4

Posdata: te quiero

Posted by Stipey on 07:31
Photobucket
Holly Kennedy es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry, fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas.

Admito, lo primero, que esta pelíucla es una de tantas que su cartel me deja prendado, junto con "Mientras dormías" y "Gigli" y es que uno, aquí donde le veis es un romántico y, hay ciertos posters, o ciertos aspectos, en los que uno se fija del cartel, le acaban gustando, en fin, tras este párrafo introductorio, que queda muy bonito y además hace esta, la opinión de hoy, algo más larga (sic), vamos a ver que os cuento...

Ya me dijeron que la película es lenta, muuuuy lenta en su desarrollo y que los actores podían haber dado mucho más de si, empezando por Gerard Butler y acabando por Hillary Swank dejando la cinta en u n simple quiero y no puedo que podría haber dado algo más de juego; ya se sabe el dicho de las comparaciones son odiosas, y aqui en algunos momentos, la comparación con "Ghost" hace que la película pierda más puntos todavía de interés.

Como notas positivas me quedaría con la actuación de Kathy Bates, como la madre de la protagonista y las 2 amigas del personaje de Swank, Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe de FRIENDS y Gina Gershon, tamnbién su banda sonora y es que escuchar tanto a Butler como a Swank cantar (ojo que la peli no es un musical) bien merece su visionado, ah, y los paisajes irlandeses...

En fin, que es lenta, que da sueño, pero tiene buenos actores, yo no digo más...

Enlaces a esta entrada
4

Hancock

Posted by Stipey on 11:10
Photobucket

Un superhéroe (Will Smith) tiene muy mala imagen de cara al público debido a los daños que causa cuando resuelve crímenes y a su alcoholismo. Un consultor de relaciones públicas corporativo (Jason Bateman), tras ser salvado por el superhéroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública. Pero mientras intenta mejorar su reputación, éste corteja en secreto a su mujer (Charlize Theron).

Una de las propuestas taquilleras del verano, una comedia sobre superhéroes que, a priori presentaba algo más de lo que luego es, y es que Hancock acaba diluyéndose min. a min. como los cubitos de hielo en la coca-cola, puesto que la idea principal no es aprovechada ni por los guionistas (la historia podría haber dado muuuuuuuuucho más juego) ni por el director, el excelente Peter Berg que rodó con "La sombra del Reino" una de las mejores cintas bélicas (y de acción) de la última temporada.

Will Smith está como siempre, y es que, por muy taquillero que este sea, empieza a repetirse más que el ajo en el mismo papel cuadriculado que le viene como anillo al dedo, secundado por Jason Bateman (siempre hace también un papel muy similar) y la preciosa Charlize Theron, que aqui, se presupone a la legua el rol de su participación en la película.

Otra vez hay que hacer referencia, en una cinta de estas características, de los efectos especiales de la misma, conseguidos si, pero por ejemplo en algunos momentos se nota demasiado la integración del CGI con los protagonistas, por ejemplo en los planos en los que hancock vuela.

En definitiva, y dados los muy buenos resultados de la cinta en taquilla seguor que estaremos ante una nueva franquicia (por cierto, si la memoria no me falla Marvel también tiene un héroe Negro llamado igual y que viste parecido ¿Coincidencia o plagio?), espero que se cuide más o iremos de mal en peor.

Como veredicto, un decepcionante blockbuster veraniego que promete más de lo que finalmente da.


Enlaces a esta entrada
0

Batman - The Dark Knight

Posted by Stipey on 11:51
Photobucket

The Dark Knight reúne al director Christopher Nolan con la estrella Christian Bale, quien regresa a continuar la guerra de Batman contra el crimen. Con la ayuda del teniente James Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir la delincuencia organizada para el bien de Gotham. El trío demuestra ser eficaz, pero pronto se ve presa de una creciente mente criminal: conocido como el Joker (Heath Ledger), quien empuja a la ciudad hacia la anarquía y fuerza al Caballero Oscuro a estar más cerca de cruzar la delgada línea entre héroe y villano.

Después de mucho tiempo sin poder escribir, metido en una especie de pozo de donde no podía salir con facilidad, y es que, por más que intentaba ver cine que me dijera algo de lo que os pudiera hablar, queridos míos, no me salían las palabras, me sentaba ante el pc y no podía más que esperar y esperar a que las palabras surgieran de mi interior, corrieran por mis dedos y, pulsando las teclas se posaran en la pantalla, para desde ahí plasmarlas en una critica u opinión (como a mi me gusta llamarlas) que os empujara u os hiciera decidir ante una determinada cinta. Al final y gracias tanto a muchocine, como a Warner, que han mediado, ha sido Batman quien con su fuerza y su poder ha venido a rescatar a este que os escribe del pozo donde estaba metido.

Y es que "The Dark Knight" (El caballero oscuro) tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a cualquier amante del cine que se precie, desde su apertura, deudora del cine de acción más desenfadado, pasando por la actuación del recientemente fallecido Heath Ledger, que deja por los suelos a cualquiera de los otros actores que aparecen en la película, y es que, el Joker de Ledger es mucho más brutal, desquiciado y desenfadado que el que hasta el momento había sido el Joker cinematográfico por antonomasia, el interpretado por el excéntrico e histriónico Jack Nicholson en el primer Batman de Tim Burton.

Nolan sabe como dirigir, como colocar la cámara y como contar la historia (y a la vez las subtramas) para que nada esté de mas, y al final, todo se empaque como un TODO que deja el espectador maravillado, contento con el resultado y, aunque es cierto que, 2 horas y media de metraje pueden dejar a más de uno con el trasero un poco dolorido (en mi caso soy de culo inquieto y acabé un poco cansado de la misma posición y del aire acondicionado del cine...) la cinta merece la pena.

A nivel interpretativo, además de destacar a Ledger (suyos son los mejores momentos del film) también destacar a Aaron Eckhart, como Harvey Dent, increíble como consigue con su interpretación que todos creamos en él como el justiciero que podría poner en retiro a Batman, un hombre con 2... capaz de encarcelar y llevar el orden a Gotham, ciudad que suena a caos casi desde su nombre, después tenemos a Michael Caine, que, siempre hace bien su trabajo, y que con Nolan (ahí esta la anterior cinta de Batman o en The prestige) sabe como brillar con poquito que aparezca, mención aparte merece Maggie Gyllenhaal, que consigue aportar a su papel de Rachel Dawes mucha más fuerza que su antecesora en el mismo, la actual sra. Cruise. No debo olvidarme de Christian Bale, que a mi juicio lo hacía mucho mejor en la cinta anterior y aquí se le ve simple y comedido (eclipsado por Ledger, sin duda) y a Gary Oldman, que pasa casi, de puntillas a ser un mero secundario, igual que le pasa a Morgan Freeman, que tampoco se le puede tener muy en cuenta en los escasos min. que aparece.

Es imposible no hablar de efectos especiales en una cinta de este calibre, puesto que el cine de superhéroes, (y villanos), los hay, desde luego que los hay, pero estan bastante bien conseguidos, y consiguen que apenas se noten en pantalla.

En definitiva, se le nota a Nolan las ganas en esta segunda parte, ese "más" que prometen siempre las secuelas y esperemos que sean un redoble si es que llega a realizar una tercera parte de las aventuras del hombre murciélago, ya que deja todo preparado para que asi ocurra.


Enlaces a esta entrada
2

No puedo escribir

Posted by Stipey on 04:59
No me había pasado nunca, pero, tras años haciéndolo me doy cuenta de que no puedo escribir, he visto 4 películas y no tengo nada que decir de ellas, me siento frente al Word intentando sacar al menos 1 línea y no me sale nada; mi amiga Nat dice que se llama "Sindrome de la hoja en blanco" y me pide (no sin cierta paciencia) que intente escribir, al menos estas líneas para exortizar los demonios que me impiden volver a mi "vocación critica", pero, sin embargo el bloqueo mental ahí sigue...

Espero que sea algo asi como una astenia veraniega y que tarde o temprano todo vuelva a su cauce...

Por la cuenta que me trae.

Enlaces a esta entrada
0

Batman Gotham Knight

Posted by Stipey on 04:27
Photobucket

Batman: Gotham Knight, se ubica en la línea cronológica entre Batman Begins y The Dark Knight. Dividida en seis cuentos cortos, Gotham Knight servirá de puente entre ambas películas, cerrando algunas historias contadas en Begins y sentando las bases para otras que se verán en The Dark Knight.

En medio de la terrible espera por Batman: The Dark Knight hay algo que ilumina nuestro camino y hace todo esto menos terrible. El DVD Batman: Gotham Knight es un producto que sirve como vínculo entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight e incluye una serie de seis historias breves que están dirigidas por Bruce W. Timm (Batman: Mask of the Phantasm, Superman: Doomsday), la animación está a cargo de Madhouse (Paprika), Studio 4°C (The Animatrix) y Production I.G. (Blood the Last Vampire), y los guionistas seleccionados para los seis cortos fueron Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Alan Burnett, Jordan Goldberg y Brian Azzarello. Lo que hace de esto una gran inversión y un producto indispensable para nuestra colección del hombre murciélago, es que más que un vínculo de historias puntuales que comiencen aquí y terminen allá como algunos podrían pensar, es la transición del héroe ‘novato’ que vimos en Batman Begins a lo que veremos en Batman: The Dark Knight, una máquina. Cada corto tiene un estilo visual propio, además de mostrar cada uno un perfil distinto de Bruce Wayne / Batman. Mientras en algunos podemos ver las emociones que la figura de Batman genera en integrantes de la policía, en otros vemos la visión que niños y personas comunes tienen de él. Siendo mucho más potentes, por razones lógicas, las historias que se centran únicamente en el héroe, mostrándonos su relación con la tecnología, su entrenamiento, su motivación, etc. Pero hagámoslo más fácil, vamos uno a uno. El DVD comienza con el corto ‘Have I Got A Story For You’ a cargo de Josh Olson, en esta historia cuatro niños se encuentran con el detective nocturno en distintas situaciones, y obviamente, cada uno de ellos tendrá una interpretación distinta en sus recuerdos de lo que vió. A mi criterio es la historia menos buena de todas y la que tiene el estilo visual que menos me gustó (pero no por eso mala, para nada), eso sí, el cierre es increíble, ya que luego de las visiones tan épicas y fantásticas relatadas por los primeros niños, el último de ellos se encuentra con el Batman que más respetamos, el humano, el que sangra, corre y se saca la mierda. Me recordó mucho a un capítulo que se vió alguna vez en la serie animada de los noventas, es nostalgia pura. Luego viene el segundo corto titulado ‘Crossfire’ escrito por Greg Rucka, en él podemos ver a una pareja de policías y sus distintas visiones sobre la aparición de este justiciero.


Mientras la chica confía en la figura de Batman lanzando mensajes tan notables como ’…gracias a Batman ya no me da vergüenza decir que soy policía…’, su compañero, se muestra desconfiado y cree que el mejor héroe del universo es un vigilante turbio. A medida que esta conversación se va desarrollando en un coche, los policías terminan en medio de un fuego cruzado entre bandas rivales, una situación hyper mafiosa y de bastante complicada. Este corto es lejos el que tiene el estilo de animación más oscuro, y por Dios que el Batman que vemos aquí es a mi criterio el mejor de los seis cortos. El tipo es una máquina perfecta de justicia, una flipada increíble, el mejor traje. Altamente recomendable. El tercer corto que también es notable, se llama ‘Field Test’ y estuvo a cargo de Jordan Goldberg, en él vemos como Batman asesorado por ¿imaginan quien? prueban distintos juguetitos tecnológicos que lo pueden ayudar en su ‘exploración de cavernas’ o ’salto largo’. Más allá del despliegue tecnológico y un look bastante anime que podemos ver aquí, lo más interesante es ver como Batman no usa cualquier chorrada y que tiene sus códigos más claros y elevados de lo que cualquier heroe podría imaginar. Lo encontré buenísimo, y la desesperación al final es una gran escena, si lo habéis visto ya seguro que sabéis de lo que hablo . ¿Una frase notable?, ‘…la única vida que estoy dispuesto a arriesgar es la mía…’. Bueno, bueno, el traje es bastante deforme y cutre, pero es una gran historia. La cuarta historia escrita por David S. Goyer se titula ‘In Darkness Dwells’, y en ella vemos a Batman perseguir por las alcantarillas de Gotham City al mítico Killer Croc, con un cameo de Scarecrow incluído. Junto con la primera, me atrevo a decir que esta también entra en categoría no tan cutre, aunque es muy común, un capítulo más de la serie animada. El quinto y penúltimo corto de Brian Azzarello está titulado ‘Working Trough Pain’, y en él vemos a Bruce Wayne siendo entrenado-educado por una mujer india llamada Cassandra, ella le enseña técnicas para estar preparado física y mentalmente para lo que se viene encima. Es un poco predecible y a veces lento, pero igual te logra enganchar para estar bati caliente para el último corto hecho por Alan Burnett, ‘Deadshot’, en el que vemos a Batman enfrentarse a un experto en armas el francotirador whatever. Más que el enemigo en sí, es interesante ver la relación de Batman con las armas, el desarrollo que se plantea, además de esa mega épica escena final.

En resumen. ‘Crossfire’ y ’Field Test’ son impresionantes, lejos los mejores, no sólo en contenido sino que también visualmente hablando, son potentes. ‘In Darkness Dwells’ y ‘Deadshot’ muy buenas, pero no sobresalen, y ‘Have I Got A Story For You’ y ‘Working Through Pain’ lo más débil, pero no por eso menos aprobado.


Enlaces a esta entrada
0

The Love Guru - El gurú del buen rollo

Posted by Stipey on 03:19
Photobucket

El cómico Mike Myers interpreta a Pitka, un estadounidense que fue educado por gurús fuera de su país y que ahora vuelve con la misión de reunir a un jugador de hockey con su mujer (Meagan Good), que lo ha dejado por un atleta rival, Jacques Grande, a quien interpreta Justin Timberlake.

Mike Myers tras la saga Austin Powers, sentó las bases de un tipo de comedia que tanto le gusta, esta vez aparca al agente más famoso del cine de comedia y da vida a un simpático gurú que pretende arreglar los problemas de un equipo de Hockey, donde su estrella parece no dar pie con bola (o stick con disco...)

La cinta es la típica de Myers, llena de momentos divertidos, sucesiones paródicas al más no poder y un aire algunas veces cutre, que tanto le gustan al creador de Austin Powers. Por otra parte tanto él, como la siempre preciosa Jessica Alba como Justin Timberlake (que aqui da vida al villano de la funcion) estan perfectos en sus papeles.

Mención a parte su banda sonora, llena de clásicos de música de los 80 interpretados (a su estilo) por el personaje que interpreta Myers. Aparte del nutrido grupo de cameos (tipico por otra parte en el cine de Myers) y las situaciones escatológicas que este crea.

En fin, si te gusta Myers, si te reiste con sus películas, esta te encantará, de no ser asi, mejor que ni te pases por el cine.


Enlaces a esta entrada
0

El asesinato de John Lennon

Posted by Stipey on 04:29
Photobucket

Diciembre de 1980. Mark Chapman (Jared Leto), el asesino de John Lenonn llega a Nueva York como un admirador más, y conocerá a Jud (Lidsay Lohan), con la que compartirá largas horas de espera a la puerta de el edificio donde el artista vive con su mujer Yoko Ono, el edificio Dakota. La historia retrata el tratornado estado mental de Chapman y el apego a la clásica novela "El Guardián entre el centeno", que finalmente le hará perder el control de la realidad y llevar a cabo el infame asesinato que trastornó al mundo.

Sinceramente miré la película con ojos escépticos y es que, desde el primer min. a pesar de gustarme mucho los Beatles, no sé que había en esta cinta que no conseguía llamarme excesivamente la atención, tal vez solo la actuación de Leto y lo mucho que engordó para parecerse al asesino real haya sido lo único que me haya llamado la atención, ah!! y ver a Lidshay Lohan (a la que no soporto) en un papel serio, fuera de las comedias adolescentes.

Quitando eso, el paisaje Neoyorquino (que visitaré próximamente) y el exceso de voz en off que hace que la película sea un auténtico plomo, entiendo el motivo por el cual en nuestro país ha ido directamente a la estantería de los DVD-Clubes.

Me gusta como el director sabe llevar la imagen, y sobre todo lo bien que Leto sabe hacer de perturbado y como poco a poco su personaje pasa de ser un fan mas a ser un colgao que solo sueña con matar a lennon, lástima que la cinta sea tan aburrida que al final a uno le da absolutamente igual lo que pase, sino que piensa que cuanto antes aparezcan los títulos de crédito, antes uno dejará de sufrir.

En fin, que no me alargo más que la cinta no lo merece, un plomo de cinta, horrible de digerir que se hace pesada hasta límites de auténtico record.


Enlaces a esta entrada
1

Paso de ti

Posted by Stipey on 12:28
Photobucket

Peter Bretter (Jason Segel), un músico que lucha por darse a conocer, lleva seis años con su chica, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), a la que idolatra. Es el típico chico que guarda el bolso de la actriz mientras los paparazzi le hacen fotos, o al que ella olvida incluir en los agradecimientos cuando le dan un premio. Pero nada de eso importa mientras está con ella. Por desgracia, el mundo de Peter se derrumba cuando Sarah le deja y se queda solo. Su primera reacción es intentar – sin éxito – convertirse en un mujeriego. A continuación tiene una crisis nerviosa en el trabajo, y se da cuenta de que estar sin Sarah puede destrozarle la vida. Decidido a recuperar la salud mental, decide irse a Hawai, donde deberá enfrentarse a la peor pesadilla: su ex y su nuevo novio, un roquero inglés muy moderno llamado Aldous (Russell Brand), están en el mismo hotel. A pesar de torturarse imaginando la nueva vida de Sarah, encuentra un cierto alivio flirteando con Rachel (Mila Kunis), una preciosa empleada del hotel con una relajada visión del mundo, que le convence para que se reintegre a la vida. Otro de sus métodos contra el sufrimiento es ingerir cientos de cócteles de lo más exótico.

Judd Apatow se esta convirtiendo con derecho propio en el auténtico rey de la comedia estadounidense, empezó con "Virgen a los 40" tras ella, vino "Lío Embarazoso" y ahora consigue lo propio con esta otra cinta, que es una montaña rusa de risas y emociones, pasando en algunos momentos de la comedia más gamberra al drama más casual y conocido por todos, aquel en el que el ser humano debe aceptar la ruptura con el ser que ama.

Al frente de esta historia universal tenemos a Jason Segel cuyo buen hacer, tanto con el guión como con la dirección de la cinta le han catapultado para ser el próximo realizador de las nuevas aventuras cinematográficas de los teleñecos (quien haya visto la película sabe porque lo digo) y quien conozca el musical "Avenue Q" seguramente también (Gracias Ana por tu valiosa información)además de Kristen Bell, que aparece en cuantas más series mejor, la preciosa Mila Kunis, y Russell Brand para mi el mejor de todo el reparto, ya que es un friki la mar de curioso, lo que no sabía de este actor, y presentador es que en la vida real es tan friki como se muestra en la película.

Los paisajes de Hawai y el resto de la acción hacen el resto, en definitiva, una comedia la mar de fresca y alegre para esta temporada veraniega.


Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.