0

Mataharis

Posted by Stipey on 11:40
Photobucket
Inés (María Vázquez), detective infiltrada entre los empleados de una compañía multinacional, ha llegado, gracias a la colaboración de Manuel (Diego Martín), al meollo de una intriga laboral. Pero su investigación la coloca ante una complicada decisión sentimental y ética. Eva (Najwa Nimri), que acaba de reincorporarse después de una baja maternal, descubre que su pareja Iñaki (Tristán Ulloa) le ha ocultado algo fundamental para el futuro de su relación. Carmen (Nuria González), la más experimentada de las tres, observa y graba el naufragio conyugal de Sergio (Antonio de la Torre), mientras parece no darse cuenta del fracaso de su propio matrimonio. Desde la agencia de Valbuena, para quien trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena, pero nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos.

Tras la excelente (y premiada) "Te doy mis ojos" parecía que a Iciar Bollaín se la había puesto todo cuesta arriba para realizar su próxima película, finalmente y tratando el género del espionaje (no del espionaje que vemos en series y películas) cercano, ese que se encarga de investigar problemas en empresas, infidelidades, o personas de las que no sabemos nada, pero queremos recuperar el contacto y con un excelente plantel de actores (se echa de menos alguna cara nueva, que, como dice una amiga, aspirante a actriz, en todas las películas salen siempre los mismos...), nos cuenta unas historias bastante bien logradas.

Para empezar, Bollaín abre una serie de tramas, a cada cual mas interesante, desde las empresariales, hasta las amorosas, todas tienen cabida en apenas hora y media de metraje, el único pero que le pongo es que algunas consigue resolverlas de manera exclente y otras, se da demasiada prisa en darles "cerrojazo" para el final de la misma, dejando la película, a nivel de historia, algo coja.

Respecto a las interpretaciones, poco voy a decir de Nawja Nimri, Tristán Ulloa, Nuria González que no se haya dicho ya en anteriores trabajos, sin embargo, si me gustaría destacar a María Vázquez, una cara nueva, aunque ya la hayamos visto en alguna serie de TV y en alguna otra cinta, pero que supone un soplo de aire fresco y un nuevo nombre para el cine español, y que hace muy creíble su interpretación, además pasando de lo políticamente correcto a lo incorrecto y sinceramente, llega al espectador y lo hace francamente bien.

Me han sorprendido, al igual que me pasó con "Lo mejor de mi" algunos planos de la película, francamente bellos, aparte de la música (ah, y la presencia de Rosendo en un momento de la película, que para algo es vecino mío...).

En fin, otra excelente cinta española, que si bien no supera a "Te doy mis ojos", la anterior película de Bollaín, deja muy buen sabor de boca, aunque su cierre sea algo cojo.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.