3

Cobardes

Posted by Stipey on 20:43
Photobucket

Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su temor sea a causa de Guille, un compañero de clase, que a su vez tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby, tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

Tras "Tapas" Corbacho y Juan Cruz, vuelven a las andadas con otra cinta, hay que ver que Corbacho en TV sea un completo payasete y sin embargo en sus aventuras cinematográficas esta resultando un director de lo más dramático y convincente en sus planteamientos, al igual que su media costilla Juan Cruz, ambos 2 excelentes llevando la batuta de una película difícil, que tal vez puede ser incómoda para algunos pero que acaba uno asumiendo (y disfrutando) de una manera poco vista en el cine español actual, donde vale poco lo que se hace y menos lo que se disfruta.

Es cierto que el acoso escolar (también el laboral) necesitaría no solo una película sino doscientas sagas y veintemil trilogías para poder plasmarlo, servidor ha vivido en sus carnes (cuando era pequeño) a algún que otro "amigo cabrón" y aseguro que no tan exagerado como el protagonista de la cinta, pero si acaba siendo un pequeño horror que uno vive día a día, afortunadamente eso cambia con los años, con la madurez y con otros procesos que van sucediendo en la vida y es que, como decía mi madre, se debería tener antes 20 años que 10...

Atención especial a las cámaras y es que vivimos en un mundo donde todo es susceptible de ser visto, grabado y después reproducido, ese miedo del que habla el protagonista, y ese horror que le presenta el día a día (incluso con esa muerte virtual...)

En la parcela interpretativa, destacar especialmente el cambio de registro de Paz Padilla, acostumbrado a verla haciendo el ganso, es todo un lujo verla en un papel serio, además muy bien trabajado, por otra parte tenemos al siempre genial Lluís Homar, Elvira Mínguez que repite con Corbacho, y Antonio de la Torre otro de esos actores que no dejan nunca indiferente.

He leído algunos comentarios acerca de que la cinta resultaba poco creíble, a mi sinceramente si me ha parecido bastante buena (quitando algún giro imprevisto de guión), y muy digna en sus planteamientos, es mas, se la he recomendado a una amiga que es profesora de instituto, aunque a día de hoy, y tras la reforma de la Logse no tengo muy claro que es lo que estudian los chavales hoy en día.

3 Comments


Hola soy Luis Calderón y soy compañero tuyo en MUCHOCINE , me encanta el cine y acabo de realizar un cortometraje titulado OH MY GOD , me gustan mucho tus criticas y querría que si no fuese mucha molestia para ti dieses tu opinión realizando una critica de mi corto.
Un saludo y espero tu respuesta en esta dirección de correos luiscalderonfilm@hotmail.com
GRACIAS DE ANTEMANO
LINK DEL CORTO http://www.dailymotion.com/batsy/video/x6tbc1_oh-my-god_shortfilms


Hola!

LLegue a tu blog buscando descargar los subtitulos de KamaSutra: A Tale of Love (1996) - Mira Nair.
No encontre ningun titulo al respecto, quizas esta dentro de algun texto, pero son demasiados para buscarlo. Por esto necesito tu ayuda, ¿sabes desde donde los puedo descargar?

Muchas Gracias de Cualkier modo.
Saludos
Karen


No, siento no poder ayudarte...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.