0

Indiana Jones y la última cruzada

Posted by Stipey on 17:48
Photobucket

En esta tercera entrega de la famosa saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford), el padre del protagonista, el también arqueólogo Henry Jones (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indi tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Aunque había visto las otras 2 entregas (bueno ya 3 con la última) de las aventuras del Doctor Jones, esta última cruzada, no sé muy bien porqué motivo era mi asignatura pendiente, así que gracias al DVD (también ahora Antena 3 está aprovechando el tirón mediático de Indy para reponerlas) me he decidido a hacerla.

Al igual que todas las anteriores películas de Indiana Jones, esta también me ha gustado, aunque, tal vez me haya gustado más la química entre Harrison Ford y Sean Connery, y es que en algunos momentos el papel del Padre se merienda con patatas al del hijo.

Por otra parte el argumento está muy conseguido, la trama es excelente y no decae la acción en ninguno de los 121 minutos que dura la película, aparte de, como ya he dicho, la acción nos traslada de un punto al otro del mundo en cuestión de min. algo que para alguien como este que os escribe, que es un amante del cine de aventuras, est toda una maravilla.

De nuevo la partitura de John Williams hace que en algunos momentos uno vibre de emoción, se enamore de la acción, e incluso bote en el asiento con la fanfarria original de la película.

En la parte interpretativa ya he dicho que Connery está sobresaliente, Harrison Ford como siempre (sabe llevar las riendas de su papel al máximo extremo) y Alison Doody, (aunque se la ve venir), queda ciertamente bien en pantalla, además del personaje de Denholm Elliott que como comparsa cómica es rematadamente bien acertado.

En fin, que dado el excelente buen rato que he pasado, no sé porqué narices no la había visto antes (ya me vale).


Enlaces a esta entrada
1

Speed Racer

Posted by Stipey on 12:21
Photobucket

Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama, es ganando a Royalton en su propio juego.

Nunca vi un episodio de "Meteoro", en los sesenta, cuando la serie se emitía en TV yo ni tan siquiera había nacido, así que, tras ver la película he tenido que irme a youtube a buscar si la apariencia marcada por los hermanos Andy y Larry W. se parecía o no con lo plasmado en pantalla, he de decir que al menos el look de los personajes así como el de los coches y las carreras han dado en el clavo, al menos en 2 de los vídeos que he podido ver, y la elección del casting ha sido bastante acertada, aunque ese look anime a lo "Charlie y la fábrica de Chocolate" a priori no acabara de convencerme.

Estamos ante cine familiar, y es significa que tiene que ser una película que primero hago que los enanos disfruten, que pasen un rato entretenidos (y quietos), y que al salir del cine quieran aburrir a sus padres hasta que les compren 2 o 3 juguetes de la película (créanme que hay muchos y variados de la misma), a la vez tiene que ser una cinta que no insulte la inteligencia de los adultos, que no los aburra y que no les haga caer en brazos de morfeo (fácil para los creadores de la saga "Matrix" jeje).

Como nota negativa diré que en algunos momentos el abuso de la pantalla verde hace flaco favor al desarrollo de la cinta (¿como iban a hacerlo sino? Me diréis muchos) sinceramente no lo sé, pero tanto efecto especial gratuito llega a cansar, así como el recargado colorin de la cinta, y es que uno termina la película con los ojos "casi en carne viva" de tanto brillo, color chillón así como flashes y explosiones.

En el apartado interpretativo, Emile Hirsch (la película le viene como anillo al dedo), Christina Ricci (parece que esta chica, como el buen vino mejora con el tiempo), Matthew Fox (su sombra de LOST es alargada), Susan Sarandon (ya era hora verla por este tipo de cine, que los actores también tienen que comer y pagar la hipoteca como todo hijo de vecino ¿no?) y John Goodman (comedido pero bien).

Por último destacar el score creado por Michael Giacchino, habitual de las cintas de Pixar y al que yo tengo especial cariño por ser el creador de la música de la serie "Alias" de la que antaño era un apasionado seguidor.

En resumidas cuentas: Una impactante cinta de cine familiar que aunque original, puede llegar a cansar, como un caramelo envuelto en papeles de chillones y explosivos colores, gusta, pero podría haber sido mucho más, lástima.


Enlaces a esta entrada
0

Algo pasa en las vegas

Posted by Stipey on 12:08
Photobucket

Historia de dos extraños que se despiertan en la misma cama y descubren que se han casado tras una noche de desenfreno en Las Vegas, y que uno de ellos ha ganado un gran premio en un casino. Los recién casados comienzan a hacer planes cada vez más complicados para acabar el uno con el otro y quedarse con el dinero – pero solo conseguirán acabar enamorándose entre las mutuas puñaladas por la espalda.

Como bien sabéis soy un odioso seguidor de las comedias románticas, digo lo de odioso porque con este tipo de cine, y como digo siempre tengo que ejercer de "marido consorte" ya que a mi señora le encantan, cuanto más chorras mejor...

En este caso tenemos al chico de Demi Moore, su nombre me resulta impronunciable Asthon ¿Qué?, que tiene la misma vis cómica que una patata frita y a Cameron Díaz que ha dejado atrás el papel de pivón que tenía antaño y que poco a poco empieza a lucir una imagen bastante más sofisticada y menos juvenil, lástima, porque esa imagen salvaje le pegaba bastante (y a mi me "ponía" mucho).

El argumento risible, predecible y más simple que el mecanismo de un chupete, cuyo título aprovecha (en castellano) el éxito de otra de las comedias de Cameron Díaz, a siglos luz de esta que hoy nos trae, y donde ni los secundarios están bien, puesto que se abusa de los tópicos al más no poder, llevando toda la historia a los mismos y consabidos cauces de siempre, chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico pierde a chica, chico recupera a chica, variando un poco el argumento en que los protagonistas tras una noche de "farra" lo primero que hacen es casarse, y al igual que hacian Depardie y McDowell en "Matrimonio de Convivencia" después de estar casados es cuando comienzan a enamorarse, (la de Matrimonio de Convivencia también supera a esta cinta con creces).

En fin, que imagino que a todos aquellos seguidores (y sobre todo seguidoras) de este tipo de cine, les habrá encantado, pero a mi me ha parecido otra de tantas...


Enlaces a esta entrada
1

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Posted by Stipey on 23:27
Photobucket

La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Vuelve el Héroe (para llevarse a mi novia) que cantaban los famosos hombres G. Es cierto que para mi Indy no es un icono de mi infancia o adolescencia y que, tan solo vi las 2 primeras películas en casa de mis primos siendo peque y la tercera ni me molesté en hacerlo, aunque ahora gracias al DVD (y a mi esposa) lo haré sin falta. La falta de ideas en la meca del cine ha hecho resurgir de las profundidades del olvido a uno de los héroes con más tirón cinematográfico posible, aunque Spielberg ha sido extremadamente arriesgado a la hora de apostar por una trama que, puede resultar confusa, carente de interés e inclusa floja para muchos espectadores; tengo la sana y rara costumbre de poner “oreja” siempre que termino de ver una película en el cine y esa era la opinión de muchos al salir de la proyección y es que que para nada esperas en una desarrollo como el que le han dado, pero en fin, es lo que hay.

Me ha gustado. Y mucho, considerando que Indy ni fú ni fá. Consigue que uno salga encantado del cine, con los “dineros muy bien gastados” y salvando algunos pequeños fallos de guión, es mejor ir a verla con el niño que llevamos dentro, para disfrutarla con toda su intensidad, aparcar al adulto que muchos llevamos puesto todo el día en un cajón de casa y disfrutar como hacíamos antaño, por muchas situaciones inverosímiles (que las hay) que veamos en pantalla.

Es como cualquier otra cinta de acción, de hecho, si no fuera de Indiana Jones estaríamos ante la enésima cinta de aventuras sin más (sin ir más lejos antes de la película nos proyectan el trailer de la 3ª entrega de “La momia”), aunque sea la música de John Williams y el espíritu aventurero (que Ford se sabe de memoria) los que nos hagan retomar al personaje por todos conocido.

Es cierto que la cinta pierde parte de su “magia” habitual, y es a día de hoy con los efectos digitales, todo es posible y ese todo es posible puede hacerle un flaco favor al desarrollo de la misma, aunque también es verdad que las partes más digitales de la misma están perfectamente ambientadas (más o menos) en la trama.

En el aspecto interpretativo, decir que Harrison Ford está perfecto.. LaBeouf lo hace bastante bien, y es que, este chaval poco a poco va cogiendo tablas y fuerza, probablemente estemos ante un futuro “GRANDE” de la pantalla,. Blanchett interpreta una villana, a la que le faltan cosas, no siendo de gran entidad para el héroe, pareciendo más una mocita desvalida que la mano derecha de Stalin. Karen Allen, muy simpática, además, no se porqué motivo me recordó mucho a Carmen Maura, y John Hurt, que me encanta me ha hecho disfrutar enormemente con su papel de menos a más progresivamente, y es que en los primeros minutos piensas en que va a estar haciendo el Gollum con la calavera y luego uno se enamora poco a poco de su actuación y de los conocimientos que este aporta a la trama.

Para resumir. Una excelente manera de reconectar a este héroe de sombrero, látigo y demás que muchos de los “niños” de 30 años recuerdan como uno de los mitos de su infancia. Hay que ir con los tiempos y dejarse los prejuicios en casa, disfrutando y que... ¡Viva indy por muchos años


Enlaces a esta entrada
1

Ladrones

Posted by Stipey on 12:54
Photobucket

Recién salido del orfanato, Alex roba su primera cartera: parece que su destino será el mismo que el que acabó por separarle de su madre, quien le enseñó a robar diez años atrás.

El encuentro con Sara, una cleptómana primeriza, no hace sino acelerar su transformación en lo que ha rehuido durante años... pero el descubrimiento del amor le llevará a comprender la razón última de su separación y le obligará a tomar una decisión final.

Siempre, cuando veo una película española digo aquello que tanto me gusta de que "el cine Español es la mejor manera que hay hoy en día de plasmar nuestras miserias", también reniego cuando la película es una patraña, y me hago el firme propósito (de enmienda) de no volver a ver cine español hasta que la cosa no mejore, sé que no me trago mi propia mentira y vuelvo a caer una vez más...

En este caso tenemos una película bien pensada pero, regularmente ejecutada, y hablo de regular porque aunque los 2 protagonistas (y también los secundarios) están bastante aceptables (Juan José Ballesta, alias "El Bola" personaje que no se va a quitar de encima ni cuando sea tan viejo como Tony Leblanc... y la preciosa María Valverde), el guión y sobre todo su cierre tan hollywoodiense (todos reciben lo que merecen...) llega a resultar algo plomizo.

En fin, no quiero alargarme más, me gustaría pensar que hubiera sido de esta película en manos de otro director, desde Amenabar a Almodovar, pasando por incluso Mateo Gil o el propio J.Bayona... Lástima de película.

Enlaces a esta entrada
0

Cásate Conmigo

Posted by Stipey on 12:21
Photobucket
Todo empieza cuando, Anderson (Jason Biggs) provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos, Katie (Isla Fisher), una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran.

Todos sabemos que Jason Biggs es el "folla pasteles" de "American Pie" (dicha escena dio fruto al nombre de la saga) y es difícil que esa escena se pueda separar del actor, si además tenemos en cuenta que "Cásate Conmigo" es la típica comedia gamberra cortada casi por el mismo patrón que "la saga del pastel" es complicado esperar otra cosa que más de lo mismo.

La única nota original si hay que poner alguna la pone la presencia de Isla Fisher, esposa del también actor cómico Sacha Baron Cohen, y las situaciones gamberras y en algunos momentos rebuscadas.

No nos podemos engañar, puesto que estamos, como siempre ante la enésima comedia romántica donde el chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico pierde a chica, chico recupera a chica, se cumple perfectamente, aunque,como ya he dicho, la nota predominante de comedia gamberra (al más puro estilo los hermanos Farrelly en su mejor época) hará que disfrutemos de un buen rato.

En definitiva, entretiene, te ríes un poco y no se hace pesada ¿qué más se puede pedir a este tipo de cine de consumo rápido?

Enlaces a esta entrada
0

I'm not there

Posted by Stipey on 12:01
Photobucket
Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

Todd Haynes compone una película extraña sobre la vida de Bob Dylan, máxime cuando esperaba encontrarme un biopic de la vida del cantautor y me he contrado con varios relantos inspirados en sus canciones, al igual que hiciera Julie Taymor con "Across The Universe" tenemos una serie de personajes, todos ellos "interpretan" (ojo a las comillas) personajes inspirados en Bob Dylan en alguna parte de su vida, desde el malogrado Heath Ledger, como Christian Bale, asi como Cate Blanchett que plasma un Dylan en su juventud.

La cinta sabe llenarse de referencias, música y ambiente del compositor y músico más famoso de este siglo, tal vez despiste un poco el inicio, hasta que uno consigue coger el ritmo narrativo de la historia, ya que, como he dicho, uno espera ver la vida de Dylan de principio a fin, y no ese "batiburrillo" de historias basadas en sus canciones...

A nivel interpretativo ninguno de los que participa en la película se queda "cojo" nadie lo hace mal, sino todo lo contrario, incluso los actores más normales estan alucinantes, únicos, e incluso me atrevería a decir que es el mejor trabajo de todos ellos.

La fotografía e iluminación (incluso con algunas partes en Blanco y negro) aportan una nota de originalidad y de falso documental excelente.

Y a nivel músical ¿qué puedo decir de una película donde suena Bob Dylan sin parar casi de principio a fin?


Enlaces a esta entrada
1

Notting Hill

Posted by Stipey on 23:01
Photobucket
William Thacker es un librero del barrio londinense de Notting Hill que convive en un apartamento con el descuidado Spike. A su local llega un día la estrella de cine Anna Scott. Pronto comienza el romance, pero no será nada fácil puesto que viven en mundos totalmente opuestos.

Esta película pertenece a ese tipo de cintas que uno puede ver una y otra vez (tanto en TV como en Video o DVD) sin cansarse y recuperando algunos de los momentos míticos vistos (y casi vividos) tanto con Julia Roberts (cuando estaba más bella y atractiva) como con el siempre igual Hugh Grant, destacar además la presencia de Rhys Ifans como Spike, el amigo del protagonista y que era un actor cuasi desconocido, ahora casi una estrella...

Otra de las cosas por las que la película merece la pena es por su cuidada selección musical (su banda sonora fue en 1999 tan famosa como la de otra peli de la Roberts "Pretty Woman"), además del precioso paisaje Londinense (recomiendo pasarse por Nottin hill si pisáis Londres), aparte de ese plano donde Hugh Grant ve pasar el tiempo en el mercado de Notting Hill.

Tal vez como nota negativa lo previsible de su argumento, normal por otra parte en este tipo de películas, chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico pierde a chica, chico recupera a chica...

Un clásico del cine moderno que hay que ver (sin prejuicios) de vez en cuando, disfrutando de la bella de Roberts, del paisaje londinense y de su banda sonora.

Enlaces a esta entrada
0

Chantaje

Posted by Stipey on 01:00
Photobucket

Neil y Abby son el matrimonio perfecto; se quieren, tienen una hija maravillosa y éxito en el trabajo. Pero esta plácida existencia se desmorona cuando su hija es secuestrada por un frío y calculador psicópata que controlará las próximas horas de su vida y que les reclamará lo único que no pueden darle.


Thriller protagonizado por la estrella en alza Gerard Butler, la siempre eficiente Maria Bello y un Pierce Brosnan en horas bajas que parece no conseguir desligarse de sus papeles de 007, aqui dando vida al villano de la función.

La cinta empieza de manera bastante buena, y va perdiendo fuelle y desinflandose conforme pasan los minutos, es bastante increíble las motivaciones de unos y otros el espectador acude confuso a una serie de sorpresas que, además no llega en ningún momento a ser nada creíble puesto que las lagunas y agujeros de guión aparecen en la misma por doquier.

Por otra parte y quitando a los 3 protagonistas (Bello, Butler y Brosnan <- los tres por B jeje), la cinta se quedaría en el tipico y atipico telefilm de sobremesa de cualquier canal televisivo que se aprecie, de esas cintas que uno ve tumbado en el sofá, mientras digiere el cocido y tanto da que el asesino sea el mayordomo que cualquier otro personaje.

En definitiva, una decepcionante película dirigida por Mike Barker (y eso que "A Good woman" me gustó mucho) y que en USA fue directamente a DVD y que en España siguiendo la tónica habitual de la permisibilidad de estrenos se estrena en cine...

Enlaces a esta entrada
1

Iron Man

Posted by Stipey on 23:29
Photobucket

Tony Stark, un millonario industrial mujeriego que decide crear una armadura de alta tecnología para luchar contra los malos después de haber sufrido de una herida en el corazón que amenaza su vida durante una batalla en Afganistan.

Nueva película y nuevo héroe Marvel, esta vez le toca el turno a "Iron Man" no tan famoso como Spiderman y todos sus antecesores cinematográficos pero si con una buena troupe de seguidores en lo que al mundo del comic se refiere.
Antes de entrar en materia, decir que jamás me he leído un comic de este superhéroe así que mi opinión al respecto no viene condicionada en absoluto por lo que haya visto plasmado en papel y si en la pantalla.

Para empezar destacar tanto las interpretaciones de Robert Downey Jr. como Tony Stark e Iron Man el siempre excelente Terrence Howard, Jeff Bridges, bastante alejado del tipo de cine que nos tiene acostumbrados y Gwyneth Paltrow a la que se la ver "rara" en este tipo de cine.

Destacar también los efectos, por parte de ILM y es que, en este tipo de cine, fantástico es donde los efectos especiales tienen una mayor e importante relevancia.

Por otra parte, en el apartado negativo destacar que al principio se hace bastante lenta y plomiza llegando a aburrir un poquito, también es cierto que en el cine de superhéroes (del que llevamos unas cuantas) el inicio siempre es asi, dando pie a la presentación del personaje y al motivo por el cual monta su alter-ego.

Y el guión, que en algunos momentos no llega a profundizar en los motivos por los cuales Tony Stark que no es más que un "señor de la guerra" (parecido al personaje que interpreto Nicolas Cage en "Lord of War" de Andrew Nicoll) tras estar secuestrado en Afganistan vuelve a USA pensando en cambiar como un calcetín del revés.

Un apunte más y con esto acabo, la cinta, (lo digo para los papas de retoños entre 5 y 7 años) no es para niños, ya que, se cansarán, lloraran, tendrán miedo, tendrán pis, y darán la "plasta" no solo a sus padres, sino además a los compañeros de butaca, también es verdad que un servidor con 7 años vio "Superman 3" y estuvo con la boca abierta todo el metraje (y sin molestar), y con 6 "El retorno del Jedi" (idem de lo mismo), aunque... Eran otros tiempos, por cierto, aguanten hasta después de los títulos de crédito que hay una pequeña sorpresa que merece la pena...

Resumiendo: La típica cinta que contaría perfectamente que le pasaría al doctor House si de repente se convirtiera en Superhéroe.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.