0

La hora de los valientes

Posted by Stipey on 11:33
Photobucket

En noviembre de 1936, en plena Guerra Civil española, comienza la evacuación de los cuadros del Museo del Prado. Uno de los celadores del museo, un joven de 28 años, Manuel, encuentra abandonado en la pinacoteca un autorretrato de Goya.

Ante la amenaza de las bombas, que ya empiezan a caer, Manuel escapa del museo con el autorretrato bajo su ropa, con la intención de defenderlo de los posibles daños que pudiera sufrir el cuadro.

A partir de ese momento, la historia narra la lucha personal que sostiene Manuel, ayudado por una joven, Carmen, y el abuelo Melquiades, para mantener intacta en toda su belleza la obra de Francisco de Goya frente al al mundo de horror, sangre y violencia que constituye una guerra.

Me encanta el cine de Antonio Mercero, no sé si por reminiscencias de las miles de veces que he visto "Verano Azul", o por "Farmacia de Guardia" el caso es que cualquier cinta de Mercero, por muy mala que esta sea, siempre me deja algo positivo, y anoche, mientras me derrumbaba de sueño y hacía esfuerzos para mantenerme con los ojos abiertos, disfruté (en mayor o menor medida) de esta cinta que ahora nos trae.

Y es que la cinta tiene todos los alicientes para que guste, emocione y deje al final ese regustillo agridulce que tiene el cine de Mercero siempre (sin excepción), por un lado tenemos el argumento, luego a gente como Gabino Diego, Leonor Watling o Adriana Ozores (que recibió un Goya como secundaria), después esas historias de la guerra civil, que a todos nos tocan cerca (¿Os acordáis de eso que digo siempre de que el cine español toca nuestras miserias?) y una resolución de la trama que no deja nada suelto en una cinta dramática que consigue emocionar al espectador.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.