2

El increible Hulk

Posted by Stipey on 03:29
Photobucket

El científico Bruce Banner está buscando desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que han envenenado sus células y que desata una furia desenfrenada dentro de sí mismo: Hulk. Banner ha estado viviendo en la sombra, apartado de la sociedad y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth “Betty” Ross. Subsistiendo como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de la que es objeto por parte de su némesis, el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, él es consciente de que la maquinaria militar que está buscándolo para capturarlo y explotar brutalmente su poder, está siempre sobre sus talones. Mientras los tres forcejean con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se tienen que enfrentar a un nuevo y despiadado adversario, Abominación, un ser monstruoso que posee una fuerza destructiva que supera incluso la de Hulk. Y para derrotar a este villano, el científico debe tomar una decisión crítica: aceptar su pacífica vida como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que vive en su interior.

Admito que el anterior Hulk de Ang Lee me pareció una de las mejores películas de Superhéroes hecha en años, y es que Lee se pasó "por el forro" el manual que parece llevar todos aquellos directores que se ponen en la silla de idem ante una película de esta factura, dotando al gigante verde de un dramatismo que, como suele pasar en este tipo de película, y esta no es una excepción, no tiene.

Partimos de la base de siempre, plagando la cinta (eso si) de acción a raudales y de unos efectos digitales que dejan al espectador con la boca abierta, ya que el diseño de Hulk es, como siempre, inmejorable, además del villano de turno, abominación también excelentemente creado.

Por otra parte, echo de menos a Eric Bana, y mira que es difícil ante el absoluto protagonismo de una pedazo de estrella como es Edward Norton, pero, este no consigue darle al monstruo verde el empaque que necesita, además de que el gigante en la película de Lee se parecía a Bana, pero en la de Norton, podría ser él, o mi vecina la del 5º que se parece mucho más; solo hay que verla con los rulos, la crema de pepinos y su careto recién levantada de la siesta.

Tampoco consigue Liv Tyler llegar a convencer como Betty Ross al espectador, ni mucho menos William Hurt, que parece pasar por la cinta casi de puntillas y armando el menor ruido posible para que su actuación se tenga cuanto menos en cuenta mejor.

Estamos ante una cinta de acción, que pretende entretener y claro que lo consigue, y que al terminar uno diga "Guaooo que bien me lo he pasado" (a este tipo de cine no se le pueden pedir sesudos dramatismos) sin embargo deja frío y con una extraña sensación...


Enlaces a esta entrada
0

El Incidente

Posted by Stipey on 00:40

Photobucket

Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro.

Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

Reconozco que me encanta el cine de M.Night Shyamalan, que aluciné con "El Sexto Sentido" que, mientras todo el mundo salía del cine echando pestes con "Señales" yo disfrutaba con una sonrisa de oreja a oreja con las propuestas que iban llegando del director de origen Hindú, sin embargo, y como leí por ahí, esta película marca un punto de inflexión en su filmografía, puesto que, a diferencia de su excelente "La joven del agua" (un capricho que el director se permitió rodar), en esta ocasión el capricho le ha salido francamente mal y es que de vez en cuando uno tiene que volver atrás en tus pasos para encontrar el camino correcto...

Una historia bien creada (eso de una amenaza ecológica, en los tiempos que estamos esta muy bien pensado), y que se podía haber desarrollado de cualquier otra manera, y, sin embargo, cae una y otra vez en recursos tan manidos que resultan estúpidos en algunos momentos, y es que, parece que a M.Night Shyamalan se le ha olvidado hacer cine y cree (estúpido de él) que solo con su nombre en el cartel, el público acudirá al cine con las orejas gachas esperando otra lección de cine, sinceramente y por mi parte (y como fan del director) así iba, y mi decepción ha sido MAYÚSCULA, puesto que la película hace tantas aguas como la joven del idem...

Repite James Newton Howard en la Banda sonora (de lo poco que salvo de la película) ya que ni tan siquiera las interpretaciones de los actores merecen la pena, ni Mark Wahlberg, tan expresivo como Chuck Norris, ni Zooey Deschanel, que mira que me gusta, pero no consigue aportar la dureza que su personaje necesita, ni John Leguizamo, su papel no se lo cree nadie... Shyamalan siempre se ha rodeado de buenos actores ¿esta vez que pasa, no llegaba el presupuesto?

Al finalizar la proyección una sensación de mal rollo, mala leche, y la impotencia de haber tirado 14 € a la basura (7 míos y otros tantos de mi acompañante) fue lo único en claro que me dejo la cinta, puesto que, ni se conocen las motivaciones de los personajes, ni el "intrínculis" de porqué ocurre todo, ni tan siquiera hay (una vez más) un final sorprendente y sobrecogedor que nos aclare las cosas.

Shyamalan con esta película ha pasado de ser el nuevo Alfred Hitchcock (por cierto por fin se ha dado cuenta de que como actor deja mucho que desear y no aparece en la película), a ser el nuevo... Juzguen ustedes mismos...

Enlaces a esta entrada
0

Aritmetica Emocional

Posted by Stipey on 04:49
Photobucket

“Aritmética emocional” es una historia de redención, cicatrización y reconciliación que surge a partir de la reunión de tres supervivientes de Drancy, el campo de reclusión instalado por los alemanes en las afueras de París durante la II Guerra Mundial. En 1942, Jakob Bronski, un joven disidente encarcelado en Drancy, decide proteger a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie descubre que Jakob sigue vivo. Siempre había creído que, después de ser trasladado a Auschwitz, había muerto. Le invita a vivir en la granja familiar, en Canadá. Pero Jakob no llega solo, trae a Christopher. Melanie y Christopher deberán reconocer el poderoso vínculo que existe entre los dos. El pasado explota en el presente en una tierna e inesperada historia de amor que cambiará sus vidas y la de los seres que les rodean.

Excelente película protagonizada por Susan Sarandon y el resto de actores de este excelente drama, entre ellos Max Von Sydow y Gabriel Byrne, con este casting es completamente imposible que la película sea mala, aunque, por otra parte, cierta lentitud en la trama hace que en algunos momentos uno desee que pase algo, que se note y que tenga importancia en la trama, y es que los flashback en algunos momentos rompen el ritmo narrativo de la historia, frenandola incluso sobremanera...

Es cierto que películas sobre supervivientes del Holocausto hay cientos (a puñados) pero, esta marca una extraña sensación cuando uno la visiona, intentando absorber poco a poco todo lo que en ella se cuenta.

Preciosa fotografía de los paisajes canadienses, realizada con sumo cuidado, tratando casi a la naturaleza como un propio personaje más en la historia, desde los animales que el protagonista cría, hasta el verde césped que recorre la casa donde se desarrolla la acción.

Mención aparte de la banda sonora, una delicia clásica que acompaña con compases la película de manera excepcional.

En fin, quitando pequeños detalles, deberían llegar este tipo de películas más a menudo...


Enlaces a esta entrada
0

Definitivamente, Quizás

Posted by Stipey on 03:40
Photobucket

Will Hayes es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily, la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer. Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

Otra comedia más pal bote, esta, el único aliciente que tiene, a pesar de un excelente reparto, Ryan Reynolds, Elizabeth Banks, Isla Fisher, Abigail Breslin, Kevin Kline y Rachel Weisz, además de la ciudad de Nueva York (que intentaré visitar el año que viene) que es aqui casi un personaje más de la cinta...

El argumento, lo más original que tiene son es que esta contada en un flashback interminable, que, por otra parte, en algunos momentos hace flaco favor al desarrollo de la trama, también es verdad que la cinta se alarga excesivamente y es que 1.40 min. es "mucho arroz" para contar 3 historias que se podrían contar tal vez quitando casi 20 min. de metraje, y es que, hay partes de la trama que, por decirlo de una manera cómoda FALLAN y SOBRAN.

La película se desarrolla en Manhattan durante un periodo de 16 años, desde 1992 a 2008, por lo que no sólo hay cambios en los personajes (aunque haya una extraña sensación de que nada cambia, y es que los actores ESTÁN siempre IGUAL), en fin, que es otro de los detalles que no han cuidado.

La banda sonora es de Clint Mansell, nominado a un Globo de Oro en 2007 por la partitura de La fuente de la vida.

Una preciosa ciudad, y un buen casting no hacen de una película buena, por mucho que se esfuercen estos por intentarlo.

Enlaces a esta entrada
0

Dejate Caer

Posted by Stipey on 04:14
Photobucket

Nandi, Roberto Carlos y Gabriel son tres amigos que se niegan a dar el paso definitivo a la madurez. Viven recluídos en su propio mundo, con miedo al futuro, dejando pasar el tiempo, sin más. Entonces aparece una chica llamada Sunci que intentará arrancar de ese mundo a Roberto Carlos a través del amor.

Esperaba esta película como una comedia y sin embargo me he encontrado con una tragi-comedia, un drama al estilo de "Tapas" de Corbacho y Juan Cruz que me ha dejado desde el principio muy buenas sensaciones.

Ambientada en una barriada andaluza tenemos a 3 jóvenes que no tienen muy claro que hacer con su vida (ni mucho menos con su futuro), como buena parte de la juventud actual, mirando el hoy, y no el mañana, esperando entre litro y litro, palmera de chocolate y palmera de chocolate, y porrito (De vez en cuando) esperando que su vida dé un golpe de suerte, de esos que esperan que la vida llame a su puerta y no salen afuera a ver que les deparará el destino, sin embargo, cuando uno de ellos conoce una chica y "se empareja" todo cambiará para todos...

Los actores Iván Massagué, Darío Paso (al que ya vimos en "Tapas" con la que, ya he dicho que guarda cierto parecido), Juanfra Juárez, Pilar Crespo (para mi el mejor personaje de la película), Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Fany de Castro, Victoria Mora, Juan Motilla e incuso el primer mortadelo cinematográfico Benito Pocino como padre del personaje que interpreta Darío Paso.

En fin, la película no pasará a la historia del cine español, pero a mi me ha gustado mucho y además me ha hecho pasar un rato agradable, incluso me he reído a carcajadas con algunas situaciones.

Enlaces a esta entrada
0

La amenaza de Andrómeda

Posted by Stipey on 04:48
Photobucket

Un satélite cae en un pequeño pueblo americano portando con él un terrible virus conocido como Andrómeda, y al que sólo parecen poder detener los dos únicos supervivientes de la malograda villa.

Soy un ávido lector de todo lo que ha escrito Michael Crichton, no lo puedo evitar, desde que me enamorará de él en "Parque Jurásico" en 1990, (hablo de la novela, no de la película de Spielberg), me he ido leyendo una por una todas sus novelas:

* La amenaza de Andromeda
* El hombre terminal
* Devoradores de cadaveres
* Congo
* Esfera
* Parque Jurásico
* Sol Naciente
* Acoso
* El mundo perdido
* Punto crítico
* Rescate en el tiempo
* Presa
* Estado de miedo
* Next

Siendo tal vez esta de la que hoy os hablo una de las que más me impacto, es cierto que cuando yo me leí el libro (hará como 10 años) jamás imaginé que lo que contaban estaba inspirado en los 60 y, al igual que en la serie que ahora realizan los hermanos Scott, imaginaba la acción en la actualidad.

Mucho después y gracias a un gran amigo, descubrí la película que Robert Wise realizó sobre la novela de Crichton, y ahora, gracias a esta miniserie que la TV norteamericana ha estrenado recientemente 3 horas de duración bien merece un rato para contemplarla, me he vuelto a reencontrar con la novela de Crichton, algo "trastocada" pero que conserva su esencia en si.

En el reparto encontramos a Benjamin Bratt en el papel del Dr. Jeremy Stone, pero también a Daniel Dae Kim que encarna al Dr. Tsi Chou. Están también presentes, Rick Schroder y Eric McCormack.

En fin, que además de estar producida por los hermanos Scott, es una ocasión excelente de disfrutar de este clásico de la literatura sci-fi trasladado a la gran pantalla... A saber cuando algún canal de TV español se decide a emitirlo.

Enlaces a esta entrada
0

La hora de los valientes

Posted by Stipey on 11:33
Photobucket

En noviembre de 1936, en plena Guerra Civil española, comienza la evacuación de los cuadros del Museo del Prado. Uno de los celadores del museo, un joven de 28 años, Manuel, encuentra abandonado en la pinacoteca un autorretrato de Goya.

Ante la amenaza de las bombas, que ya empiezan a caer, Manuel escapa del museo con el autorretrato bajo su ropa, con la intención de defenderlo de los posibles daños que pudiera sufrir el cuadro.

A partir de ese momento, la historia narra la lucha personal que sostiene Manuel, ayudado por una joven, Carmen, y el abuelo Melquiades, para mantener intacta en toda su belleza la obra de Francisco de Goya frente al al mundo de horror, sangre y violencia que constituye una guerra.

Me encanta el cine de Antonio Mercero, no sé si por reminiscencias de las miles de veces que he visto "Verano Azul", o por "Farmacia de Guardia" el caso es que cualquier cinta de Mercero, por muy mala que esta sea, siempre me deja algo positivo, y anoche, mientras me derrumbaba de sueño y hacía esfuerzos para mantenerme con los ojos abiertos, disfruté (en mayor o menor medida) de esta cinta que ahora nos trae.

Y es que la cinta tiene todos los alicientes para que guste, emocione y deje al final ese regustillo agridulce que tiene el cine de Mercero siempre (sin excepción), por un lado tenemos el argumento, luego a gente como Gabino Diego, Leonor Watling o Adriana Ozores (que recibió un Goya como secundaria), después esas historias de la guerra civil, que a todos nos tocan cerca (¿Os acordáis de eso que digo siempre de que el cine español toca nuestras miserias?) y una resolución de la trama que no deja nada suelto en una cinta dramática que consigue emocionar al espectador.

Enlaces a esta entrada
1

La boda de mi novia

Posted by Stipey on 18:16
Photobucket

Tom (Patrick Dempsey) es un hombre de éxito que lleva una buena vida y sabe que siempre puede contar con Hannah (Michelle Monaghan), su encantadora mejor amiga y la única que es una constante en su vida. Es la situación perfecta hasta que Hannah se marcha a Escocia en un viaje de negocios por seis semanas… y Tom descubre asombrado, cuan vacía es su vida sin ella. Decide entonces, que cuando Hannah regrese de su viaje, le propondrá que se case con él, pero anonadado se entera de que ella se ha prometido con un escocés guapo y rico y que piensa vivir con él en Escocia. Cuando Hannah le pide a Tom que sea su “dama” de honor, él de mala gana acepta cumplir el papel… pero sólo para intentar conquistarla e interrumpir la boda antes de que sea demasiado tarde.

Patrick Dempsey ha sabido aprovechar su filón particular en comedias románticas, como galán tras el éxito de "Anatomía de Grey" así que tras protagonizar con buena taquilla "Encantanda" y, imagino que aprovechando una pausa del rodaje de la serie, se enfrasca nuevamente en otra comedieta del estilo.

Lo único bueno que le veo a esta, es que, por una vez no parece insultar al "consorte" que, como digo siempre, tiene que acompañar a la fémina de turno, a visionar la enésima comedia romántica de la temporada, y, en algunos momentos el personaje que interpreta Dempsey llega a caer bien (muy bien incluso) al machote reinante de la sala (que en mi caso eramos muchos y bien).

La trama empuja varias veces eso de "no te das cuenta de lo que tienes hasta que no lo pierdes" marcando, como siempre la estructura clásica de este tipo de cine, una vez más, chico conoce chica (aunque sean amigos nada más), y es que, ya se sabe que un hombre y una mujer JAMAS pueden ser amigos, chico se enamora de chica, chico pierde a chica, chico recupera a chica... Y asi todos contentos.

En cuanto a interpretaciones, Dempsey repite su papel, una y otra vez, Michelle Monaghan está preciosa en pantalla y aunque se tirara toda la película callada, a los hombres de la sala nos llegaría al corazón, Kevin McKidd, del que se habla como futuro "Thor" en la gran pantalla, no lo hace mal del todo y el recientemente fallecido Sydney Pollack esta simpático y bastante comedido.

En fin, otra comedia de similares caracteristicas que, no aporta nada nuevo, pero, que está entretenida...


Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.