0

Batman Gotham Knight

Posted by Stipey on 04:27
Photobucket

Batman: Gotham Knight, se ubica en la línea cronológica entre Batman Begins y The Dark Knight. Dividida en seis cuentos cortos, Gotham Knight servirá de puente entre ambas películas, cerrando algunas historias contadas en Begins y sentando las bases para otras que se verán en The Dark Knight.

En medio de la terrible espera por Batman: The Dark Knight hay algo que ilumina nuestro camino y hace todo esto menos terrible. El DVD Batman: Gotham Knight es un producto que sirve como vínculo entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight e incluye una serie de seis historias breves que están dirigidas por Bruce W. Timm (Batman: Mask of the Phantasm, Superman: Doomsday), la animación está a cargo de Madhouse (Paprika), Studio 4°C (The Animatrix) y Production I.G. (Blood the Last Vampire), y los guionistas seleccionados para los seis cortos fueron Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Alan Burnett, Jordan Goldberg y Brian Azzarello. Lo que hace de esto una gran inversión y un producto indispensable para nuestra colección del hombre murciélago, es que más que un vínculo de historias puntuales que comiencen aquí y terminen allá como algunos podrían pensar, es la transición del héroe ‘novato’ que vimos en Batman Begins a lo que veremos en Batman: The Dark Knight, una máquina. Cada corto tiene un estilo visual propio, además de mostrar cada uno un perfil distinto de Bruce Wayne / Batman. Mientras en algunos podemos ver las emociones que la figura de Batman genera en integrantes de la policía, en otros vemos la visión que niños y personas comunes tienen de él. Siendo mucho más potentes, por razones lógicas, las historias que se centran únicamente en el héroe, mostrándonos su relación con la tecnología, su entrenamiento, su motivación, etc. Pero hagámoslo más fácil, vamos uno a uno. El DVD comienza con el corto ‘Have I Got A Story For You’ a cargo de Josh Olson, en esta historia cuatro niños se encuentran con el detective nocturno en distintas situaciones, y obviamente, cada uno de ellos tendrá una interpretación distinta en sus recuerdos de lo que vió. A mi criterio es la historia menos buena de todas y la que tiene el estilo visual que menos me gustó (pero no por eso mala, para nada), eso sí, el cierre es increíble, ya que luego de las visiones tan épicas y fantásticas relatadas por los primeros niños, el último de ellos se encuentra con el Batman que más respetamos, el humano, el que sangra, corre y se saca la mierda. Me recordó mucho a un capítulo que se vió alguna vez en la serie animada de los noventas, es nostalgia pura. Luego viene el segundo corto titulado ‘Crossfire’ escrito por Greg Rucka, en él podemos ver a una pareja de policías y sus distintas visiones sobre la aparición de este justiciero.


Mientras la chica confía en la figura de Batman lanzando mensajes tan notables como ’…gracias a Batman ya no me da vergüenza decir que soy policía…’, su compañero, se muestra desconfiado y cree que el mejor héroe del universo es un vigilante turbio. A medida que esta conversación se va desarrollando en un coche, los policías terminan en medio de un fuego cruzado entre bandas rivales, una situación hyper mafiosa y de bastante complicada. Este corto es lejos el que tiene el estilo de animación más oscuro, y por Dios que el Batman que vemos aquí es a mi criterio el mejor de los seis cortos. El tipo es una máquina perfecta de justicia, una flipada increíble, el mejor traje. Altamente recomendable. El tercer corto que también es notable, se llama ‘Field Test’ y estuvo a cargo de Jordan Goldberg, en él vemos como Batman asesorado por ¿imaginan quien? prueban distintos juguetitos tecnológicos que lo pueden ayudar en su ‘exploración de cavernas’ o ’salto largo’. Más allá del despliegue tecnológico y un look bastante anime que podemos ver aquí, lo más interesante es ver como Batman no usa cualquier chorrada y que tiene sus códigos más claros y elevados de lo que cualquier heroe podría imaginar. Lo encontré buenísimo, y la desesperación al final es una gran escena, si lo habéis visto ya seguro que sabéis de lo que hablo . ¿Una frase notable?, ‘…la única vida que estoy dispuesto a arriesgar es la mía…’. Bueno, bueno, el traje es bastante deforme y cutre, pero es una gran historia. La cuarta historia escrita por David S. Goyer se titula ‘In Darkness Dwells’, y en ella vemos a Batman perseguir por las alcantarillas de Gotham City al mítico Killer Croc, con un cameo de Scarecrow incluído. Junto con la primera, me atrevo a decir que esta también entra en categoría no tan cutre, aunque es muy común, un capítulo más de la serie animada. El quinto y penúltimo corto de Brian Azzarello está titulado ‘Working Trough Pain’, y en él vemos a Bruce Wayne siendo entrenado-educado por una mujer india llamada Cassandra, ella le enseña técnicas para estar preparado física y mentalmente para lo que se viene encima. Es un poco predecible y a veces lento, pero igual te logra enganchar para estar bati caliente para el último corto hecho por Alan Burnett, ‘Deadshot’, en el que vemos a Batman enfrentarse a un experto en armas el francotirador whatever. Más que el enemigo en sí, es interesante ver la relación de Batman con las armas, el desarrollo que se plantea, además de esa mega épica escena final.

En resumen. ‘Crossfire’ y ’Field Test’ son impresionantes, lejos los mejores, no sólo en contenido sino que también visualmente hablando, son potentes. ‘In Darkness Dwells’ y ‘Deadshot’ muy buenas, pero no sobresalen, y ‘Have I Got A Story For You’ y ‘Working Through Pain’ lo más débil, pero no por eso menos aprobado.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.