0

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Posted by Stipey on 00:53
Photobucket

Un año después de los increíbles acontecimientos de "El león, la bruja y el armario", los reyes y las reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los telmarinos han conquistado Narnia, que ahora está dominada por el malvado rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato.

Sin tener la maravillosidad de la primera entrega, que además pecaba de infantil Disney al más no poder, ni ser tan simple como la otra, esta me ha parecido más adulta, oscura, violenta y enfocada a un público juvenil, nos llega la primera secuela de "Las crónicas de Narnia" una saga creada por C.S Lewis gran amigo de Tolkien.

Destacar en el reparto la presencia de la televisiva Alicia Borrachero, que se dio el placer (a base de bien) de debutar en el cine "made in USA" con semejante taquillazo y además del joven Ben Barnes, que en la premiere de la película en Madrid lucía la camiseta de la selección española, gesto que además de parecerme muy simpático ha hecho que el muchacho (con esta tontería) me caiga especialmente agradable.

Nuevamente nos encontramos bajo la sólida dirección de Andrew Adamson que parece haberle tomado el gusto, el pulso (y también la medida) a la saga narniana, por otra parte, el diseño de los personajes (gracias a Weta de Peter Jackson) y los efectos especiales están conseguidisimos, y hacen que la película, junto con los paisajes de Nueva Zelanda sea toda una joya para los sentidos.

La trama avanza bastante bien, y es una de esas cintas en las que (a pesar de sus 2 horas y 30 min. de duración) jamás dejan de pasar cosas y uno se mantiene en tensión de principio a fin; la verdad es que, a mi favor esta que me encanta este tipo de películas donde los protagonistas van de un lado al otro resolviendo historias y conflictos que se dan.

En fin, que si la saga de Narnia tira por estos derroteros, tendremos, como ya pasa con Harry Potter, una nueva (y buena) película cada par de años.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.