0

Las crónicas de Spiderwick

Posted by Stipey on 15:51
Photobucket

Adaptación de las novelas homónimas de Tony DiTerlizzi y Holly Black.
Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared (Freddie Highmore), su hermano gemelo Simon (Freddie Highmore), su hermana Mallory (Sarah Bolger) y la madre de los tres (Mary-Louise Parker)) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick (David Strathairn), su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.



Las crónicas de Spiderwick es una cinta que, tiene sus cosillas, pero que no pasa de ser la típica cinta infantil de género fantástico que hay que ser muy amplio de miras para que llegue a convencerte completamente, tal vez, me quedo con los efectos digitales de ILM, con un argumento tal vez efectista y la actuación de Freddie Highmore.

A día de hoy el enésimo intento de los estudios de poner en pie una nueva y fructifera franquicia como fue la saga "Harry Potter" o en mucha mayor medida "El señor de los anillos" pero, sin conseguirlo, me temo que esta será nuevamente una "brújula dorada más"...

Es cierto que a los "nanos" congregados en la matinal, la cinta les encantó y no pude apreciar a ningún niño fuera de sintonía (lógico por otra parte), aunque también es verdad que como ya he dicho, si yo tuviera 12 años también me gustaría, dadas las pretensiones, esperaba algo más y me parece decepcionante, salvando, como ya he dicho, las distancias.

Resumiendo, una cinta familiar deudora de ese cine ochentero que veíamos en nuestra infancia y que tanto nos gustaba, pero que visto desde otro misma y con otra edad queda un poco fuera de lugar, y de contexto.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.