0

Hellboy 2: El Ejercito dorado

Posted by Stipey on 16:34
Photobucket

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Vuelve Del Toro con una de sus criaturas favoritas, esto de "vuelve Del Toro" es lo mejor que uno puede decir de una película como esta, ya que los personajes son 100% "Deltorianos" desde los protagonistas (que ya conocemos de la película anterior) y donde aqui se ahonda un poco más en su vida y lo que les mueve, hasta los villanos, y monstruos que aparecen, que, muchos de ellos movidos por Doug Jones (me encanta este hombre), aportan algo más a la visión del director sobre el héroe de comic creado por Mike Mignola.

Desde Ron Perlman, que se le nota cómodo ya en su personaje de Hellboy, a Selma Blair, aqui mucho mejor que en la primera cinta, el pequeño papel de John Hurt, en un flashback que narra parte de la infancia de Hellboy y que abre el film, el ya para mi mítico Doug Jones, que además de ser Abe Sapiens pone voz y movimientos a otros 2 "bichos" más, Jeffrey Tambor, de nuevo como jefe de todos ellos, y la segunda vez que Luke Goss, no puedo separar a este hombre del dúo ochentero que tenía con su hermano, trabaja con Guillermo Del Toro, y la preciosa Anna Walton como la princesa Nuala, hermana del personaje de Goss...

Es cierto que ese "doble mortal" que Del Toro intenta con esta cinta, en algunos momentos queda en entredicho, pero, si uno ha disfrutado con la anterior y además con los comics de Mignola saldrá plenamente satisfecho con esta otra cinta y aunque en taquilla no ha ido muy bien y aunque la critica norteamericana no ha sido del todo beneficiosa con la película (a pesar de que la primera parte fuera tachada como una de las mejores adaptaciones comiqueras), a mi me ha gustado bastante y he terminado plenamente satisfecho.

En definitiva un buen regreso de Hellboy a la gran pantalla, esperemos que Del Toro cierre el círculo con una entrega.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.