0

Arritmia

Posted by Stipey on 00:55
Photobucket
Narra un enigmático y extraño viaje que comienza cuando un preso árabe escapa de su tortuosa condena en Guantánamo. Ali (Rupert Evans) se refugiará en la cálida ciudad de La Habana, en casa de Manuela (Natalia Verbeke), una seductora bailarina cubana. Entre ellos brotará una historia de amor muy especial. Presente y pasado, el cielo y el infierno, realidad y sueños se irán entrelazando en sus vidas.

Curiosa y lenta coproducción, entre España y Reino Unido, que dirige Vicente Peñarrocha y protagoniza Natalia Verbeke, si no fuera por ella la película se iría a la porra directamente, Rupert Evans, Derek Jacobi, Javier Manrique y Erica Prior, lo malo es que, temas asi ya hemos visto en la excelente "Camino a Guantánamo" de Michael Witterbotom, e impresiona más esa que esta que hoy nos trae..

La cinta que narra el viaje a Cuba de un prisionero escapado de Guantánamo y narra sus horrores y pesadillas, puede resultar (y de hecho resulta) bastante plomiza, y es que, se pierde primero en la presentación de personajes y luego en una historia que pretende contar mil cosas pero que a la vez gira una y otra vez sobre lo mismo (lo mal que se siente el protagonista y su amor secreto hacia el personaje de Verbeke).

Por otro lado, la fotografía es envidiable, y el ambiente claustrofóbico que consigue imprimir Peñarrocha a la película es alucinante, pero, con fatal desarrollo, como ya he dicho.

Tal vez, su sorprendente final sea, lo mejor de una película que, tarda en despegar, es lenta y plomiza y aporta poco por no decir nada a lo que ya se sabe del horror de Guantánamo.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.