0

Todos estamos invitados

Posted by Stipey on 05:22
Photobucket
Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven miembro de ETA, se recupera en un hospital de una pérdida de memoria, consecuencia de un atentado terrorista fallido, perpetrado por él. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de Universidad, es amenazado por la organización terrorista por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xavier y médico de Jon, ayudará a éste a recuperar la memoria.

Manuel Gutiérrez Aragón (me encantó "La vida que te espera") dirige a José Coronado, Vanessa Incontrada y el siempre excelente Óscar Jaenada en esta cinta que no puede llevar mejor título, ya que, ante la barbarie terrorista todos (sin excepción) estamos invitados a ella, y es que, cualquier de nosotros puede perder la vida ante un atentado de esta banda terrorista.

La cinta tiene un inicio excelente, y un desarrollo bastante bueno, lástima que al final se pierda en un intento de ser un rácano quiero y no puedo, sobre la barbarie terrorista y, al final, a uno se le quede un poco cara de tonto haciéndose la típica pregunta de ¿Tanto para esto?

Las interpretaciones de todos los actores son maravillosas, Coronado (ya me sorprendió como villano en "La caja 507") consigue aportar a su personaje esa "no vida" que llevan los amenazados por ETA, Vanessa Incontrada aporta el toque de la esposa (pareja) de él, y tiene momentos muy buenos en pantalla, sobre todo cuando se da cuenta que ella también puede ser victima de la banda (ese "Todos estamos invitados" a lo que hace referencia el título), por otra parte tenemos a Óscar Jaenada, que sorprendió a propios y a extraños en su interpretación de Camarón y que le valió un Goya, aqui lo vuelve a hacer en su papel de Josu Jon, un etarra que no tiene muy clara su filiación aportando además un acento excelente (y casi real) aparte de que cuando habla en euskera no se le nota nada raro, vaya, que parece que lleve toda su vida hablando asi.

El paraje que han elegido para rodar la película (pleno país vasco) viene al pelo para la acción (poca) de la película, además de la música y la ambientación de cada momento, asi como los secundarios Iñaki Miramón y el televisivo Adolfo Fernández.

Resumiendo, que no soy muy de alargarme mucho, una cinta que podría ser algo mejor de no haber sido por su escasa resolución (y trascendencia) final.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.