2

El increible Hulk

Posted by Stipey on 03:29
Photobucket

El científico Bruce Banner está buscando desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que han envenenado sus células y que desata una furia desenfrenada dentro de sí mismo: Hulk. Banner ha estado viviendo en la sombra, apartado de la sociedad y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth “Betty” Ross. Subsistiendo como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de la que es objeto por parte de su némesis, el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, él es consciente de que la maquinaria militar que está buscándolo para capturarlo y explotar brutalmente su poder, está siempre sobre sus talones. Mientras los tres forcejean con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se tienen que enfrentar a un nuevo y despiadado adversario, Abominación, un ser monstruoso que posee una fuerza destructiva que supera incluso la de Hulk. Y para derrotar a este villano, el científico debe tomar una decisión crítica: aceptar su pacífica vida como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que vive en su interior.

Admito que el anterior Hulk de Ang Lee me pareció una de las mejores películas de Superhéroes hecha en años, y es que Lee se pasó "por el forro" el manual que parece llevar todos aquellos directores que se ponen en la silla de idem ante una película de esta factura, dotando al gigante verde de un dramatismo que, como suele pasar en este tipo de película, y esta no es una excepción, no tiene.

Partimos de la base de siempre, plagando la cinta (eso si) de acción a raudales y de unos efectos digitales que dejan al espectador con la boca abierta, ya que el diseño de Hulk es, como siempre, inmejorable, además del villano de turno, abominación también excelentemente creado.

Por otra parte, echo de menos a Eric Bana, y mira que es difícil ante el absoluto protagonismo de una pedazo de estrella como es Edward Norton, pero, este no consigue darle al monstruo verde el empaque que necesita, además de que el gigante en la película de Lee se parecía a Bana, pero en la de Norton, podría ser él, o mi vecina la del 5º que se parece mucho más; solo hay que verla con los rulos, la crema de pepinos y su careto recién levantada de la siesta.

Tampoco consigue Liv Tyler llegar a convencer como Betty Ross al espectador, ni mucho menos William Hurt, que parece pasar por la cinta casi de puntillas y armando el menor ruido posible para que su actuación se tenga cuanto menos en cuenta mejor.

Estamos ante una cinta de acción, que pretende entretener y claro que lo consigue, y que al terminar uno diga "Guaooo que bien me lo he pasado" (a este tipo de cine no se le pueden pedir sesudos dramatismos) sin embargo deja frío y con una extraña sensación...


2 Comments

Anónimo says:

Das pena Rafa. Ayer vi cafe solo o con ellas en dvd y me descojoné de la risa. Navegando me encontré con tu crítica de la película y me descojono al ver que no tienes ni idea.
Café Solo recaudó 2,450,000 euros y fue la 4 peli española mas taquillera del año. Así que casi 500,000 de personas fueron a verla. Es una gran cifra si la comparas con las tres personas que ven tu página web.
Tiene que ser triste ser un amargado y dedicarte a críticar el trabajo de la gente, que por otra parte, a ti te encantaría hacer, pero tu y yo sabemos que no tienes talento para ser director de cine.
Asi que tu sigue criticando, que yo seguiré viendo las comedias romanticas y descojonandome con ellas.
Adios tontín


No tenía pensado publicarte el comentario, por una serie de razones:

1) no está publicado en la película donde debiera (asi que me temo que tu concepto del orden deja mucho que desear)

2) Sinceramente no me gusta que me insulten, para que se caguen en mi madre y me digan que soy un tontín ya tengo el mundo real, no necesito internet.

La próxima vez no necesito que un troll entre a mi "triste página web" a ponerme por las nubes una película que es una BAZOFIA (así en mayúsculas) y descuida, soy feliz con mi trabajo, que nada tiene que ver con el cine (a Dios gracias) y jamás se me ocurriría, ni por lo más remoto realizar una película, menos si encima fuera igual de penosa que esa que tu (u otros) han perpetrado...

Creo que no me dejo nada en el tintero...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.