0

The Eye (Visiones)

Posted by Stipey on 02:21
Photobucket

Sydney Wells perdió la visión en un accidente cuando era niña, pero su superación le llevó a convertirse en una reconocida violinista. Ahora, tras veinte años de ceguera, ha recuperado la vista sometiéndose a un trasplante de córnea. Comienza un aprendizaje de todo lo que ve con la ayuda de su hermana y del Dr. Paul Faulkner, pero unas terribles visiones amenazan su paz. Mientras Sydney investiga quién fue su donante, se sumerge en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.

Se trata, una vez más del remake estadounidense de una producción asiática que, con el mismo nombre, popularizaron los hermanos Pang. Una práctica, la de "americanizar" los mitos del terror oriental, que se está convirtiendo en una tónica habitual en los últimos años con dispares resultados de crítica y taquilla, y es que, no nos podemos olvidar de que muchos de los terroríficos mitos nipones de terror, en USA no llegan a impactar tanto, ni tampoco en Europa, donde nuestra "cultura del miedo" va por otros derroteros...

Nadie parece asustarse lo más mínimo ante una chinita con el pelo largo y sucio, un niño chino blanco, o el enésimo monstruo gris que abre la boca y muestra "sus piños", en Europa, o tal vez, en España, pasamos más miedo con Hacienda, la Pantoja, o el hombre del saco...

La protagonista, esta vez es la siempre preciosa Jessica Alba, a la que hemos visto en cintas como "Los 4 Fantásticos", "Sin City". Junto a ella, Alessandro Nivola, un actor en alza al que volveremos a ver en próximas cintas, ya que su agenda esta llena de títulos de estos derroteros. La tercera en discordia es Parker Posey, a la que tras "Blade Trinity" parece que esta disfrutando de una 2ª juventud en cuanto a cine de acción/terror se refiere.

La partitura es de Marco Beltrami, compositor de, entre otras, la banda sonora de Hellboy, cinta con la que esta, musicalmente hablando, guarda algún que otro paralelismo sonoro.

En fin, enésimo remake oriental, copiado casi plano a plano, y que ni aporta, ni sorprende lo más mínimo al espectador, !!Qué le vamos a hacer!! Eso si, algunos planos de Jessica Alba bien merecen los min. perdidos en su visionado.

Enlaces a esta entrada
1

Despierto (Awake)

Posted by Stipey on 00:00
Photobucket

Se centra en un hombre llamado Clay (Christensen) que es sometido a una operación quirúrgica a corazón abierto y experimenta lo que en medicina se llama ’despertar intraoperatorio’, lo cual provoca que pueda estar consciente pero no puede moverse o hablar. Obligado a aguantar el insoportable dolor, Clay se sumerge en la oscuridad de su mente con la esperanza de encontrar un mejor dolor dentro de él. Su joven esposa Sam (Alba) deberá luchar contra sus propios demonios mientras se desarrolla la trama.

Cuando leí acerca de la película en una de las revistas de cine que leo habitualmente tal y como contaban el argumento ya me parecía interesante, sin embargo, y tras el giro que hay hacia el segundo acto me parece MUCHO más original de lo que me parecía a priori, dando ese aire de thriller que tanto gusta al personal y que cambia por completo las pretensiones de la película, lástima que el cartel en España arruine la sorpresa por completo.

La cinta es la opera prima de Joby Harold, un director que ha tenido la suerte de contar en su primera película con uno de esos cast que hacen envidiar (y a la vez sonrojar) a cualquier película de "serie media", y es que solo ver los nombres de Jessica Alba, Hayden (Anakin) Christensen, Terrence Howard y Lena Olin, ya hace que la cinta, por narices, tenga que ser buena (o por lo menos entretenida).

La publicidad de esta película advierte que "narra un terrible suceso quirúrgico conocido como 'percepción intraoperatoria'. No es recomendable para aquellas personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente en breve". Y la advertencia, ciertamente, es adecuada, porque el film hace referencia al hecho de permanecer sensible y despierto ("awake"), aunque totalmente paralizado, durante una operación a corazón abierto, lo cual no es muy agradable que se diga, es cierto que el mal rato que uno pasa en los primeros compases de la operación a Hayden Christensen harían sonrojar al gran Freddie Kruegger (por ejemplo).

La cinta llega a recordar desde a "Ghost" pasando por cualquier capítulo de "En los límites de la realidad..." o incluso a uno de los episodios de "Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King".

Me gusta como el debutante Joby Harold resuelve la trama, nada original por cierto, y basada en una de las premisas habituales del cine made in USA (los malos siempre pierden), pero lo hace con estilo, y dando al guión algún que otro apunte de originalidad.

Resumiendo, que tampoco me quiero alargar más, una cinta que con pocas pretensiones y un buen casting de actores consigue convencer al espectador más hipocondríaco de que ese dolor que sufre de vez en cuando, no es nada...


Enlaces a esta entrada
0

La niebla

Posted by Stipey on 18:22
Photobucket

Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado. Entonces viene la niebla... sumiéndose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado... separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?
El festival de terror y ciencia ficción madrileño no pudo acabar de una manera mejor, con un excelente broche de oro con “La Niebla” de Frank Darabont, basada en un relato del Rey del terror, Stephen King.

La niebla es una excelente película que consigue, solo sugiriendo, que no mostrando bastante mal rollo y que logra mantenerte la tensión durante buena parte del metraje, con un nutrido grupo de actores, entre ellos Thomas Jane al que no puedo despegar su imagen de "El castigador", Marcia Gay Harden, tal vez su personaje es el que más mal rollo dá durante buena parte de la película asi como Laurie Holden, esta última frecuente en el cine de Darabont, ya que participó como compañera de reparto de Jim Carrey en la excelente “The Majestic”.

En el plantel de secundarios nos encontramos un nutrido grupo de caras conocidas, tales como Toby Jones, Andre Braugher, o el famoso "Sherminator" de la saga "American Pie" Chris Owen.

La banda sonora corre por parte de Mark Isham habitual de Darabont, y ganador de varios premios... Con unos aires terrorificos e inquietantes bastante conseguidos, y que consiguen junto con la sonoridad, una sensación agobiante bastante lógica, dado el miedo que los protagonistas pasan y que trasmiten a la pantalla.

Tal vez, la única nota negativa (por ponerle una) es que su final resulta bastante tonto, y a uno se le queda una cara de primo bastante exagerada, pero quitando eso y añadiendo esa moda imperante al “terror que no se ve” resulta una propuesta MUY INTERESANTE.
.

Enlaces a esta entrada
0

À l'intérieur

Posted by Stipey on 21:19
Photobucket

Entre féminas anda el juego en este sangriento slasher. Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de Navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres (véase la británica The Descent), À l’intérieur plantea un auténtico duelo interpretativo, en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés. Detrás de la cámara, dos fans con experiencia en el cine de género que nos brindan una de las películas de horror más esperadas de la temporada.

Tal vez la cinta más dura, cruda y brutal del festival, bien advertían a la entrada del cine PALAFOX que la película iba a herir sensibilidades, especialmente de las féminas en estado de buena esperanza.

Y es que, la cinta, llegada del país vecino, es una de las cintas más brutalmente gores que he visto en muuuuchos años, la dirección (y el guión) corre por parte de 2 de los redactores de la revista “Mad Movies” Alexandre Bustillo, y Julien Maury; la cinta tiene un argumento conciso y fácil (una mujer sola en una casa, una extraña y la misión de esta de hacerse con el hijo de la primera va a dar a luz al día siguiente...) desde luego una de las mejores cintas de género del festival, aunque desde luego es MUY DESAGRADABLE aunque bien realizada y que consigue tener al espectador completamente angustiado durante buena parte del metraje, aunque resulta BRUTA, GORE y que incluso puede llegar a revolver el estómago de los fácilmente impresionables (tal es mi caso)...

Tanto Béatrice Dalle como Alysson Paradis, hermana de Vannessa, la mujer de Johnny Depp, saben llevar un ritmo alucinante en la película y provocar desde la primera secuencia el mal rollo en el espectador, dicho esto, si te gusta el Gore, la casquería más brutal y la sangre a borbotones, no dudes en ver esta película, disfrutarás como un loco, si por el contrario eres fácilmente impresionable, o estas esperando un bebe !!NI SE TE OCURRA!!


Enlaces a esta entrada
0

Lars y una chica de verdad

Posted by Stipey on 03:10
Photobucket

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle...
“Lars y una chica de verdad” ha sido una cinta nominada al Oscar al mejor guión, pero que aunque hicieron un simpático sorteo de una muñeca hinchable (que fue a parar a manos de uno de nustros acompañantes), la cinta no llega en ingún momento a impactar al espectador, y convirtiendo esta en un mero retrato de la soledad del personaje que interpreta Ryan Gosling, un solteron bohemio y desquiciantemente desquiciado que, harto de su cuñada y de su hermano decide "echarse novia" aunque sea de plástico.

Restando los primeros momentos se convierte en una sucesión de tonterías que, quitando al excelente Gosling, como ya he dicho, aburre (los bostezos de la platea y el continuo trasiego de frikis abandonando sus butacas, asi lo hicieron patente), además, añadamos que la historia no da para mucho más; cientos de películas se han hecho ya de este corte, bastante similares, una vez más aburren hasta al más pintado, y eso que últimamente el cine "Indie" me suele gustar bastante, y he visto aútenticas maravillas como la muy reciente "Juno", la alucinante "The Good Girl" o "Pequeña Miss Sunshine"...

En la parcela interpretativa acompañando a Ryan Gosling tenemos a Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner y Paul Schneider.

Nueva queja para la organización del festival madrileño de Cine de Terror y ciencia ficción, si no podemos proyectar una película, "Jack Brooks Monster Slayer", poner otra similar o lo más parecida posible, no una cualquiera para cubrir expediente...

Enlaces a esta entrada
0

El territorio de la bestia (Rogue)

Posted by Stipey on 23:41
Photobucket

Cuenta la historia de Pete, un viajero y reportero americano que hace un reportaje sobre la industria turística en auge en el territorio del norte. Durante un crucero por un río, se encuentra con un grupo de personas interesantes, donde conoce a Kate, la hermosa guía turística. Sienten una atracción inmediata, pero cuando el barco se encalla, el viaje se convierte en un desconcierto y acaban perdiéndose en una pequeña isla. Cuando cae la noche y sube la marea, el grupo comienza a darse cuenta de que les persigue un enorme cocodrilo de agua salada. Es el inicio de una terrible lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. El Territorio de la Bestia es la nueva película de Greg McLean (Rogue).


Cinta de terror "con bicho" en este caso un cocodrilo, dirigida por el autor de Wolf Creek, Greg McLean, y que, sinceramente resulta poco fresca, nada original y la planea se quedó con hambre de más sangre, y es que, apenas hay muertes.

Todo resulta demasiado previsible y las interpretaciones tanto de Michael Vartan (visto en "Alias") y de Radha Mitchell (a la que hemos en "Melinda y Melinda" y en "Silent Hill") poco creíbles, el resto de secundarios pasan por interpretes de diversas series (jeje, como Vartan) y no puedo olvidar a Sam Worthington, una cara que nos acostumbraremos a ver proximamente, puesto que es uno de los encargados de llevar a la pantalla la nueva entrega de Terminator.

El paisaje australiano pasa a ser un personaje más de la pantalla, y al inicio de la película uno puede incluso recordar el inicio del mítico clásico de Disney "El Rey León" !!Solo faltaban Timón & Pumba por allí cantando!!

Aparte de que ese tipo de películas las hemos visto tantas veces que no hay ni frescura, ni originalidad, sino la sensación de conocimiento completo de la acción en todo momento.

Enlaces a esta entrada
0

Rastro oculto

Posted by Stipey on 21:02
Photobucket

El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.

A diferencia de mis compañeros de festival (y de fila de butacas), era otra de las cintas que esperaba con ganas y que no me disgustó en ningún momento, es cierto que su argumento es de aquellos que conocemos todos y que hemos visto en cientos de ocasiones, tanto en películas, como en diversas series y telefilms para televisión, puesto que este tipo de Thrillers es un género muy trillado (de nuevo estábamos ante una cinta que nada tenía que ver con la temática del festival), digamos que es una mezcla entre una gran cantidad de thrillers (Seven, Terror en la red, El coleccionista de huesos...) protagonizada por Diane Lane, una actriz que me encanta acompañada por Colin Hanks, el hijo de Tom Hanks, destacar la presencia de Joseph Cross, un actor al principio infantil (el hijo de Michael Keaton en "Jack Frost") y que aqui tiene un personaje algo siniestro.

La película es previsible, simple, la terminología en algunos momentos llega a ser bastante fantasiosa, aunque no por ello, mal ejecutada y entretenida (sus apenas 80 min sin contar los créditos) se resuelven bien y se pasan volando, eso si, caen en todo lo conocido en el género, pero que, narices !!A mi me gustó mucho!!

Enlaces a esta entrada
0

The Signal

Posted by Stipey on 19:58
Photobucket

Una interferencia de colores psicodélicos se ha colado en el receptor de televisión y el teléfono sólo emite chirridos. Es la noche en la que una mujer se dirige a su hogar sin saber muy bien si dejar a su marido de una vez por todas. En su discman suena el ‘Perfect Day’ de Lou Reed, aunque todo parece indicar que será justo lo contrario. En The Signal, dividida en tres partes, todo el mundo parece haberse contagiado de una locura homicida.

Curiosa cinta de terror, con 3 directores y compuesta de 3 historias, donde una extraña señal deja a todos los ciudadanos con ganas de matarse los unos a los otros, racionalmente eh, que aquí nadie es zombi ni nada por el estilo, me gustaron mucho la primera y la tercera historia, la segunda, que intenta ser más simpática (al estilo de Zombis party) no consiguió conectar conmigo y me resultó vacía y aunque divertida parecía un intento de frenar en seco la película.

Si bien es cierto que la cinta tiene su brutalidad, algunos momentos que permanecen en la retina del espectador durante un buen rato y una excelente historia, pero ya digo que a mi gusto ese frenazo en la 2ª historia hace que esta pierda fuelle.

En el plano actoral todos estan bastante creíbles, si bien me quedo con el duo protagonista y en especial con Justin Welborn que consigue en los últimos lances dejar al público descolocado y completamente fuera de juego...

Una excelente película que nos demuestra que no hace falta mucha casquería para dejar el patio de butacas satisfecho.

Enlaces a esta entrada
0

Las crónicas de Spiderwick

Posted by Stipey on 15:51
Photobucket

Adaptación de las novelas homónimas de Tony DiTerlizzi y Holly Black.
Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared (Freddie Highmore), su hermano gemelo Simon (Freddie Highmore), su hermana Mallory (Sarah Bolger) y la madre de los tres (Mary-Louise Parker)) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick (David Strathairn), su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.



Las crónicas de Spiderwick es una cinta que, tiene sus cosillas, pero que no pasa de ser la típica cinta infantil de género fantástico que hay que ser muy amplio de miras para que llegue a convencerte completamente, tal vez, me quedo con los efectos digitales de ILM, con un argumento tal vez efectista y la actuación de Freddie Highmore.

A día de hoy el enésimo intento de los estudios de poner en pie una nueva y fructifera franquicia como fue la saga "Harry Potter" o en mucha mayor medida "El señor de los anillos" pero, sin conseguirlo, me temo que esta será nuevamente una "brújula dorada más"...

Es cierto que a los "nanos" congregados en la matinal, la cinta les encantó y no pude apreciar a ningún niño fuera de sintonía (lógico por otra parte), aunque también es verdad que como ya he dicho, si yo tuviera 12 años también me gustaría, dadas las pretensiones, esperaba algo más y me parece decepcionante, salvando, como ya he dicho, las distancias.

Resumiendo, una cinta familiar deudora de ese cine ochentero que veíamos en nuestra infancia y que tanto nos gustaba, pero que visto desde otro misma y con otra edad queda un poco fuera de lugar, y de contexto.

Enlaces a esta entrada
0

Diario de los muertos

Posted by Stipey on 23:59
Photobucket

Jason Creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de Pensilvania realizando sin financiacion una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida. Conducidos por la novia de Jason, Debra, los aterrados jóvenes realizadores se van a la ciudad de Winnebago para intentar volver al único lugar seguro que conocen: sus hogares. Pero no hay escapatoria para la crisis, ya no queda ningún hogar real para ellos. Todo de lo que dependen, todo lo que quieren, se ha quebrado por una plaga de muertos vivientes que comienza a extenderse.


La estrella del Viernes, la película más esperada por buena parte de los que allí estábamos presentes, con permiso de la de Gondry que abrió el festival, y es que, Romero tiene ese "punto" de locura y dureza que hace que todos sus seguidores aplaudan o vociferen cada una de las muertes de los zombis como si de un deporte se tratara (era la primera vez que veía hacer esto, y, aunque fue una constante en el festival, en algunos momentos resultó muy divertido y en otros completamente absurdo e innecesario).

Pues bien, la cinta de Romero resulta vacua, vacía, y se pierde tanto en planos insignificantes como en demasiada Voz en Off, así como en rebobinar situaciones que algunas veces sobran, parece que tan magno directo del género haya perdido (con la edad) el norte, y la cinta peca de lenta en algunos lances, de poco sobria en otros y de caer en elementos comunes del cine de zombis sin ningún tipo de miramientos, por otro lado, el que la cinta este realizada "cámara en mano" (como [REC] o Cloverfield) en este caso no aporta ningún tipo de novedad, ni de realidad ninguna, nadie en ningún momento llega a creerse que lo que les pasa a los estudiantes es "real", así que AGUA para el señor Romero, también agua para los actores George Buza, Joe Dinicol, Joshua Cole y Shawn Roberts, todos ellos desconocidos, salidos de series de TV donde poco por no decir nada dicen a la acción.

Totalmente decepcionante y MUY innecesaria película de zombis.

Enlaces a esta entrada
0

Penélope

Posted by Stipey on 23:41
Photobucket

Penélope es una fábula moderna de una joven mujer que vive atrapada por su familia y que, gracias al amor, descubrirá una vida mejor y llena de felicidad.

Aprovecho esta película para hacer un pequeño apunte (o ponerle una pega) al festival, señores responsables de Sci-Fi, hay que revisar mejor los argumentos de las cintas, no se puede pretender meter "to junto" para conseguir el beneplácito de todo el público por igual, si lo que queremos conseguir es un festival de cine fantástico/terror, no se pueden meter cintas que no van a ningún lado, y donde el fantástico, o el terror pasan casi de puntillas, casos como esta cinta, como "Rebobine por favor" (por muy buena que sea) u otras no se pueden añadir a ninguna de las categorías adyacentes, un poquito más de atención por parte de los responsables no estaría mal del todo.

Asi que aquí estamos ante la enésima comedia romántica, cierto es que con algunas gotas de fantasía (la nariz de C.Ricci) y poco más, una de esas cintas que tanto gustará a las féminas y tanto aburrirá a los novios consortes (o maridos en su defecto), poco por no decir nada puedo salvar de una cinta plana, simple y que aburrirá a los que no estén en sintonía con este tipo de cine.

Destacan las interpretaciones de, Christina Ricci (entrañable con su nariz de cerdito), James McAvoy, un nuevo D.Juan con el que las féminas podrán forrar sus carpetas, asi como un pequeño papel de Resse Witherspoon, como amiga de Ricci, además del plantel de secundarios, entre ellos la breve aparición de Peter Dinklage asi como la aparición del excelente Nick Frost (visto junto a Simon Pegg en "Arma Fatal" y en "Zombies party").

Resumiendo, la enésima comedia romántica de la temporada.

Enlaces a esta entrada
0

El gran hombre de Japón

Posted by Stipey on 21:00
Photobucket

Falso documental que sigue el día a día de Daisato, un hombre aparentemente ordinario, divorciado y con una hija a la que apenas ve, cuya vida discurre tranquila... hasta que las autoridades se ven obligadas a llamarle. Porque Daisato es Dainipponjin, un superhéroe dedicado a salvar a su país de la invasión de los monstruos que histórica han amenazado con su destrucción. Pero la gente parece haberse cansado de él.

Sinceramente, y lo anticipo de antemano para que nadie se tire a mi pescuezo, cual vampiro hambriento de sangre, que el cine oriental no es algo que me guste demasiado y es que las "chinadas" como yo llamo a todo el cine (sea de Corea, Japón, etc...) me suelen aburrir bastante, salvaría de la quema cintas como "So Close" una cinta que parece más "Made in Usa" que hecha en Japón o "Casshern" que rara es la persona a la que no le ha gustado esta última.

Partiendo de esa premisa, la cinta de Hitoshi Matsumoto, resulta una frikada bastante extraña, por un lado, empieza como un documental, bastante aburrido por cierto, y donde solo se salvan las escenas de acción donde el protagonista, el propio Matsumoto, toma las riendas de la acción y se transforma en el "Gran hombre" que da título a la película, decir que tiene sus puntos, sobre todo su "marciano" final, pero que, como bien dijeron mis compañeros de proyección se queda más en un corto de 4 o 5 escenas que en una cinta que, además, se hace ETERRRNA.

Resulta divertido su final, al más puro estilo "Power Rangers" y Monthy Phyton, donde el homenaje a los States es más que patente...

Enlaces a esta entrada
0

Rebobine, por favor

Posted by Stipey on 01:18
Photobucket

Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear un planta de electricidad que, según él, le está causando sus dolores de cabeza. El problema es que, sin darse cuenta, el acto le causa daños en su cerebro, que queda magnetizado, causando la destrucción involuntaria de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def)

Debo admitir que el cine de Michel Gondry me encanta, que todo lo que he visto me ha ido convenciendo de que es un director en alza y que tenía muchas ganas a su última película después de que me hablaran de su argumento, la primera impresión simple, pero a la vista del trailer uno se adentra ante, una comedia mortalmente divertida, y ante un homenaje al cine, en su más simple expresión.

Y es que, todas las películas que aparecen son, para muchos de los que vemos cine a menudo, un puro homenaje, hecho, eso si, a su manera, (simpática y cutre a la vez) que ahonda dentro del espectador sacándole la carcajada.

Mos def deja de ser un mero secundario, Jack Black esta tremendo, en su salsa y hace que en algunos momentos sean lágrimas de risa las que nublen la visión del espectador, y junto a ellos el veterano Danny Glover, que ha vuelto al cine aparcando el personaje de Arma Letal que tanta fama le dió en los 80, no puedo olvidarme de Mia Farrow, excelente así como la aparición sorpresa de... (mejor no lo digo, y así vais a ver la película).

La música es excelente, en parte temas de películas, en parte jazz y ese aire descuidado que, con grandes temas, sabe Gondry aportar a su filmografía.

Una excelente comedia que gustará, no dejará mal sabor de boca y que puede que sea, de lo mejor del 2008 y de lo mejor del director galo.

Ha empezado el festival de cine fantástico de Madrid, y !!De que manera!!

Enlaces a esta entrada
0

Casi 300

Posted by Stipey on 18:00
Photobucket

De los creadores de "Epic Movie" nos llega esta parodia de la película "300", en la que tienen cabida toda clase de personajes de las películas más taquilleras de los últimos dos años.

Admito que este tipo de cine no me gusta nada, pero que siempre acabo viéndolas, no sé, es mas bien curiosidad malsana lo que me lleva a empujarme a mi mismo a perder una hora de mi tiempo en semejante tontería (con la de cosas que uno puede hacer un domingo) y sin embargo, ahí he estado viéndola.

La cinta parodia bajo su argumento la película "300", dejando además de pasada multitud de referencias, entre ellas a la televisión americana (ahora con los TV concursos, parece que las referencias son más cercanas a nosotros) y a personajes famosos en los USA (desde Paris Hilton, Britney Spears, Lindsay Lohan y, como no, Angelina y Brad Pitt), además de alguna que otra película de actualidad, ya sea Transformers, Borat, Shrek 3, Spiderman 3, etc...

Sinceramente me parece una porquería, y solo ha conseguido arrancarme un par de sonrisas (que no carcajadas) hacia la mitad de la cinta, pero sé que en cuento se estrene la próxima película de este tipo (en USA será una parodia del cine de superhéroes llamada "Superhero Movie") volveré a caer y volveré a verla.

Una gilipollez como la copa de un pino que en los states ha recaudado un buen puñado de dólares.


Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.