0

Batman - The Dark Knight

Posted by Stipey on 11:51
Photobucket

The Dark Knight reúne al director Christopher Nolan con la estrella Christian Bale, quien regresa a continuar la guerra de Batman contra el crimen. Con la ayuda del teniente James Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir la delincuencia organizada para el bien de Gotham. El trío demuestra ser eficaz, pero pronto se ve presa de una creciente mente criminal: conocido como el Joker (Heath Ledger), quien empuja a la ciudad hacia la anarquía y fuerza al Caballero Oscuro a estar más cerca de cruzar la delgada línea entre héroe y villano.

Después de mucho tiempo sin poder escribir, metido en una especie de pozo de donde no podía salir con facilidad, y es que, por más que intentaba ver cine que me dijera algo de lo que os pudiera hablar, queridos míos, no me salían las palabras, me sentaba ante el pc y no podía más que esperar y esperar a que las palabras surgieran de mi interior, corrieran por mis dedos y, pulsando las teclas se posaran en la pantalla, para desde ahí plasmarlas en una critica u opinión (como a mi me gusta llamarlas) que os empujara u os hiciera decidir ante una determinada cinta. Al final y gracias tanto a muchocine, como a Warner, que han mediado, ha sido Batman quien con su fuerza y su poder ha venido a rescatar a este que os escribe del pozo donde estaba metido.

Y es que "The Dark Knight" (El caballero oscuro) tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a cualquier amante del cine que se precie, desde su apertura, deudora del cine de acción más desenfadado, pasando por la actuación del recientemente fallecido Heath Ledger, que deja por los suelos a cualquiera de los otros actores que aparecen en la película, y es que, el Joker de Ledger es mucho más brutal, desquiciado y desenfadado que el que hasta el momento había sido el Joker cinematográfico por antonomasia, el interpretado por el excéntrico e histriónico Jack Nicholson en el primer Batman de Tim Burton.

Nolan sabe como dirigir, como colocar la cámara y como contar la historia (y a la vez las subtramas) para que nada esté de mas, y al final, todo se empaque como un TODO que deja el espectador maravillado, contento con el resultado y, aunque es cierto que, 2 horas y media de metraje pueden dejar a más de uno con el trasero un poco dolorido (en mi caso soy de culo inquieto y acabé un poco cansado de la misma posición y del aire acondicionado del cine...) la cinta merece la pena.

A nivel interpretativo, además de destacar a Ledger (suyos son los mejores momentos del film) también destacar a Aaron Eckhart, como Harvey Dent, increíble como consigue con su interpretación que todos creamos en él como el justiciero que podría poner en retiro a Batman, un hombre con 2... capaz de encarcelar y llevar el orden a Gotham, ciudad que suena a caos casi desde su nombre, después tenemos a Michael Caine, que, siempre hace bien su trabajo, y que con Nolan (ahí esta la anterior cinta de Batman o en The prestige) sabe como brillar con poquito que aparezca, mención aparte merece Maggie Gyllenhaal, que consigue aportar a su papel de Rachel Dawes mucha más fuerza que su antecesora en el mismo, la actual sra. Cruise. No debo olvidarme de Christian Bale, que a mi juicio lo hacía mucho mejor en la cinta anterior y aquí se le ve simple y comedido (eclipsado por Ledger, sin duda) y a Gary Oldman, que pasa casi, de puntillas a ser un mero secundario, igual que le pasa a Morgan Freeman, que tampoco se le puede tener muy en cuenta en los escasos min. que aparece.

Es imposible no hablar de efectos especiales en una cinta de este calibre, puesto que el cine de superhéroes, (y villanos), los hay, desde luego que los hay, pero estan bastante bien conseguidos, y consiguen que apenas se noten en pantalla.

En definitiva, se le nota a Nolan las ganas en esta segunda parte, ese "más" que prometen siempre las secuelas y esperemos que sean un redoble si es que llega a realizar una tercera parte de las aventuras del hombre murciélago, ya que deja todo preparado para que asi ocurra.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.