0

The Eye (Visiones)

Posted by Stipey on 02:21
Photobucket

Sydney Wells perdió la visión en un accidente cuando era niña, pero su superación le llevó a convertirse en una reconocida violinista. Ahora, tras veinte años de ceguera, ha recuperado la vista sometiéndose a un trasplante de córnea. Comienza un aprendizaje de todo lo que ve con la ayuda de su hermana y del Dr. Paul Faulkner, pero unas terribles visiones amenazan su paz. Mientras Sydney investiga quién fue su donante, se sumerge en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.

Se trata, una vez más del remake estadounidense de una producción asiática que, con el mismo nombre, popularizaron los hermanos Pang. Una práctica, la de "americanizar" los mitos del terror oriental, que se está convirtiendo en una tónica habitual en los últimos años con dispares resultados de crítica y taquilla, y es que, no nos podemos olvidar de que muchos de los terroríficos mitos nipones de terror, en USA no llegan a impactar tanto, ni tampoco en Europa, donde nuestra "cultura del miedo" va por otros derroteros...

Nadie parece asustarse lo más mínimo ante una chinita con el pelo largo y sucio, un niño chino blanco, o el enésimo monstruo gris que abre la boca y muestra "sus piños", en Europa, o tal vez, en España, pasamos más miedo con Hacienda, la Pantoja, o el hombre del saco...

La protagonista, esta vez es la siempre preciosa Jessica Alba, a la que hemos visto en cintas como "Los 4 Fantásticos", "Sin City". Junto a ella, Alessandro Nivola, un actor en alza al que volveremos a ver en próximas cintas, ya que su agenda esta llena de títulos de estos derroteros. La tercera en discordia es Parker Posey, a la que tras "Blade Trinity" parece que esta disfrutando de una 2ª juventud en cuanto a cine de acción/terror se refiere.

La partitura es de Marco Beltrami, compositor de, entre otras, la banda sonora de Hellboy, cinta con la que esta, musicalmente hablando, guarda algún que otro paralelismo sonoro.

En fin, enésimo remake oriental, copiado casi plano a plano, y que ni aporta, ni sorprende lo más mínimo al espectador, !!Qué le vamos a hacer!! Eso si, algunos planos de Jessica Alba bien merecen los min. perdidos en su visionado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.