0

8 Citas

Posted by Stipey on 20:37
Photobucket

"8 citas" es la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.

Me encantan estas películas de historias cortas, de esas que son pequeñas pildoritas pero que en pocos minutos se dicen tantas y tantas cosas, y es que la cinta dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Fernando Tejero, Belén Rueda, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Raúl Arevalo y un largo etcétera de nombres del cine español... (no están todos los que son, pero si son todos los que están) deja de principio a fin un excelente sabor de boca...

Cada historia va adornada con una frase, una pequeña reflexión que deja en el espectador una llamada de atención sobre lo que va a ver, primero amor, enamoramiento, celos, la familia, superación, etc... Todo aderezado, junto, pero no mezclado con reflexiones que a todos nos han pasado y con ese humor tan nuestro que no deja a nadie indiferente.

Tengo entendido que en festival de cine español de Málaga, esta cinta, levantó más de una carcajada y más de un aplauso, no es para menos, puesto que así lo merece ¿Veis como no es tan complicado hacer buen cine español? Fuera de Torrentes, mortadelos y demás estupideces varias.

La única pega que le puedo poner a la cinta, es que en algunos momentos parece esta la versión española de la italiana "Manuale d'amore", pero bueno, salvando esa pequeña distancia (ya se sabe, si algo funciona...) la cinta es divertida y sorprende al espectador.

En definitiva, una comedia coral, rodada con muchas ganas en mi Madrid natal, con paisajes localizables por todo madrileño que se precie, con un reparto de esos que tiran de espalda y que toca tan cerca un tema tan universal como el amor...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.