1

The Fall

Posted by Stipey on 05:03
Photobucket

Hollywood, en los años veinte. Un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo

Ganadora a la mejor película en el pasado festival de cine fantástico de Sitges, esta 2ª película de Tarsem Singh o Tarsem, a secas, es un alucinante despliegue visual, admito, como fan de R.E.M. que soy, que el director indio siempre me ha gustado, máxime cuando es el autor del videoclip de Losing My Religion, tema mítico (y famoso) de los de Athens.

La película, al igual que otras muchas de similares características es un cuento en imagen real, el que cuenta un joven desvalido a una niña, que permanece hospitalizada en el mismo centro que él, en plenos años 20, y donde además de su moraleja y sus idas de olla (que las hay, pero es que Tarsem es así) al final acaba dejando un excelente buen sabor de boca.

Mención aparte es la fotografía, y los paisajes que aparecen en esta, todos ellos sacados de la India, donde los colores (e incluso los aromas) se pueden captar perfectamente en pantalla echándole algo de imaginación.

Los actores están excelentes, y es normal que desde los primeros minutos te enamores de los protagonistas, en especial de la pequeña de origen rumano Catinca Untaru, y de su protagonista masculino Lee Pace, al que hemos visto de secundario en multitud de series de TV.

Como nota negativa (por ponerle una pega a una cinta que me parece excelente), es que el villano es español, pero bueno, en fin, alguna vez nos tenía que tocar ser "los malos de la película" ¿no?

En fin, que no sé cuando se va a estrenar en España, y si finalmente se hará, pero como alucinante experiencia visual resulta muy pero que muy interesante.


1 Comments


pues a mí no me ha gustado mucho, pienso que este hombre toma unos tripis antes de rodar, jeje

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.