0

La niebla

Posted by Stipey on 18:22
Photobucket

Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado. Entonces viene la niebla... sumiéndose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado... separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?
El festival de terror y ciencia ficción madrileño no pudo acabar de una manera mejor, con un excelente broche de oro con “La Niebla” de Frank Darabont, basada en un relato del Rey del terror, Stephen King.

La niebla es una excelente película que consigue, solo sugiriendo, que no mostrando bastante mal rollo y que logra mantenerte la tensión durante buena parte del metraje, con un nutrido grupo de actores, entre ellos Thomas Jane al que no puedo despegar su imagen de "El castigador", Marcia Gay Harden, tal vez su personaje es el que más mal rollo dá durante buena parte de la película asi como Laurie Holden, esta última frecuente en el cine de Darabont, ya que participó como compañera de reparto de Jim Carrey en la excelente “The Majestic”.

En el plantel de secundarios nos encontramos un nutrido grupo de caras conocidas, tales como Toby Jones, Andre Braugher, o el famoso "Sherminator" de la saga "American Pie" Chris Owen.

La banda sonora corre por parte de Mark Isham habitual de Darabont, y ganador de varios premios... Con unos aires terrorificos e inquietantes bastante conseguidos, y que consiguen junto con la sonoridad, una sensación agobiante bastante lógica, dado el miedo que los protagonistas pasan y que trasmiten a la pantalla.

Tal vez, la única nota negativa (por ponerle una) es que su final resulta bastante tonto, y a uno se le queda una cara de primo bastante exagerada, pero quitando eso y añadiendo esa moda imperante al “terror que no se ve” resulta una propuesta MUY INTERESANTE.
.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.