota cómodo ya en su personaje de Hellboy, a Selma Blair, aqui mucho mejor que en la primera cinta, el pequeño papel de John Hurt, en un flashback que narra parte de la infancia de Hellboy y que abre el film, el ya para mi mítico Doug Jones, que además de ser Abe Sapiens pone voz y movimientos a otros 2 "bichos" más, Jeffrey Tambor, de nuevo como jefe de todos ellos, y la segunda vez que Luke Goss, no puedo separar a este hombre del dúo ochentero que tenía con su hermano, trabaja con Guillermo Del Toro, y la preciosa Anna Walton como la princesa Nuala, hermana del personaje de Goss...

Es cierto que ese "doble mortal" que Del Toro intenta con esta cinta, en algunos momentos queda en entredicho, pero, si uno ha disfrutado con la anterior y además con los comics de Mignola saldrá plenamente satisfecho con esta otra cinta y aunque en taquilla no ha ido muy bien y aunque la critica norteamericana no ha sido del todo beneficiosa con la película (a pesar de que la primera parte fuera tachada como una de las mejores adaptaciones comiqueras), a mi me ha gustado bastante y he terminado plenamente satisfecho.

En definitiva un buen regreso de Hellboy a la gran pantalla, esperemos que Del Toro cierre el círculo con una entrega.

Enlaces a esta entrada
0

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Posted by Stipey on 00:53
Photobucket

Un año después de los increíbles acontecimientos de "El león, la bruja y el armario", los reyes y las reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los telmarinos han conquistado Narnia, que ahora está dominada por el malvado rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato.

Sin tener la maravillosidad de la primera entrega, que además pecaba de infantil Disney al más no poder, ni ser tan simple como la otra, esta me ha parecido más adulta, oscura, violenta y enfocada a un público juvenil, nos llega la primera secuela de "Las crónicas de Narnia" una saga creada por C.S Lewis gran amigo de Tolkien.

Destacar en el reparto la presencia de la televisiva Alicia Borrachero, que se dio el placer (a base de bien) de debutar en el cine "made in USA" con semejante taquillazo y además del joven Ben Barnes, que en la premiere de la película en Madrid lucía la camiseta de la selección española, gesto que además de parecerme muy simpático ha hecho que el muchacho (con esta tontería) me caiga especialmente agradable.

Nuevamente nos encontramos bajo la sólida dirección de Andrew Adamson que parece haberle tomado el gusto, el pulso (y también la medida) a la saga narniana, por otra parte, el diseño de los personajes (gracias a Weta de Peter Jackson) y los efectos especiales están conseguidisimos, y hacen que la película, junto con los paisajes de Nueva Zelanda sea toda una joya para los sentidos.

La trama avanza bastante bien, y es una de esas cintas en las que (a pesar de sus 2 horas y 30 min. de duración) jamás dejan de pasar cosas y uno se mantiene en tensión de principio a fin; la verdad es que, a mi favor esta que me encanta este tipo de películas donde los protagonistas van de un lado al otro resolviendo historias y conflictos que se dan.

En fin, que si la saga de Narnia tira por estos derroteros, tendremos, como ya pasa con Harry Potter, una nueva (y buena) película cada par de años.

Enlaces a esta entrada
0

Meet Bill

Posted by Stipey on 02:12
Photobucket
La historia gira en torno a un hombre cansado de su trabajo y con una esposa infiel, que de mala gana debe convertirse en el mentor de un adolescente rebelde.

Me ha decepcionado bastante esta cinta y es que, tanto viendo el cartel, como luego su trailer (incluso leyendo su argumento) esperaba una cinta completamente diferente a lo que después me he encontrado; vale, admito que las películas no son siempre como uno quiere (o desea) que sean, pero es que esta cinta promete algo que luego no da, para empezar, no es una comedia, sino más bien un drama (tiene sus puntos graciosos, pero son 4), es más bien la historia de un hombre que se desmorona ante una infidelidad y que pretende cambiar su rutilante vida para hacer realidad sus sueños ¿Qué tiene eso de cómico?

Entre los protagonistas nos encontramos al bueno de Aaron Eckhart, digo eso de bueno porque desde Erin Brockovich (donde lo descubrimos para la causa) es un actor que me gusta muchísimo, por otra parte, está Jessica Alba (aunque no dijera ni una palabra nos gustaría ¿verdad?) y por otra la que es todo un descubrimiento para mi, hablo de Elizabeth Banks que se hará muy famosa ahora al dar vida a Laura Bush en el biopic que Oliver Stone esta preparando de George Bush en "W".

Resumiendo, una tragi-comedia, donde se engloban algunos de los topicos más normales de este tipo de cine (una especie de American Beauty versión pobre) y donde al final todo se resuelve de una manera bastante chapuza, para ser una peli independiente es bastante "sosa".

Enlaces a esta entrada
1

Zohan

Posted by Stipey on 22:46
Photobucket
Zohan (Adam Sandler) es un soldado de élite israelí que finge su propia muerte para perseguir su sueño: convertirse en peluquero en Nueva York. Aunque quiere dejar atrás su vida de lucha antiterrorista, rápidamente se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces. A medida que sus enemigos, antiguos y nuevos, intentan eliminarle, todos llegarán a la misma conclusión: Zohan no sólo tiene licencia para matar, sino también para peinar.

Admito que Adam Sandler me cae especialmente bien, y es que, este muchachote que siempre interpreta más o menos el mismo papel, y se acompaña de cameos de todos sus amiguetes en las cintas, me parece una especie de Woody Allen de la comedia casposa americana, y es que, va a una peli por año, y siempre acabo cayendo en un tipo de cine de género fácil que consigue arrancar la risa al espectador y además romper la taquilla, a todas luces un lujo en los tiempos cinéfilos que corremos, y mientras estrena una, ya prepara otra, la próxima una especie de cuento de hadas...

Es cierto que la mayoría de los buenos gags de la película están en el trailer (mejor no verlo si queréis reiros), y es que, últimamente se tiene la mala costumbre de meter siempre lo mejor para vender un film, en fin, quitando esos gags la cinta, aunque muy divertida, se queda en una sucesión de momentos donde Sandler intenta quitar hierro al conflicto palestino israelí, tratar que todo sea tan rosa como se pueda, y sacarnos alguna que otra sonrisa (que no esta mal, ojo).

Mención aparte los actores que van desde el grupo de colaboradores habituales de Sadler, John Turturro, que ejerce de villano de la función, Rob Schneider, que siempre participa con Sadler en todas sus películas, incluso el mítico John Mcenroe y la cantante Mariah Carey, que se reserva un pequeño papel haciendo de si misma...

Ah, un apunte para los papas que me lean (dado que el otro día escuché a mi cuñado que tenía pensado llevar al cine a mis sobrinos a ver esta película), "Zohan" no es una película para niños, más bien para adultos,y es que puede que, no solo no entiendan infinidad de cosas, sino que ademas pueda resultar ofensiva para sus pequeñas cabecitas...

Enlaces a esta entrada
0

Where in the world is Osama Bin Laden?

Posted by Stipey on 05:21
Photobucket

Un hombre viaja a Oriente Medio en busca de Osama Bin Laden, en una investigación a modo de parodia centrada en los desesperados métodos y rutas con los que se ha intentado dar caza al líder de Al Qaeda.

Hace unos años atrás Morgan Spurlock se sometió a una dieta por un mes que consistía en no más que comida del Mcdonalds. El resultado es asqueroso y dan ganas de vomitar. Ahora este mismo caballero nos trae su particular punto de vista acerca de la caza que se ha hecho de Osama Bin Laden.

Este hombre, al paso que va, acabará arrebatando el cetro de los documentales made in usa al orondo Michael Moore, y es que Spurlock tiene algo de lo que Moore carece, y es que, le echa el "morro" suficiente para irse a la otra parte del mundo (oriente próximo) a buscar al culpable de las matanzas del 11-M y 11-S, pero, además consigue no solo dejarnos a todos impresionados con algunas de sus reflexiones, sino también mostrasnos a los habitantes de Gaza, Agfanistan o Cisgordania, no como nos los quieren vender en TV (extraños seres que odian occidente y estan sedientos de sangre y venganza) sino como personas como tu y como yo, que escribimos (o en tu caso lees) esta, mi opinión.

Desde luego la opinión de Spurlock es personal, y es cierto que desde su aire de "Buenri" en algunos momentos ralla el absurdo de "Tor mundo es Güeno", pero a mi me ha hecho, no solo aprender un poco de un mundo que conozco poco, sino que además consigue hacerlo ameno, divertido y en algunos momentos te deja un poco hecho polvo con lo que narra.

El documental se exhibió en sundance con bastante éxito, luego en USA llegó poco a poco, y en España vaya usted a saber si se verá (o se estrenará), pero bueno, ya sabéis como y donde conseguirlo.


Enlaces a esta entrada
0

Mia Sarah

Posted by Stipey on 05:07
Photobucket


Mia Sarah" es una fábula moderna escrita en tono de comedia romántica con toques de fantasía que narra la relación entre un abuelo y su nieto.
La película cuenta la historia de Samuel, un adolescente que lleva más de tres años encerrado en su casa, donde su abuelo, Paúl, un gran escritor, le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida. Ambos no tienen demasiados problemas para librarse de los psicólogos que contrata Marina, la hermana de Samuel, que se desvive por éste. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Gabriel, un joven apasionado de su profesión pero extremadamente tímido con las mujeres, que resiste los intentos de abuelo y nieto por echarle. Ante la situación, llegan a un acuerdo: ellos le enseñarán a Gabriel el arte de la seducción, y él les dejará en paz.


Llevaba tiempo queriendo ver esta película, pero siempre por un motivo u otro acababa (ya en DVD) durmiendo en un cajón de mi estantería, donde tengo aquellas películas etiquetadas con "Pendiente de visionar", ahora, que tras las vacaciones me encontraba con ánimo, y en una noche tonta, sin nada que hacer, aprovechando las maravillas de los DVD's portátiles de sobremesa, le llegó su turno...

Es cierto que luego me encuentro con que directores y demás se me tiran al cuello, dudando de mi nulo criterio; señores, no soy critico de cine, ni me gano la vida con ello, trabajo de informático y soy feliz con mi trabajo, así no que hace falta que vengan a adularme, aparte, quien entra a este, mi blog, es para ver o dejarse aconsejar, aunque yo recomendaría leer mi opinión una vez vista la película, que al igual que yo sufro o disfruto, que también lo hagan otros...

Esto viene a colación de que siempre reniego del cine español, aunque no sé siempre sea así, puesto que intento ver cine de nuestras fronteras y disfrutar (o criticar) según me parezca y es que Dios no solo me puso los ojos en la cara para llevar las gafas, sino también para otras muchas cosas; y esta vez, ha sido una de esas ocasiones en las que, dejándome llevar por la historia (y también por la magia de los actores), he disfrutado del primer minuto hasta el último, además, viendo una de las últimas interpretaciones en pantalla de Fernando Fernán Gómez (QEPD), junto a Daniel Guzman (un actor que tengo encasillado en la TV) y a la también televisiva Verónica Sánchez , y a Manuel Lozano, al que es un placer verle de nuevo dar réplica a Fernán Gómez tras "La lengua de las mariposas".

Esta es una de esas cintas que podrían compararse con "Amelie" donde todo es mágico, fresco y bien llevado, y hace que el espectador al final sonría con una complicidad total con los actores que aparecen en pantalla, por otro lado la partitura musical también acompaña asi como los exteriores.

En fin, que desdiciéndome una vez más, esta cinta española es RECOMENDABLE por un servidor.

Enlaces a esta entrada
0

La momia: La tumba del emperador Dragón

Posted by Stipey on 04:58
Photobucket
Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

Tras las 2 primeras pelis de la Momia y también tras "El Rey Scorpión" y en este, año de Indy tras su regreso, tocaba también que "La momia" volviera a hacer su regreso a la pantalla, con una cinta de acción y aventuras que, dirigida por el siempre más que notable Rob Cohen (perdonándole aquella imbecilidad llamada "Stealth") nos divierta durante 2 horas de metraje y, consiga que uno salga más o menos entretenido de la sala de cine.

Es cierto que este tipo de cine no se le puede pedir más, y que, mientras uno se deje llevar por lo que aparece en pantalla, dejándose el cerebro (o incluso las preocupaciones) fuera de la de sala, disfrutará como cuando era pequeño (o incluso más, que leche!!), lo malo es aquellos que intenten ver más allá, que busquen historia en algo creado para lucimiento de los actores (todos comedidos, sin más, y donde hasta el director se luce con un cameo al final de la cinta...), y salgan de la sala de cine bufando, arrastrando los pies y renegando de las putas miserias del cine comercial actual, del aire de negocio, y de lo mal que nos sienta gastarnos 7 € en ver una bazofia de tales dimensiones...

Si eres de estos últimos, no vayas a verla, es más, gástate los 7 € de rigor en algo más ventajoso, laborioso, e incluso divertido, al resto, a los que no formamos este grupo de zombies snobs, ya sabéis, 2 horas divertidas, amenas y bastante bien llevadas, una peli veraniega más, para cubrir el expediente, aparte, los efectos especiales son !!LA LECHE!!

Enlaces a esta entrada
0

Tenacious D in the pick of destiny

Posted by Stipey on 18:11
Photobucket

La película sigue las aventuras de JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass), componentes del grupo Tenacious D, mientras viajan por el tiempo y el espacio en busca de la llave de la puerta al estrellato.

Me encanta Jack Black, no sé porqué desde que lo descubrí en "Un loco a domicilio" y en "Mars Attack" (sus primeras pelis), me pareció un loco que había caído con gracia en el mundo del cine y donde su estela no dejaba de crecer y crecer, ahora, en una cinta que en España aún no se ha estrenado (y que probablemente se estrene en DVD), nos presenta a su grupo "Tenacious D" que compone el mismo y otro actor y cantante, Kyle Gass, en una película que homenajea a todo ese tipo de cintas protagonizadas por grupos (desde los "Blue Brothers" hasta "Waynes World's") y donde la película es una excusa para pasarlo bien y hacer un poco el cabra.

Hacerlo además con el permiso del público, que ve la película y además de partirse de risa (pocos min. de seriedad hay en la misma) disfruta como un enano con la excelente voz de Black como cantante y de Gass como guitarrista...

Además de un buen puñado de cameos, desde Ben Stiller (que ejerce como productor ejecutivo de la película), Meat Loaf y DIO que cantan con Black la primera canción de la película (es que, por si no os habéis dado cuenta la cinta es un pseudo-musical heavy metal), incluso Tim Robbins y John C.Really asi como Dave Grohl el mítico componente de Foo Fighters, dando vida al mismisimo diablo.

En definitiva, si te gusta la comedia, la música Rock, las películas divertidas, y el buenrollo que esta deja al finalizar, ¿A que esperas para echarte la hora y media más divertida de tu vida?

Enlaces a esta entrada
0

Hellboy The animated Series: Sword of Storms

Posted by Stipey on 02:00
Photobucket

Un Profesor de Folclore e Historia es Poseído por un antiguo demonio Japones. La Sección de Estudios Paranormales de la Seguridad Nacional a enviado a un equipo de profesionales a Investigar. HellBoy tendrá que enfrentar a dos de los espíritus mas feroces que jamas hayan desencadenado su rabia en el mundo.

Tras el éxito de la primera película de Hellboy, el trio Del Toro, Mignola, Perlman, sacaron a la luz dos dvd´s de Hellboy, en animacion, la animacion corre por manos del grupo de de Cartoon Network, cada pelicula tiene una duracion de 70 minutos, donde se presentan dos nuevas historias de el ya famoso comic, y se pudieron ver por la misma cadena tv, las nuevas aventuras la primera llamada Sword of storm o espada de la tormenta, donde una historiador descubre y abre un pergamino liberando a los a los demonios japoneses de la luz y el trueno, el BPRD, envia a hellboy y su equipo a averiguar que esta pasando y a detener a estos demonios y la segunda se llamara Blood and Iron o como literalmente se puede entender Sangre y acero, donde el profesor broom, decide investigar a una vieja conocida suya la vampira, Erszebet Ondrushko que al parecer a intenta revivir, asi que el mismo profesor broom y el equipo conformado por Hellboy, abbe Sapiens y liz Sherman deciden investigar...

En lo personal hellboy para mi es un personaje auto biográfico, me fascina tanto en el comic como el la película de del toro, y dichas cintas de animación son excelentes, cuidadas hasta en el más mínimo detalle (las voces son las mismas que en la película), como dato curioso, la animación, no es fiel al comic, dicen que a misma petición de Mignola, argumentando que quería experimentar algo distinto en sus personajes, por ejemplo aquí Hellboy tiene pies...

Interesante propuesta ahora que Hellboy vuelve a estar de moda... ¿Quién dijo que la animación es solo para niños?


Enlaces a esta entrada
3

Wall·E

Posted by Stipey on 17:01
Photobucket
En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido, limpiar el planeta, el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

Ultima maravilla de Pixar, tal vez no tan maravillosa como sus antecesoras, donde consigue que nos congraciemos con Wall·e un simpático y excéntrico robot que se queda más solo que la una en la tierra, limpiando la mierda que hemos dejado los humanos durante siglos y siglos, pero él sigue ahí, incansable, a su bola, recogiendo recuerdos y coleccionando cuantos objetos le parecen curiosos hasta que, como siempre, surge el amor...

El argumento es facilón, y la animación esta cuidada, sin embargo, y a pesar de haberme gustado mucho (muchísimo) la película, la encuentro algunos puntos flacos, por ejemplo que la animación de los robots esta muy pero que muy cuidada, casi parecen "de verdad de metal" y sin embargo los humanos, a pesar de usar por primera vez en una cinta de Pixar a seres humanos no digitales, los que aparecen digitalizados están ridículamente realizados ¿tal vez caricaturizados?

Otra de las cosas que menos me han gustado en la trama argumental (sensacional por otra parte) es que los androides se pasen media película activándose para después desactivarse (yo dije otra cosa pero a mis acompañantes de sala no les gustaba la palabra que usaba...), y es que aunque Pixar intente hacerse hueco entre el cine más serio, no olvidemos que depende de Disney y que los pequeñuelos siempre poblaran las salas para poder ver la enésima maravilla de estos locos genios norteamericanos, entre los que hay ya algún que otro animador patrio.

Genial la labor de Ben Burtt, al que conocemos por ser el creador de los sonidos de Star Wars, que aquí realiza cada uno de los sonidos y las voces de los robots, y es que se Walli y esa Eva que suenan en la película se te acaban metiendo en lo más oculto y profundo de tu corazón.

En definitiva, viniendo de Pixar y dado las ganas que la tenía, esperaba mucho más, y salvando las distancias la cinta es GRANDE, muy GRANDE, pero, aun gustándome mucho no me ha llegado a encantar y era lo que esperaba.


Enlaces a esta entrada
0

Mamma mía

Posted by Stipey on 21:20

Photobucket
La historia gira en torno a una novia a punto de casarse y su rebelde madre que la educó en una isla griega y nunca le mencionó la identidad de su verdadero padre. La novia encuentra a tres hombres y los invita a su boda.

No soy muy amigo ni de los musicales ni de las comedias románticas y siempre que he acudido a un teatro a ver un musical ha sido obligado por mi mujer, que es una apasionada de ambas cosas, sin embargo, no sé que me pasó con "Mamma Mía" que salí encantado del teatro, e incluso cuando me enteré de su traslado a la gran pantalla, se convirtió al instante (y con permiso de Batman) en una de mis cintas veraniegas más esperadas y sinceramente, la cinta no decepciona en absoluto.

Mantiene la misma estructura de la obra de teatro, abriendo más el campo y la visión hacia el cine donde, todo es posible y dando a los personajes algo más de peso del que tenían en el escenario del teatro, lo único que me preocupaba un poco es como iban a afrontar los actores (Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Julie Walters, para mi juicio la mejor de la película, puesto que aporta la nota diverida de todo el cast, Christine Baranski, Dominic Cooper y por supuesto Meryl Streep) el paso a la pantalla, la gran mayoría lo hacen de maravilla, en especial Streep, que canta de maravilla y Amanda Seyfried que también lo hace batante bien, tal vez la nota negativa es la de Pierce Brosnan (tiene una voz demasiado ronca y descordinada) y Colin Firth (su voz nasal no pega con el musical y sale también desafortunado cuando canta).

Los paisajes griegos (donde esta inspirada la obra y rodada la película) es un complemento más para la misma, e incluso esta el añadido complemento de algunos números musicales que no vimos en el musical, en fin, que si te gusto el mismo, ¿A que esperas para ir a verlo al cine?

Ah, muy recomendable verlo en V.O.S.

Enlaces a esta entrada
0

Aprendiz de Caballero

Posted by Stipey on 00:20
Photobucket
Italia, Durante la Muerte Negra. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Florencia se refugian lejos de la plaga. Para pasar el tiempo, se cuentan una serie de historias acerca de amor y aventura.

Cojasé un grupo de actores jóvenes, medianamente famosos, un argumento clásico (ya puede ser de Shakespeare, o incluso de Bocaccio) y pásese por el tamiz de la comedia última comedia gamberra americana, deudora de cintas como "American Pie" (o sus capítulos siguientes), añadase una banda sonora 50 % clásica 50 % moderna, post pongase su estreno cuantas veces sea necesario, y añada tetas y culos por doquier (que eso vende), y así, con todos estos ingredientes, mezclados, pero no agitados, componemos la enésima comedieta americana, simplona, floja, bastante mal rodada y con un nutrido grupo de actores donde destaca el juvenil Darth Vader (Hayden Christensen), la televisiva Misha Barton, y el camaleónico e histriónico Tim Roth.

Hasta no hace mucho estaba de moda ir llevando éxitos de la literatura Shakespiriana a la gran pantalla, como el "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann, que protagonizó Leonardo Di Caprio, la versión de Othelo que protagonizó Josh Harnett ("Laberinto Envenenado"), o incluso "Ella es el chico" que era una cutre adaptación de "Noche de Reyes" y ahora que parece que los títulos de Shakespeare llegan a su fin, metemos "mano" (nunca mejor dicho) al "Decameron" de Bocaccio, un libro que ya ha conocido adaptaciones a la pantalla, pero ninguna como esta, y que puede ser contado como un tratado cuasi-sexual, de la época, motivo por el cual el director aprovecha para mostrar cuanto más carne mejor, y nosotros que se lo agradecemos.

Las notas negativas las encontramos, tanto en la banda sonora, como en las actuaciones, como en las historias, como en el resultado final del conjunto, y es que, por mucho que se intente (Abusando además de la voz en OFF) de conseguir un "todo" narrado desde la perspectiva de un pintor que se hace pasar por sacerdote para que lo ejecuten, la cinta es MALA, bastante sosa, y solo tiene de atractivo la muestra de carne que ya he comentado...

Cuando tuve noticias acerca de la adaptación a la gran pantalla de este mítico tratado sexual, imaginaba algo más serio y mucho menos cómico, finalmente y tal y como anuncian en el cartel de algunos países donde ha sido exhibida ya la película, es una versión medieval de la saga American pie, algo que he dicho ya nada más empezar, pero bueno, así y con tal afirmación, cierro el círculo.

Enlaces a esta entrada
0

Expediente X - Creer es la clave

Posted by Stipey on 17:03
Photobucket
Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene visiones mandará a la policía a un lugar concreto, donde encontrarán una serie de fosas con cuerpos humanos congelados que parece ser un experimento médico secreto y que puede tener relación con las mujeres desaparecidas.

Si bien no soy seguidor de la serie (creo que jamás he visto un capítulo entero), si me gustó mucho la primera película y aunque ni la critica ni la taquilla habían sido demasiado benévolos con la misma, por un favor personal a un amigo, me aventuré al cine a ver las nuevas aventuras (unos años después) de Mulder & Scully...

Lo que me encontré en pantalla fue un simple capítulo televisivo (no lo digo yo, sino todos aquellos seguidores de la serie que salían después de la sala) y un intento de los productores (y actores también) de reavivar una serie que cerró las puertas hace ya algunos años, dejando tanto a David Duchovny como a Gillian Anderson entre los rostros más populares de la pequeña pantalla norteamericana.

Esta vez la película deja a un lado las conspiraciones de la serie, y los hombrecillos verdes, para centrarnos en otro tipo de historias; mujeres que desaparecen y el comercio de órganos, tan en boga en estos días...

Entre los secundarios, destacar a Amanda Peet, cada día me gusta más el trabajo que siempre realiza en pantalla así como Billy Connolly un actor de esos que parece que están ahí de "bulto" y que sin embargo consiguen realizar con bastante soltura...

En definitiva, una serie que fue de culto en su momento y que ahora, digamos que por intereses monetarios (la pela es la pela) intenta reavivarse, sin éxito...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.