0

Sentido y sensibilidad

Posted by Stipey on 09:34
Photobucket

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas, cuyo hermanastro (John) ha cambiado el testamento de su padre, obligándolas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo comportamiento para con Marianne provocará un doloroso proceso de maduración de la misma.

Ahora, que a mi mujer le ha dado por ver cine de "cuello alto" (jeje), hemos ido revisando poco a poco la obra de Jane Austen, le tocaba el turno a esta película, que dirigió Ang Lee y que en el año 1995, recibiendo por ello unos cuantos premios, a saber: el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor guión así como el Oso de Oro en el Festival de Berlín (1996). Emma Thompson recibió su segundo oscar -esta vez en calidad de guionista.

La cnta, mucho menos dinámica que "Orgullo y prejuicio" o "Mucho ruido y pocas nueces" ahonda, una vez más, en todo aquello a lo que Austen hace siempre referencia en todas sus obras, la guerra de clases, los amores imposibles, y el siempre consabido retrato de la alta burguesía inglesa, siendo, una vez más la campiña británica un personaje más de la historia.

Por otra parte, la cinta es demasiado lenta, y sus 2 horas y pico de metraje acaban pasando factura, por mi parte, no sé si por el sopor de después de comer, o porque la cinta es extensa, di multitud de cabezadas entre escena y escena, causándome su aguante un tremendo dolor de cabeza.

En cuanto al reparto, destacan Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Tom Wilkinson, Imelda Stantuon y un desconocido Hugh Laurie acostumbrado a este tipo de cine mucho antes de ser el doctor Gregory House.

Particularmente, y en mi opinión, me pareció un auténtico rollazo, pero bueno, tanto premio algo quiere decir no? ¿Algo tendrá el agua cuando la bendicen?


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.