0

Definitivamente, Quizás

Posted by Stipey on 03:40
Photobucket

Will Hayes es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily, la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer. Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

Otra comedia más pal bote, esta, el único aliciente que tiene, a pesar de un excelente reparto, Ryan Reynolds, Elizabeth Banks, Isla Fisher, Abigail Breslin, Kevin Kline y Rachel Weisz, además de la ciudad de Nueva York (que intentaré visitar el año que viene) que es aqui casi un personaje más de la cinta...

El argumento, lo más original que tiene son es que esta contada en un flashback interminable, que, por otra parte, en algunos momentos hace flaco favor al desarrollo de la trama, también es verdad que la cinta se alarga excesivamente y es que 1.40 min. es "mucho arroz" para contar 3 historias que se podrían contar tal vez quitando casi 20 min. de metraje, y es que, hay partes de la trama que, por decirlo de una manera cómoda FALLAN y SOBRAN.

La película se desarrolla en Manhattan durante un periodo de 16 años, desde 1992 a 2008, por lo que no sólo hay cambios en los personajes (aunque haya una extraña sensación de que nada cambia, y es que los actores ESTÁN siempre IGUAL), en fin, que es otro de los detalles que no han cuidado.

La banda sonora es de Clint Mansell, nominado a un Globo de Oro en 2007 por la partitura de La fuente de la vida.

Una preciosa ciudad, y un buen casting no hacen de una película buena, por mucho que se esfuercen estos por intentarlo.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.