0

Aritmetica Emocional

Posted by Stipey on 04:49
Photobucket

“Aritmética emocional” es una historia de redención, cicatrización y reconciliación que surge a partir de la reunión de tres supervivientes de Drancy, el campo de reclusión instalado por los alemanes en las afueras de París durante la II Guerra Mundial. En 1942, Jakob Bronski, un joven disidente encarcelado en Drancy, decide proteger a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie descubre que Jakob sigue vivo. Siempre había creído que, después de ser trasladado a Auschwitz, había muerto. Le invita a vivir en la granja familiar, en Canadá. Pero Jakob no llega solo, trae a Christopher. Melanie y Christopher deberán reconocer el poderoso vínculo que existe entre los dos. El pasado explota en el presente en una tierna e inesperada historia de amor que cambiará sus vidas y la de los seres que les rodean.

Excelente película protagonizada por Susan Sarandon y el resto de actores de este excelente drama, entre ellos Max Von Sydow y Gabriel Byrne, con este casting es completamente imposible que la película sea mala, aunque, por otra parte, cierta lentitud en la trama hace que en algunos momentos uno desee que pase algo, que se note y que tenga importancia en la trama, y es que los flashback en algunos momentos rompen el ritmo narrativo de la historia, frenandola incluso sobremanera...

Es cierto que películas sobre supervivientes del Holocausto hay cientos (a puñados) pero, esta marca una extraña sensación cuando uno la visiona, intentando absorber poco a poco todo lo que en ella se cuenta.

Preciosa fotografía de los paisajes canadienses, realizada con sumo cuidado, tratando casi a la naturaleza como un propio personaje más en la historia, desde los animales que el protagonista cría, hasta el verde césped que recorre la casa donde se desarrolla la acción.

Mención aparte de la banda sonora, una delicia clásica que acompaña con compases la película de manera excepcional.

En fin, quitando pequeños detalles, deberían llegar este tipo de películas más a menudo...


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.