1

Cashback

Posted by Stipey on 02:55
Photobucket
Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la callada cajera que quizás guarde el secreto para resolver su problema de insomnio.

"Cashback" narra la historia de una ruptura, de eso que, como ya he dicho alguna vez, nos ha pasado a todos alguna vez en nuestras vidas, de la sensación de vértigo que nos acompaña, del miedo a lo desconocido, del remordimiento a haber hecho algo diferente, de la culpa, de la espera del perdón, y de finalmente la superación personal (ese "otr@ vendrá que buen@ me hará")...

Seguimos con películas interesantes, y es que "Cashback" era una de esas películas que tenía, primero pendiente de ver, y luego pendiente de comentar, desde hace algún tiempo y que me apetecía además, demostrarme a mi mismo que el cine alternativo, salvo raras excepciones no es tan horroroso como puede parecer a simple vista.

Es cierto que esta película era antes un corto, que Sean Ellis alargó hasta el largo, metiendo algo más de chicha al guión, y que, algunos momentos pueden recordar a "Trainspotting" (las escenas deportivas) y a la serie "Héroes" (por lo de parar el tiempo...).

Los actores, todos desconocidos, y ese aire tragicómico, aportan una nota de frescura a la trama, además de una facilidad y habilidad en pantalla poco vista en el cine actual, donde todo es mostrado (bueno aquí la chicha si que se muestra sin pudor) y masticado hasta la saciedad.

Genial la escena con "The Power of Love" de Frankie Goes To Hollywood, un tema que muchos recordaremos de cierto vídeo navideño que ponían en televisión año si, año también...

Me gusta como Ellis sabe abrir varias tramas, entrelazadas y a la vez cerrarlas sin que nada falte y nada sobre, me parece brillante.

En fin, una cinta que ha tardado en llegar a nuestras pantallas y que encima lo ha hecho de una manera muy limitada, pero, que merece la pena (pararse) a contemplar lentamente, como hace su protagonista con la vida.

1 Comments


Indiganada me hayo.. Eres al segundo al que le tengo que dar un capón por decir qeu sus protagonistas son desconocidos... Te recuerdo que estás ante el capitán de Quidditch de Gryffindor en personan. Muy mal.

Por cierto, a mí también me ha encantado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.