0

I'm not there

Posted by Stipey on 12:01
Photobucket
Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no por la irrepetible música del artista.

Todd Haynes compone una película extraña sobre la vida de Bob Dylan, máxime cuando esperaba encontrarme un biopic de la vida del cantautor y me he contrado con varios relantos inspirados en sus canciones, al igual que hiciera Julie Taymor con "Across The Universe" tenemos una serie de personajes, todos ellos "interpretan" (ojo a las comillas) personajes inspirados en Bob Dylan en alguna parte de su vida, desde el malogrado Heath Ledger, como Christian Bale, asi como Cate Blanchett que plasma un Dylan en su juventud.

La cinta sabe llenarse de referencias, música y ambiente del compositor y músico más famoso de este siglo, tal vez despiste un poco el inicio, hasta que uno consigue coger el ritmo narrativo de la historia, ya que, como he dicho, uno espera ver la vida de Dylan de principio a fin, y no ese "batiburrillo" de historias basadas en sus canciones...

A nivel interpretativo ninguno de los que participa en la película se queda "cojo" nadie lo hace mal, sino todo lo contrario, incluso los actores más normales estan alucinantes, únicos, e incluso me atrevería a decir que es el mejor trabajo de todos ellos.

La fotografía e iluminación (incluso con algunas partes en Blanco y negro) aportan una nota de originalidad y de falso documental excelente.

Y a nivel músical ¿qué puedo decir de una película donde suena Bob Dylan sin parar casi de principio a fin?


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.